Connect with us

Sucesos

Mérida amanece bajo protesta y clima de tensión

Publicado

on

Mérida-saqueo-vandalismo-acn
Compartir
  • 6
    Shares

Las protestas se siguen replicando en algunos estados del país, tal es el caso de Mérida que durante la mañana de este viernes un grupo de personas violentó un centro de acopio en el sector de Tucani y otro local comercial, ambos almacenaban comida.

En algunos casos el principal motivo de estas acciones de calle son la falta de alimentos. De acuerdo a información aportada por el periodista Leonardo León los lugares que fueron tomados tenían víveres que se encarga de entregar el gobierno de turno.

Pero los que pudieron ingresar a los establecimientos se dieron cuenta que una cantidad considerable de comida se encontraba en mal estado.

De esta misma realidad no escapa el estado Bolívar en donde algunos comerciantes han optado por no trabajar para evitar que se apoderen de su mercancía a la fuerza.

Hasta ahora el gobernador del estado Mérida Ramón Guevara no ha emitido un pronunciamiento sobre lo que ocurre en su entidad.

Durante la madrugada también fueron violentadas cinco gandolas de empresas Polar y un camión de huevos. Todo esto tenía como destino la ciudad de Mérida.

El periodista Leonardo León especificó que fueron  cinco vehículos de carga pesada: 2 con malta; 1 con alimento concentrado; 1 con fertilizantes y un camión de huevos.

Ayer el diputado Carlos Paparoni publicó un video para informar que en la Hacienda Miraflores en Palmarito, estado Mérida,  ingresaron un grupo de personas donde tomaron por sus manos al menos 300 reses.

Asimismo en la población de Arapuey también se vivió una situación lamentable dejando al menos 4 fallecidos y más de 15 heridos de acuerdo a la información compartida por la diputada Gaby Arellano.

“Tomada la población por el CONAS, GNB y policía de Mérida. Declarado toque de queda después de las 6 de la tarde Comerciantes buscan defender sus propiedades”.

No dejes de leer: ¡Inaceptable! Matan más de 300 animales en Palmarito

ACN / @VanesaRojasVe.

Comentarios de Facebook

Sucesos

¡Insólito! El pran que se lucía con su propio helicóptero (Video)

Publicado

on

lucia acn
Compartir
  • 1
    Share

Notitarde.- Alias Morocho, uno de los pranes más buscados del país, se lucía en su helicóptero mientras las autoridades lo rastreaban por tierra.

Cristhian Alberto Antoima Guzmán, apodado el Morocho, dejó un reguero de muertos en el estado Bolívar. Fue hasta hace algunos días sembró de luto numerosos hogares.

Pereció al estallarle una granada en el rostro cuando pretendía arrojar el artefacto contra unos funcionarios. El antisocial de 23 años guardaba en su teléfono celular el video donde se exhibe a bordo de su helicóptero. En él se muestra con su sequito de delincuentes mientras fuma un costoso tabaco. Sobre sus piernas lleva su inseparable pistola Glock aunque en ocasiones prefiere usar su fusil AR15.

Según los funcionarios policiales alias el Morocho controló las cuatro minas situadas en la población de Tumeremo del estado Bolívar. Ahora nadie se explica cómo lograba andar en helicóptero para supervisar sus dominios. Presumen que el antisocial contaba con complicidad en los cuerpos de seguridad. Los soplones que trabajaban para su banda le advertían cuando le estrechaban el cerco.

El morocho se lucía

El pasado 18 de septiembre pereció en la localidad de La Caratita del municipio Sifontes. La granada que le voló la cara también mató a su novia, apodada la Perri. En la refriega ningún funcionario resultó herido.

A pesar de que las minas de Tumeremo se encuentran militarizadas, solía transitar armado por cada una de ellas. Trabajadores de los yacimientos denuncian que los militares les permitían secuestrar, extorsionar y asesinar a su antojo. La empresa propietaria de la aeronave negó la versión policial e indicó que el pran había secuestrado el helicóptero. Con el mismo se lucía por todos lados.

En el año 2015 detectives del Cicpcp lo detuvieron, pero logró huir antes de ser procesado por la justicia. Se sospecha que le abrieron el calabozo para que se fugara.

Jamilton Andrés Suarez Ulloa, alias El Topo, fue uno de los últimos pranes de Tumeremo. Falleció el 2016 tras un enfrentamiento con los cuerpos de seguridad.

También te puede interesar: La cara le explotó a un hampón con una granada que lanzó a la policía

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído