Síguenos

Sucesos

Mérida amanece bajo protesta y clima de tensión

publicado

el

Mérida-saqueo-vandalismo-acn

Las protestas se siguen replicando en algunos estados del país, tal es el caso de Mérida que durante la mañana de este viernes un grupo de personas violentó un centro de acopio en el sector de Tucani y otro local comercial, ambos almacenaban comida.

En algunos casos el principal motivo de estas acciones de calle son la falta de alimentos. De acuerdo a información aportada por el periodista Leonardo León los lugares que fueron tomados tenían víveres que se encarga de entregar el gobierno de turno.

Pero los que pudieron ingresar a los establecimientos se dieron cuenta que una cantidad considerable de comida se encontraba en mal estado.

De esta misma realidad no escapa el estado Bolívar en donde algunos comerciantes han optado por no trabajar para evitar que se apoderen de su mercancía a la fuerza.

Hasta ahora el gobernador del estado Mérida Ramón Guevara no ha emitido un pronunciamiento sobre lo que ocurre en su entidad.

Durante la madrugada también fueron violentadas cinco gandolas de empresas Polar y un camión de huevos. Todo esto tenía como destino la ciudad de Mérida.

El periodista Leonardo León especificó que fueron  cinco vehículos de carga pesada: 2 con malta; 1 con alimento concentrado; 1 con fertilizantes y un camión de huevos.

Ayer el diputado Carlos Paparoni publicó un video para informar que en la Hacienda Miraflores en Palmarito, estado Mérida,  ingresaron un grupo de personas donde tomaron por sus manos al menos 300 reses.

Asimismo en la población de Arapuey también se vivió una situación lamentable dejando al menos 4 fallecidos y más de 15 heridos de acuerdo a la información compartida por la diputada Gaby Arellano.

“Tomada la población por el CONAS, GNB y policía de Mérida. Declarado toque de queda después de las 6 de la tarde Comerciantes buscan defender sus propiedades”.

No dejes de leer: ¡Inaceptable! Matan más de 300 animales en Palmarito

ACN / @VanesaRojasVe.

Comentarios de Facebook

Sucesos

Tres hombres fueron detenidos por robar material estratégico en local comercial

Publicado

el

Tres hombre-acn

Tres hombres fueron detenidos por funcionarios de la Policía Municipal  de Valencia (Iampoval) por el presunto robo de varios cables de alta tensión en el edificio de Cerami Hogar, local ubicado en la avenida Lisandro Alvarado del sector La Florida de Valencia.

El comisario jefe Félix Rubio, director general de Iampoval,  identificó a los apresados como Franklin José Méndez Sánchez, de 26 años de edad, Alfredo Jesús Bernal Piña, de 25 y Daniel Deiver Leonardez Rodríguez, de 20 años.

El procedimiento se realizó alrededor de las 5:00 de la mañana del viernes, cuando fueron alertados a través de una llamada telefónica de un presunto secuestro dentro de las instalaciones del mencionado local.

No dejes de leer: PoliCarabobo detuvo a ocho maleantes

Los funcionarios de la Policía de Valencia acudieron hasta la avenida Lisandro Alvarado luego de recibir la novedad de un supuesto secuestro dentro de un edificio comercial.

Al llegar al sitio vieron a tres sujetos que salían del establecimiento cargando varios cables de alta tensión de diferentes tamaños.

Cuando los supuestos delincuentes se percataron de la presencia de los uniformados trataron de huir, pero fueron alcanzados y capturados por los policías.

Posteriormente al realizar el interior del edificio, los oficiales encontraron a los dos vigilantes maniatados.

El Director del Iampoval explicó, que incautaron una cizalla, un candado anticizalla, un par de trenzas y cuatro cables de alta tensión de diferentes medidas.

El caso fue puesto a orden de la Fiscalía Cuarta del Ministerio Público, organismo que continuará con las respectivas investigaciones, sostuvo el comisario general Félix Rubio.

 

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído