Connect with us

Sucesos

Presas seis personas por tragedia del Club Los Cotorros

Publicado

on

Privan seis personas, Club Los Cotorros - acn
Compartir
  • 5
    Shares

Presas seis personas por la tragedia del Club Los Cotorros; entre estos dos adultos y cuatro adolescentes. El Tribunal Quinto de Control del Área Metropolitana de Caracas, dictó medida de privativa de libertad contra dos ciudadanos presuntamente involucrados en el caso del Club conocido como Los Cotorros, ubicado en el Paraíso, Caracas, en el que fallecieron 18 personas tras una riña en la que fue activado un artificio lacrimógeno.

La medida de privativa de libertad es para el ciudadano Jean Manolo Celestin, por la presunta comisión de los delitos de coautor de homicidio intencional calificado con alevosía por motivos fútiles y coautor en el delito intencional calificado con alevosía en grado de frustración.

El otro ciudadano es Gilberto Alejandro Petit Quintero, quien es señalado por los mismos delitos, así como también por uso de adolescentes para delinquir y detentación de artefacto explosivo y agavillamiento, reseña el Tribunal Supremo de Justicia en una nota de prensa.

Privan seis personas, Club Los Cotorros - acn

Club Los Cotorros. (Foto: Redes)

Presas seis personas por la tragedia del Club Los Cotorros

Por su parte, el Tribunal Octavo de Control de la Sección de Responsabilidad Penal del Adolescente del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas, dictó privativa de libertad el jueves contra cuatro menores de edad que presuntamente están involucrados en los hechos. Con estos, privan de libertad a seis personas por la tragedia del Club Los Cotorros.

El hecho se registró específicamente en el interior del Club Ecuatoriano-Venezolano mejor conocido como Los Cotorros; situado en El Paraíso, donde al parecer se celebraba una graduación de bachillerato; a la que asistieron unas 500 personas.

El efecto del gas lacrimógeno provocó la muerte por asfixia de varias personas; de las cuales cinco fueron identificadas como Luis Eduardo Barrios, 46 años; Jorhgen Alexander Castro, de 19 años;, Adrián Alejandro Blanco, 18 años; Roniel Luis Guerra Alfonso, de 19 años y Marcos Javier Altuve Valenzuela, de 18 años.

De acuerdo con los reportes del caso; algunas de las víctimas fallecieron a causa de los gases emitidos por la bomba lacrimógena; mientras que otros sufrieron lesiones politraumáticas al intentar salir del club.

ACN/EU/redes

No deje de leer: Veintidós muertos tras activación de lacrimógena en Club Paraíso de Caracas

Comentarios de Facebook
Continue Reading
Publicidad

Sucesos

!Insólito! Se esfumaron 242 presos que se encontraban en PoliAragua

Publicado

on

Esfumaron acn
Compartir
  • 2
    Shares

Detectives de la policía científica sospechan que los 242 presos que se encontraban en PoliAragua nunca se esfumaron, sostienen que en realidad los soltaron.

La mayor fuga de reclusos que se registra en los calabozos policiales del país fue detectada la tarde del viernes. Según fuentes policiales los familiares de tres presos denunciaron que los encontraron muertos en la calle cuando deberían estar detenidos.

La complicidad interna es el móvil que cobra mayor fuerza en la fuga masiva de antisociales. Todos los delincuentes que andan por las calles de Maracay iban a ser trasladado a la cárcel de Tocorón en las próximas horas.

El Viceministerio del Sistema Integrado de Policía inició una investigación interna para esclarecer los hechos y tratar de recapturar a los 239 antisociales. A los presos que andan sueltos los consideran de alta peligrosidad. Los  procesan por delitos como homicidio, violación, robo, secuestro y lesiones.

El viceministerio de Policía solicitó al Ministerio Público designar cuanto antes unos fiscales especiales que establezcan las responsabilidades.

Se esfumaron con ayuda

Los evadidos se encontraban tras las rejas en el comando de PoliAragua en el sector 23 de enero. A los investigadores les llama la atención que los uniformados de guardia no haya comunicado de manera inmediata el hecho. Además no llegaron a violentar ninguna de las rejas aunque los policías comprometidos alegan que se esfumaron.

Trascendió que agentes de diversos organismos de seguridad realizan batidas en amplios sectores de la capital aragüeña. Un contingente de policías del Cicpc se trasladó al terminal de pasajeros. Sospechan que algunos delincuentes abordaron unidades de transporte para alejarse de Maracay. Es por ello que temen que la inseguridad se incremente durante el fin de semana, pues los evadidos necesitan recursos y logística.

Fuentes no oficiales indicaron que detuvieron a  los custodios de los presos. A todos ellos los interrogan.  Los detectives del Cicpc investigan las cuentas bancarias de los oficiales arrestados.

No dejes de leer: ¡Insólito! El pran que se lucía con su propio helicóptero (Video)

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído