Connect with us

Sucesos

Muertes en Policarabobo es la peor tragedia en un cuarto de siglo

Publicado

on

Siglo
Foto: Rubén Bolívar/ACN
Compartir
  • 7
    Shares

La muerte de al menos 70 personas, entre ellos 68 presos y dos mujeres, en un incendio ocurrido en las instalaciones de la Comandancia General de la Policía de Carabobo, es la peor tragedia carcelaria del país en el último cuarto de siglo, aseguró el dirigente político, Armando Amengual.

En la nota de prensa, recordó que la última tragedia de esta magnitud se registró en 1994 en la prisión de Sabaneta en el estado Zulia, cuando murieron 108 reclusos. “Desde entonces han pasado 24 años, casi un cuarto de siglo, y ningún motín en Venezuela ha tenido peores resultados que los registrados ayer en Carabobo”,  aseguró.

Citó el caso de la cárcel de Uribana que conmocionó al país en 2013 y recordó que en ese momento hubo 58 muertos, es decir, 10 menos que los registrados este miércoles en PoliCarabobo, según información extraoficial publicada en boletín de prensa.

También mencionó que en 2017 un motín en la cárcel de Puerto Ayacucho provocó la muerte de 37 reclusos “y en ese momento, Néstor Reverol quien ya era Ministro de Interior, Justicia y Paz, culpó al entonces gobernador Liborio Guarulla y pidió abrirle una investigación. ¿Por qué no se hace lo mismo hoy en Carabobo con el señor Lacava?”, se preguntó.

En opinión del político lo sucedido es consecuencia del hacinamiento carcelario producto del retardo procesal del sistema judicial venezolano, que ha llevado a que en cárceles, como en el Internado Judicial de Carabobo, conocido como penal de Tocuyito, haya más de 7 mil reclusos cuando la capacidad es solo de 900 personas.

“Tenemos un hacinamiento generalizado de más de 500% en el país tanto en centros de reclusión como en los calabozos de comandancias policiales. El señor Rafael Lacava lo sabe y es responsable directo de lo ocurrido ayer porque debió denunciar y exigir públicamente el descongestionamiento de los calabozos de PoliCarabobo cuando asumió su gestión, ante el inminente riesgo que esto representaba y que fue evidenciado ayer con esta tragedia que enluta a todos los carabobeños por igual”, sentenció.

ACN/NP

No deje de leer: Motín y masacre por encerrona y asfixia confirman 68 muertos en Policarabobo

Comentarios de Facebook

Sucesos

Hallan a recién nacido envuelto en sábanas dentro de un bolso

Publicado

on

Recién nacido, dentro de un bolso - acn
Compartir
  • 3
    Shares

Hallan a recién nacido abandonado y envuelto en sábanas dentro de un bolso. Un inquilino junto a un vigilante del  Conjunto Residencial Balcones del Norte, en la urbanización La Granja; Naguanagua, hallaron un recién nacido abandonado dentro de un bolso color marrón. La novedad ocurrió a eso de las 6:00 de la tarde del día lunes.

El bebé, de apenas varios días de nacido estaba desprovisto de ropa dentro del bolsito donde lo dejó, presumiblemente su propia madre.

Se presume que tenía poco tiempo que lo habían dejado a la entrada del complejo habitacional. Al momento en que lo localizan no estaba llorando. La curiosidad llevó a Jesús, como se identificó el habitante de Conjunto Residencial Balcones del Norte; y al vigilante a acercarse hasta donde estaba el bolso.

Cuando abrieron el bolso ambos quedaron sorprendidos. Cuando abrieron el “encargo” la sorpresa fue mayúscula cuando en el interior vieron que algo se movía.

El recién nacido estaba dentro de un bolso

Cuando aparataron las sábanas hallaron al recién nacido dentro del bolso color marrón. Buscaron en los alrededores tratando de visualizar a alguien extraño; pero no había ningún sospechoso.

Una habitante del complejo habitacional se acercó y acobijo al infante. Enseguida un grupo de personas, sobre todo mujeres, rodearon al pequeño Jesús Moisés; como bautizaron al niño.

Una madre se apareció con un tetero preparado y con varias ropas con que vistieron al infante. Se organizó una comisión y llevaron a Jesús Moisés hasta el Centro Policlínico La Viña.

Según el resultado del chequeo médico, el muchacho está saludable. Las personas que se hicieron cargo del bebé avisaron a los consejeros del Consejo de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes del municipio Naguanagua; quienes están al tanto del abandono del recién nacido.

Asimismo, el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas conocen del caso, e iniciaron las respectivas pesquisas.

ACN/@rubbol2006/EC/redes

No deje de leer: Cayó capo del cartel de los soles

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído