Connect with us

Sucesos

Veintidós muertos tras activación de lacrimógena en Club Paraíso de Caracas

Publicado

el

lacrimógena

La activación de una bomba lacrimógena ocasionó este sábado en la madrugada la muerte de veintidós personas en Caracas.

El hecho se registró específicamente en el interior del Club Ecuatoriano-Venezolano mejor conocido como Los Cotorros; situado en El Paraíso, donde al parecer se celebraba una graduación de bachillerato; a la que asistieron unas 500 personas.

De acuerdo con la información difundida en redes sociales; una discusión en el referido local habría sido el detonante de todo.

La disputa se generó entre dos personas que se encontraban en el lugar, lo cual causó que se caldearan los ánimos, hasta que uno de los asistentes al club accionó una bomba lacrimógena dentro del recinto.

El efecto del gas lacrimógeno provocó la muerte por asfixia de 22 personas; de las cuales 5 fueron identificadas como Luis Eduardo Barrios Cevedo (46 años); Jorhgen Alexander Castro (19 años), Adrian Alejandro Blanco (18 años); Roniel Luis Guerra Alfonso (19 años) y Marcos Javier Altuve Valenzuela (18 años).

De acuerdo con los reportes del caso; algunas de las víctimas fallecieron a causa de los gases emitidos por la bomba lacrimógena; mientras que otros sufrieron lesiones politraumáticas al intentar salir del club.

El resto de las personas que se encontraban en las instalaciones; fueron trasladadas al Hospital Pérez Carreño para recibir tratamiento médico. La mayoría de los fallecidos tenían entre 16 y 20 años de edad.

Ministro Reverol confirmó los hechos y reveló detenciones

Por su parte el ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, confirmó en contacto telefónico para Venezolana de Televisión la muerte de 17 personas y cinco ciudadanos lesionados tras el estallido de un artefacto explosivo. Para ese momento la cifra  de fallecidos no se había elevado a 22.

Según Reverol, el suceso ocurrió durante un acto de graduación que se desarrollaba la madrugada de este sábado 16 de junio.

“Confirmamos 17 fallecidos, cinco lesionados tras detonación de lo que se presume es una bomba trifásica durante una festividad en el Club Los Cotorros en El Paraíso, Caracas”, dijo Reverol.

También confirmó la detención de siete personas detenidas, entre ellas dos menores de edad y la encargada del establecimiento.

“Hasta el momento hay siete personas detenidas, entre ellos dos menores de edad, de acuerdo al testimonio de algunos testigos presenciales. También está detenida la encargada del establecimiento, ya que la ley para el desarme establece muy claro las medidas que se tienen que llevar a cabo para evitar el ingreso de armas y municiones a los recintos de acceso controlado”, anunció Reverol.

Para finalizar, destacó que las investigaciones con respecto a este caso siguen en pie, en conjunto con el Ministerio Público, y aprovechó la oportunidad para enviar sus condolencias a todos los familiares y allegados de las víctimas.

 

 

Agencia Carabobeña de Noticias/Dorys López Villegas/El Nacional/La Patilla

Sucesos

Pena máxima a peruano por violencia sexual contra seis adolescentes en Miranda

Publicado

el

Pena máxima a peruano por violencia sexual - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Pena máxima a peruano por violencia sexual, ante la contundencia de las pruebas presentadas por el Ministerio Público.

José Manuel Prado Amasifuén (45), de nacionalidad peruana recibió sentencia a 30 años de cárcel. Por su responsabilidad en la violencia sexual contra seis adolescentes entre 15 y 17 años de edad.

Tal situación, denunciada en el año 2006 por la madre de una de las víctimas de 16 años de edad, ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en el municipio Guaicaipuro; capital del estado Miranda.

Una vez en el lugar manifestó que en octubre de ese año su hija se encontraba por las adyacencias de la Plaza Guaicaipuro, cuando la abordó el hoy condenado ofreciéndole empleo.

Pena máxima a peruano por violencia sexual de seis adolescentes

Seguidamente, la víctima accedió a la entrevista de trabajo y se fue con el comerciante hacia el restaurante de un hotel de la localidad. Al ingresar, le ofreció un refresco y luego la invitó a una de las habitaciones. Al notar algo extraño, la víctima intentó escapar, pero el agresor la sujetó fuertemente y la lanzó a la cama para luego abusarla sexualmente.

Tras la denuncia de la primera víctima, los oficiales iniciaron las labores de investigación con el retrato hablado que suministró la joven de 16 años.

Otras cinco denuncias

Posteriormente, fueron interpuesta cinco denuncias con el mismo modus operandi. Pero en algunos de los casos las víctimas fueron despojadas de sus teléfonos y golpeadas por Prado Amasifuén.

En función de los elementos recabados, se determinó que las características físicas del solicitado correspondían con las de una persona detenida previamente por la comisión de un robo.

Durante el juicio, la Fiscalía 12ª del estado Miranda ratificó la acusación contra el hoy condenado por los delitos de violencia sexual agravada y violación agravada.

Una vez evaluados los medios y órganos de prueba expuestos por la representación fiscal, el Tribunal 2º de Juicio de la referida jurisdicción dictó la referida condena contra Prado Amasifuén. Ahora cumplirá la pena en el Centro de Formación del Hombre Nuevo “Simón Bolívar”, ubicado en la parroquia El Paraíso.

ACN/MAS/MP

No deje de leer: Condena de 19 años y cuatro meses a hombre por feminicidio

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído