Connect with us

Sucesos

Veintidós muertos tras activación de lacrimógena en Club Paraíso de Caracas

Publicado

on

lacrimógena
Compartir
  • 232
    Shares

La activación de una bomba lacrimógena ocasionó este sábado en la madrugada la muerte de veintidós personas en Caracas.

El hecho se registró específicamente en el interior del Club Ecuatoriano-Venezolano mejor conocido como Los Cotorros; situado en El Paraíso, donde al parecer se celebraba una graduación de bachillerato; a la que asistieron unas 500 personas.

De acuerdo con la información difundida en redes sociales; una discusión en el referido local habría sido el detonante de todo.

La disputa se generó entre dos personas que se encontraban en el lugar, lo cual causó que se caldearan los ánimos, hasta que uno de los asistentes al club accionó una bomba lacrimógena dentro del recinto.

El efecto del gas lacrimógeno provocó la muerte por asfixia de 22 personas; de las cuales 5 fueron identificadas como Luis Eduardo Barrios Cevedo (46 años); Jorhgen Alexander Castro (19 años), Adrian Alejandro Blanco (18 años); Roniel Luis Guerra Alfonso (19 años) y Marcos Javier Altuve Valenzuela (18 años).

De acuerdo con los reportes del caso; algunas de las víctimas fallecieron a causa de los gases emitidos por la bomba lacrimógena; mientras que otros sufrieron lesiones politraumáticas al intentar salir del club.

El resto de las personas que se encontraban en las instalaciones; fueron trasladadas al Hospital Pérez Carreño para recibir tratamiento médico. La mayoría de los fallecidos tenían entre 16 y 20 años de edad.

Ministro Reverol confirmó los hechos y reveló detenciones

Por su parte el ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, confirmó en contacto telefónico para Venezolana de Televisión la muerte de 17 personas y cinco ciudadanos lesionados tras el estallido de un artefacto explosivo. Para ese momento la cifra  de fallecidos no se había elevado a 22.

Según Reverol, el suceso ocurrió durante un acto de graduación que se desarrollaba la madrugada de este sábado 16 de junio.

“Confirmamos 17 fallecidos, cinco lesionados tras detonación de lo que se presume es una bomba trifásica durante una festividad en el Club Los Cotorros en El Paraíso, Caracas”, dijo Reverol.

También confirmó la detención de siete personas detenidas, entre ellas dos menores de edad y la encargada del establecimiento.

“Hasta el momento hay siete personas detenidas, entre ellos dos menores de edad, de acuerdo al testimonio de algunos testigos presenciales. También está detenida la encargada del establecimiento, ya que la ley para el desarme establece muy claro las medidas que se tienen que llevar a cabo para evitar el ingreso de armas y municiones a los recintos de acceso controlado”, anunció Reverol.

Para finalizar, destacó que las investigaciones con respecto a este caso siguen en pie, en conjunto con el Ministerio Público, y aprovechó la oportunidad para enviar sus condolencias a todos los familiares y allegados de las víctimas.

 

 

Agencia Carabobeña de Noticias/Dorys López Villegas/El Nacional/La Patilla

Comentarios de Facebook

Sucesos

Se entregó un policía que le masacró a toda la familia de un choro

Publicado

on

entregó
Compartir
  • 9
    Shares

Un policía se entregó al Cicpc después que junto a su hermano penetraron en una vivienda donde por venganza masacró a toda la familia de un delincuente.

Las pesquisas que adelanta la policía científica indican que tras la masacre de un grupo familiar en el estado Vargas se encuentra un oficial de PoliVargas. El pasado viernes en horas de la noche se reportó la masacre de seis personas en una casa situada en el sector El Mamón de la carretera Caracas-La Guaira.

Fuentes policiales señalaron que dos hombres armados irrumpieron en la residencia donde dormían las víctimas. Con una escopeta y un revólver golpearon a los hombres. Luego asesinaron a Ana Verónica Rodríguez (43), Alexander José Marcano (47), Marquis Alexander Marcano (27), Robert Jesús Colina(26), Anny Neidú Rodríguez (24) y Carlos José Rodríguez de 22 años.

Todos recibieron tiros en el rostro. Los crímenes se perpetraron en dos habituaciones contiguas. Antes de huir los homicidas cargaron con las conchas de proyectiles para no dejar evidencias. Se percataron de no dejar testigos. Sin embargo, detectives del Cicpc colectaron algunas evidencias.

Se entregó porque lo buscaban

Los parientes de los agraviados denunciaron que días de la matanza asesinaron al hermano del oficial de PoliVargas, Carlos Méndez. Indicaron que se trataba de un conocido delincuente del sector Plan de Manzano, quien contaba con padrinos en la zona. Cada vez que lo detenían salía con facilidad de la cárcel.

Al parecer el funcionario al enterarse dijo que cobraría venganza. Los vecinos los alertaron porque en la barriada también midieron a otros antisociales.

El gendarme se entregó a la sede de la policía científica de la entidad donde quedó detenido. Su hermano, a quien también consideran autor material del múltiple crimen se encuentra en fuga. El funcionario detenido quedó a las órdenes del Ministerio Público.

También te puede interesar: El tétrico negocio con cadáveres de ancianos que arrojaban en Maracay

 

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído