Connect with us

Sucesos

Mérida amanece bajo protesta y clima de tensión

Publicado

on

Mérida-saqueo-vandalismo-acn
Compartir
  • 6
    Shares

Las protestas se siguen replicando en algunos estados del país, tal es el caso de Mérida que durante la mañana de este viernes un grupo de personas violentó un centro de acopio en el sector de Tucani y otro local comercial, ambos almacenaban comida.

En algunos casos el principal motivo de estas acciones de calle son la falta de alimentos. De acuerdo a información aportada por el periodista Leonardo León los lugares que fueron tomados tenían víveres que se encarga de entregar el gobierno de turno.

Pero los que pudieron ingresar a los establecimientos se dieron cuenta que una cantidad considerable de comida se encontraba en mal estado.

De esta misma realidad no escapa el estado Bolívar en donde algunos comerciantes han optado por no trabajar para evitar que se apoderen de su mercancía a la fuerza.

Hasta ahora el gobernador del estado Mérida Ramón Guevara no ha emitido un pronunciamiento sobre lo que ocurre en su entidad.

Durante la madrugada también fueron violentadas cinco gandolas de empresas Polar y un camión de huevos. Todo esto tenía como destino la ciudad de Mérida.

El periodista Leonardo León especificó que fueron  cinco vehículos de carga pesada: 2 con malta; 1 con alimento concentrado; 1 con fertilizantes y un camión de huevos.

Ayer el diputado Carlos Paparoni publicó un video para informar que en la Hacienda Miraflores en Palmarito, estado Mérida,  ingresaron un grupo de personas donde tomaron por sus manos al menos 300 reses.

Asimismo en la población de Arapuey también se vivió una situación lamentable dejando al menos 4 fallecidos y más de 15 heridos de acuerdo a la información compartida por la diputada Gaby Arellano.

“Tomada la población por el CONAS, GNB y policía de Mérida. Declarado toque de queda después de las 6 de la tarde Comerciantes buscan defender sus propiedades”.

No dejes de leer: ¡Inaceptable! Matan más de 300 animales en Palmarito

ACN / @VanesaRojasVe.

Comentarios de Facebook

Sucesos

Capturaron a integrantes de la banda “Los Pegadores de Ciudad Alianza”

Publicado

on

Capturaron dos detenido
Compartir
  • 6
    Shares

Efectivos de PoliCarabobo, capturaron a dos presuntos integrantes de la banda delictiva “Los Pegadores de Ciudad Alianza”.

Los sujetos fueron  detenidos, durante una actuación efectuada en el municipio Guacara. En el procedimiento se recuperó vehículo y un arma de fuego.

El director general de este organismo, comisario Pedro Velasco, informó  que  efectivos del cuerpo de seguridad, atendieron la denuncia de un ciudadano que manifestó;  haber sido víctima del presunto robo de un vehículo marca Chevrolet modelo Corsa, color verde.

Velasco, indicó fue activado un dispositivo de búsqueda en la Carretera Nacional Los Guayos-Guacara;  lograron avistar a dos hombres que se desplazaban a bordo de un auto, con las características descritas por el denunciante.

“Gracias a la rápida acción de PoliCarabobo, se logró la recuperación del vehículo propiedad de la víctima; además de practicar la detención de estos individuos,  a quienes se les decomisó un chopo de fabricación rudimentaria.  Contentivo de un cartucho sin percutir, calibre 38, supuestamente utilizado para perpetrar el acto delictivo”.

Asimismo, dijo que se pudo conocer que ambos forman parte de esta peligrosa agrupación hamponil; procedente del Sur de Valencia, dedicada al robo y hurto de vehículos en la urbanización Ciudad Alianza y sus alrededores.

“Estamos desplegados tras la búsqueda del resto de los miembros de esta banda; cuyos miembros ya se encuentran plenamente identificados por este organismo”.

Material estratégico

Comentó, que en otro hecho ocurrido en el sector El Trapiche, uniformados de la estación Morón lograron la aprehensión de tres hombres al decomisar dos rollos de cable eléctrico; una guaya de aluminio, una segueta y una cizalla, además de una moto marca Empire, color azul, sin placa.

Los detenidos integraban, la banda El Churro de Morón, que mantenía en zozobra constante a los habitantes de esta jurisdicción.  Ambos casos se notificaron al Ministerio Público.

“Tenemos reforzada la presencia policial a lo largo y ancho de la entidad, ejecutando labores de patrullaje inteligente, supervisión y  vigilancia las 24 horas; para convertir a Carabobo en un territorio seguro.

MCO/ACN

No deje de leer: Cicpc desmanteló banda delictiva dedicada al robo de casas

 

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído