Connect with us

Carabobo

La única potabilizadora en Carabobo opera 30% de su capacidad

Publicado

on

Potabilizadora
Planta Potabilizadora Alejo Zuloaga
Compartir
  • 4
    Shares

La escasez de agua que padecen los ciudadanos es una consecuencia del inadecuado manejo de la planta potabilizadora Alejo Zuloaga, la única en Carabobo que actualmente opera 30%, esto se traduce en una disminución considerable de su bombeo. Ha dejado de suministrar cinco mil litros de agua por segundo.

La planta de tratamiento tiene capacidad para procesar 7 mil pero hoy en día solo llega a 2 mil litros, precisó el ingeniero Víctor Capozzi, coordinador de Políticas Públicas de Vente Venezuela en Carabobo a través de una nota de prensa.

La única potabilizadora que hay en la región fue construida para tratar agua de lluvia , pero “el sistema Pao Cachinche está contaminado porque la planta de tratamiento de aguas residuales La Mariposa no está operando, entonces las aguas que se inyectaban a Pao Cachinche están llegando sin tratar a la Alejo Zuloaga”. En consecuencia el problema no solo se centra en la poca cantidad de agua sino en su calidad porque, actualmente -denunció Capozzi- llega inodora, incolora e insípida.

En el boletín, el ingeniero también exigió que se inicie una investigación sobre el presunto desvío de agua hacia zonas donde se practica la minería ilegal en la entidad, ese procedimiento requiere del líquido para retirar toda la tierra y así encontrar reducir el tiempo de búsqueda de oro.

“Lo que tenemos es un problema sistémico entre un Gobierno que no aporta recursos y la falta de personal calificado que sea llamado y escuchado por la empresa, para aportar soluciones”, indicó Capozzi.

El coordinador de políticas públicas de Vente Venezuela, reiteró su llamado al Gobierno Nacional a inyectar recursos no solo para la reactivación absoluta de la única planta de tratamiento en Carabobo sino para su mantenimiento, además  para la construcción de otras que garanticen el óptimo suministro de agua potable a los carabobeños que desde hace años padecen de las deficiencias del servicio.

Ana Ramos/ACN/NP

No deje de leer: Enfermeros exigieron aumento y mejores condiciones laborales

Comentarios de Facebook
Continue Reading
Publicidad

Carabobo

Juramentados 117 concejales electos en Carabobo

Publicado

on

Por

ACN- Juramentados 117 concejales electos en Carabobo
Compartir
  • 1
    Share

Fueron juramentados 117 concejales y concejalas electos en el estado Carabobo.

En el acto estuvo presente el vicepresidente Territorial del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), para los estados Aragua y Carabobo, Rodolfo Marco Torres y el gobernador Rafael  Lacava.

Durante el acto, el jefe político, Rodolfo Marco Torres manifestó que los concejales electos deberán trabajar de la mano con los alcaldes bolivarianos y con el poder popular organizado, como un solo equipo, para dar todo el apoyo que se requiera en cada sector, según señala el siglo.

“De los 118 concejales electos por el pueblo de Carabobo, 117 son patriotas revolucionarios que trabajarán siguiendo los lineamientos del presidente Nicolás Maduro. Es importante que los concejales estén en la calle, desplegados para fortalecer el Programa de Recuperación Económica, Crecimiento y Prosperidad”, enfatizó Torres.

Lealtad y constancia

Durante el acto de proclamación de los ediles electos estuvieron presentes los líderes de la dirección regional del PSUV en la entidad y representantes del Gran Polo Patriótico, en el cual el vicepresidente del PSUV por Aragua y Carabobo los felicitó por el arduo trabajo efectuado, el cual deberán asumir con lealtad y constancia para todo el pueblo de Carabobo.

Por su parte, el gobernador Rafael Lacava, en el acto de proclamación de los concejales y concejalas manifestó que “hay claridad en cada uno de los objetivos, aquí hay lealtad a Chávez y al presidente Nicolás Maduro, hay gente comprometida para trabajar por los carabobeños”.

Lacava dijo a los nuevos concejales que deben sentirse legítimamente triunfadores por representar al pueblo de Bolívar y de Chávez, gracias a una victoria contundente obtenida el pasado 9 de diciembre.

Aproximadamente un 27,4% participaron en los comicios municipales que se desarrollaron el pasado domingo, para elegir a 2.459 representantes, con sus respectivos suplentes, de los concejos municipales para el periodo 2019-2022, informa avn.

Datos CNE-Meganálisis

El CNE informó que la cifra de abstención se ubicó en 72.6%, mientras que la participación de votantes fue de 27.4%, lo que corresponde a más de cinco millones de electores. Por su parte, la encuestadora Meganálisis publicó, con base a su encuesta a “boca de urna” que la abstención se ubicó en 88.84%, lo que equivale una participación de 11.16%, para una población votante que alcanzó los 2.312.414, la cifra de quienes no votaron estuvo en 18.408.139 venezolanos. Los comicios municipales de 2013 tuvieron una participación de 58.92% y la abstención se situó en 41.08%, revela un informe de El Universal.

ACN/Elsiglo/Avn/El Universal.

Lea: Ladrón recibe un “mataleón” cuando intentó robarle el celular a experta en jiu-jitsu

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído