Conéctese con nosotros

Sucesos

Habitantes de Upata trancan acceso a Brasil

Publicado

el

Protesta en Upata-acn
Foto Twitter @rafaeldsaavedra
Compartir

El hambre se intensifica y las protestas también. Esta mañana habitantes de Upata, en el estado Bolívar, alzaron su voz para expresar su descontento en cuanto a la escasez de alimentos, agua y fallas en los servicios públicos de la localidad.

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el estado Bolívar, Américo de Grazia, informó que se mantiene cerrada la vía a Brasil.

La acción no es nueva. Desde ayer los ciudadanos salieron a las calles a exigir la pronta solución de la problemática. Los manifestantes de Upata trancaron las calles de los sectores Sierra III y San José, y obstaculizaron con barricadas y cauchos la Troncal 10, una de las principales arterias viales de la zona.

«Nos tienen sin agua desde hace un año vale, hasta cuándo vamos a seguir en esto, estamos cansados ya de lo mismo. Tenemos que exigirle a este Gobierno que resuelva o que se vaya porque nos estamos muriendo de sed, de hambre y ahora de malaria», expresó una de las protestantes.

El tradicional saludo de «feliz año» transcurrió en medio de manifestaciones motivadas principalmente a la falta de alimentos. La Gran Caracas, Barinas, Vargas, Táchira, Sucre, Nueva Esparta, Yaracuy y Carabobo son algunos de los estados que conforman la lista de las protestas en este primer mes del año.

Cabe destacar que uno de los detonantes de la situación fue la promesa incumplida del presidente Nicolás Maduro, quien aseguró que los venezolanos iban a contar con el pernil navideño a través de las cajas de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap); sin embargo, la carne de cerdo no llegó a las mesas de los venezolanos por un presunto «sabotaje», según explicó Maduro.

Ante esto, los ciudadanos tomaron las calles para exigirle a las autoridades se resuelva el problema.

No dejes de leer: «Noche de tensión se vivió en Ciudad Bolívar»

ACN/ @RosimarSanchezG/Noticiero Digital

Sucesos

Otro temblor en Valencia en ocaso de la tarde del martes 23 de junio

Publicado

el

Otro sismo en Valencia - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Se produjo otro sismo en Valencia, esta vez en el ocaso de la tarde de este martes 23 de junio, dio a conocer la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) en su portal oficial.

El seísmo, sentido se produjo a las 6:48 de la tarde, con una magnitud de 3.2, según el informe preliminar de Funvisis.

En cuanto el epicentro se ubicó a 7 kilómetros al este de Valencia y a 28 del oeste de Maracay, con una profundidad de solo 5,5 kilómetros.

Se produjo otro sismo en Valencia

Usuarios en las redes sociales reportaron el movimiento telúrico, especialmente los municipios de Guacara, San Diego y el norte de la capital carabobeña.

A esta hora no se han reportado daños materiales o personas heridas, pero las autoridades están atentas.

Cabe recordar que este más se ha reportado al menos cinco seísmos en varias zonas de entidad.

Recomendciones

Otro sismo en Valencia - Agencia Carabobeña de NoticiasFunvisis recomienda mantener la calma ante hechos de esta naturaleza que son normales en Venezuela; ya que vivimos en un país sísmico. Nos encontramos en un contexto geodinámico importante y complejo por la interacción entre la placa del Caribe y la Suramericana, lo que origina actividad sísmica en el territorio nacional.

La zona de mayor actividad sísmica en nuestro país corresponde a una franja de unos 100 km de ancho, definida a lo largo de los sistemas montañosos de Los Andes, la Cordillera Central y la Cordillera Oriental; lugares en los que se ubican los principales sistemas de fallas sismogénicas del país: Boconó, San Sebastián y El Pilar; a los que se suman otros sistemas activos menores como Oca-Ancón, Valera, La Victoria y Urica.

Funvisis exhorta a la población venezolana a promover la cultura sísmica con el objetivo de reducir la vulnerabilidad de nuestras edificaciones y estructuras; ya que los sismos son eventos que se producen sin previo aviso, motivo por el cual hay que estar preparados para afrontarlos.

ACN/MAS/Funvisis

No deje de leer: Capturado asesino del concejal Anyel Castillo

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído