Connect with us

Sucesos

Tres GNB involucrados en activación de bomba en EL Paraíso

Publicado

on

Compartir
  • 8
    Shares

Testigos involucran a tres guardias nacionales en la activación de la bomba lacrimógena en el Club Las Cotorras el sábado 16 de junio donde fallecieron 17 jóvenes; pero que familiares de las víctimas aseguran que la cifra es de 34 muertos.

Una testigo narró, que todo comenzó por motivo pasional de un efectivo castrense cuando localizó en el local nocturno a su esposa con un sujeto. Presuntamente el hombre celoso lazó la bomba lacrimógena, y según; con otros dos efectivos de la GNB cerraron la puerta para evitar que la salida de las personas que estaban en el interior de Las Cotorras.

Tres guardias nacionales cerca  de la puerta

Nazareth Duque, de 19 años, quien logró salir del establecimiento, denunció que ella le pidió ayuda a tres guardias nacionales que estaban cerca de la puerta; y solos recibió un puñetazo en el ojo derecho que le causó un hematoma.

La muerte de las personas, la mayoría mujeres, se origina por la histeria colectiva, por el desespero de huir del lugar; los efectos de los gases químicos se hacían insoportables  por el encierro.

En el centro nocturno había que bajar unas escaleras que se convirtieron  en una zancadilla para los que intentaban escapar. Muchos al llegar a la escalera caían y los demás les pasaban por encima; los pisaban y les causaron las graves lesiones que les causaría la muerte a más de 30 jóvenes, entre los 13 y 22 años.

El ministro Néstor  Reverol confirma 17 muertes en el Club El Paraíso conocido como “Los Cotorros”.  En la reseña policial se habla de una fiesta de graduación de bachiller en la que un desconocido activo una bomba lacrimógena con 17 jóvenes muertos; pero la madre de uno de los fallecidos asegura que son 34 lo que murieron; algunos en el sitio,  y otros en el trayecto y al llegar los centros médicos a donde los trasladaron.

Edilia Rosario, madre del adolescente Félix Eduardo Contreras Rosario, quien perdió la vida en la tragedia en el Club El Paraíso; pidió mucha seriedad en las investigaciones al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales  y Criminalísticas (Cicpc); al Ministerio Público y al Consejo de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.

Los gases de la bomba lacrimógena fueron fatales

Explicó que su hijo sufría de asma y para el momento en que activaron la bomba lacrimógena, no tenía el inhalador. Dijo que, a “mi hijo lo llevaron hasta la Clínica Popular El Paraíso, pero llegó sin signos vitales.

En cuanto la cantidad de muertos dijo que hay aproximadamente 34 víctimas. “Como a las 4:00 de la mañana yo estaba en el Hospital Pérez Carreño; y ahí nada más había 20 personas muertas. A mi hijo lo atendieron junto a tres niños de su edad; pero mi niño murió ya había fallecido”.

Edilia Rosario pidió que se investigue el caso con mucha responsabilidad: Estoy haciendo la denuncia ante la Fiscalía y el Consejo de Protección porque el local no era apto para menores. Hay muertos de 13  hasta 22 años de edad. ¿Dónde está la supervisión para esos locales?”, preguntó la madre de Félix Eduardo.

ACN/@Beadrian/redes

No deje de leer: Veintidós muertos tras activación de lacrimógena en Club Paraíso de Caracas

Comentarios de Facebook

Sucesos

Detienen a funcionarios de PNB por hurtar guayas de alta tensión

Publicado

on

Funcionarios de PNB, hurtar guayas - acn
(Foto: Redes)
Compartir
  • 7
    Shares

Detienen a funcionarios de PNB por hurtar guayas de alta tensión. Los funcionarios fueron acusados por los delitos de peculado de uso, tráfico de materiales estratégicos y asociación por su presunta implicación en el hurto de guayas de cobre.

Entre los apresados están el supervisor jefe de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), José Gil Silva de 43 años; y los oficiales Jimmy Martínez, de 41 años; Eduar Orasma, de 31; Nielsen Sojo, de 24. y la supervisora Adriana Josefina Gordones Echenique, de 41 años de edad.

A todos los aprehendieron por orden del Tribunal Décimo Sexto de Control de Caracas por; presuntamente, haber hurtado guayas de cobre.

Los funcionarios los acusaron por los delitos de peculado de uso, tráfico de materiales estratégicos y asociación por su presunta implicación en el hurto de guayas de cobre de alta tensión de la línea Arrecifes-Los Magallanes del Sistema Eléctrico Nacional, el día 9 del presente mes.

Presos por hurtar guayas de alta tensión

Ese día en la madrugada, la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) recibió una llamada que alertaba sobre el hurto del cableado de alta tensión.

Cuando la comisión castrense llegó a los sectores La Pica de Tacagua Vieja y Nuevo Horizonte de Catia; vieron dos patrullas de la Policía Nacional con cuatro de los imputados; quienes dijeron que hacían un recorrido y sus unidades se accidentaron.

Pero los guardias nacionales verificaron que en la parte trasera de una de las patrullas había un lote de guayas de cobre, y los detuvieron.

La imputación la hizo la Fiscalía de la Sala de Flagrancia de Caracas por una comisión de la Guardia Nacional Bolivariana.

Los funcionarios de PNB están recluidos en La Yaguara

El juzgado ordenó que los cinco funcionarios de PNB fueran recluidos en la sede de esa institución en La Yaguara, informó la fuente a través de un boletín de prensa.

ACN/MP/redes

No deje de leer: Capturan a padres por infanticidio y un miembro banda “El Picure”

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído