Connect with us

Sucesos

Presas seis personas por tragedia del Club Los Cotorros

Publicado

on

Privan seis personas, Club Los Cotorros - acn
Compartir
  • 5
    Shares

Presas seis personas por la tragedia del Club Los Cotorros; entre estos dos adultos y cuatro adolescentes. El Tribunal Quinto de Control del Área Metropolitana de Caracas, dictó medida de privativa de libertad contra dos ciudadanos presuntamente involucrados en el caso del Club conocido como Los Cotorros, ubicado en el Paraíso, Caracas, en el que fallecieron 18 personas tras una riña en la que fue activado un artificio lacrimógeno.

La medida de privativa de libertad es para el ciudadano Jean Manolo Celestin, por la presunta comisión de los delitos de coautor de homicidio intencional calificado con alevosía por motivos fútiles y coautor en el delito intencional calificado con alevosía en grado de frustración.

El otro ciudadano es Gilberto Alejandro Petit Quintero, quien es señalado por los mismos delitos, así como también por uso de adolescentes para delinquir y detentación de artefacto explosivo y agavillamiento, reseña el Tribunal Supremo de Justicia en una nota de prensa.

Privan seis personas, Club Los Cotorros - acn

Club Los Cotorros. (Foto: Redes)

Presas seis personas por la tragedia del Club Los Cotorros

Por su parte, el Tribunal Octavo de Control de la Sección de Responsabilidad Penal del Adolescente del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas, dictó privativa de libertad el jueves contra cuatro menores de edad que presuntamente están involucrados en los hechos. Con estos, privan de libertad a seis personas por la tragedia del Club Los Cotorros.

El hecho se registró específicamente en el interior del Club Ecuatoriano-Venezolano mejor conocido como Los Cotorros; situado en El Paraíso, donde al parecer se celebraba una graduación de bachillerato; a la que asistieron unas 500 personas.

El efecto del gas lacrimógeno provocó la muerte por asfixia de varias personas; de las cuales cinco fueron identificadas como Luis Eduardo Barrios, 46 años; Jorhgen Alexander Castro, de 19 años;, Adrián Alejandro Blanco, 18 años; Roniel Luis Guerra Alfonso, de 19 años y Marcos Javier Altuve Valenzuela, de 18 años.

De acuerdo con los reportes del caso; algunas de las víctimas fallecieron a causa de los gases emitidos por la bomba lacrimógena; mientras que otros sufrieron lesiones politraumáticas al intentar salir del club.

ACN/EU/redes

No deje de leer: Veintidós muertos tras activación de lacrimógena en Club Paraíso de Caracas

Comentarios de Facebook
Continue Reading
Publicidad telegram

Internacional

Ex funcionario de PDVSA se declara culpable

Publicado

on

Compartir

Un ex funcionario de PDVSA se declaró culpable en Houston;  de lavado de dinero en conexión con un sonado caso de corrupción;  donde empleados de la estatal venezolana solicitaron millonarios sobornos;  para otorgar jugosos contratos petroleros, informó el lunes el Departamento de Justicia.

Luis Carlos De León-Perez, de 42 años, quien fue arrestado en España;  y luego extraditado a Estados Unidos, se declaró culpable;  en una corte federal de Houston de participar en una conspiración;  para violar la ley de Prácticas Corruptas Extranjeras;  y un cargo de conspirar para lavar dinero. El juez federal Kenneth M. Hoyt tiene previsto dictar sentencia el 24 de septiembre.

De León es uno de los acusados en el mega caso de corrupción;  que involucra al ex jefe de seguridad de Petróleos de Venezuela (PDVSA), Rafael Reiter Muñoz;  al igual que los venezolanos Nervis Gerardo Villalobos Cárdenas, Cesar David Rincón Godoy y Alejandro Isturiz Chiesa.

El pago de sobornos establecido

Según los documentos de la corte, el grupo de empleados venezolanos exigía el pago de sobornos;  a empresas establecidas en Estados Unidos;  para asegurar la obtención de contratos petroleros;  y para acelerar los pagos de las facturas de cobro.

El Departamento de Justicia resaltó que De León adicionalmente confesó;  haber conspirado entre el 2011 y el 2013 con Villalobos, Cesar Rincón, Isturiz y otros empleados de PDVSA o de sus filiales;  para solicitarle a proveedores el pago de los sobornos a cambio de recibir el trato especial.

En su confesión, De León admitió que le solicitó y administró los sobornos;  provenientes de los empresarios Roberto Enrique Rincón Fernández, 57 años, de The Woodlands, Texas, y de Abraham José Shiera Bastidas, 55 años, de Coral Gables.

De León también confesó haber conspirado con Roberto Rincón y con Shiera;  para esconder y lavar los sobornos haciendo uso de una serie de operaciones;  que incluía la transferencia de fondos a cuentas suizas abiertas a nombre de otras personas y entidades.

Roberto Rincón y Shiera se habían declarado culpables;  por sus participaciones en el esquema de sobornos y esperan que se les dicte sentencia.

ACN/adelgado@elnuevoherald.com

No deje de leer: Asesinan a ex oficial de la Policía Nacional por venganza

 

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído