Connect with us

Carabobo

La única potabilizadora en Carabobo opera 30% de su capacidad

Publicado

on

Potabilizadora
Planta Potabilizadora Alejo Zuloaga
Compartir
  • 4
    Shares

La escasez de agua que padecen los ciudadanos es una consecuencia del inadecuado manejo de la planta potabilizadora Alejo Zuloaga, la única en Carabobo que actualmente opera 30%, esto se traduce en una disminución considerable de su bombeo. Ha dejado de suministrar cinco mil litros de agua por segundo.

La planta de tratamiento tiene capacidad para procesar 7 mil pero hoy en día solo llega a 2 mil litros, precisó el ingeniero Víctor Capozzi, coordinador de Políticas Públicas de Vente Venezuela en Carabobo a través de una nota de prensa.

La única potabilizadora que hay en la región fue construida para tratar agua de lluvia , pero “el sistema Pao Cachinche está contaminado porque la planta de tratamiento de aguas residuales La Mariposa no está operando, entonces las aguas que se inyectaban a Pao Cachinche están llegando sin tratar a la Alejo Zuloaga”. En consecuencia el problema no solo se centra en la poca cantidad de agua sino en su calidad porque, actualmente -denunció Capozzi- llega inodora, incolora e insípida.

En el boletín, el ingeniero también exigió que se inicie una investigación sobre el presunto desvío de agua hacia zonas donde se practica la minería ilegal en la entidad, ese procedimiento requiere del líquido para retirar toda la tierra y así encontrar reducir el tiempo de búsqueda de oro.

“Lo que tenemos es un problema sistémico entre un Gobierno que no aporta recursos y la falta de personal calificado que sea llamado y escuchado por la empresa, para aportar soluciones”, indicó Capozzi.

El coordinador de políticas públicas de Vente Venezuela, reiteró su llamado al Gobierno Nacional a inyectar recursos no solo para la reactivación absoluta de la única planta de tratamiento en Carabobo sino para su mantenimiento, además  para la construcción de otras que garanticen el óptimo suministro de agua potable a los carabobeños que desde hace años padecen de las deficiencias del servicio.

Ana Ramos/ACN/NP

No deje de leer: Enfermeros exigieron aumento y mejores condiciones laborales

Comentarios de Facebook

Carabobo

Naguanagua y Libertador no tendrán electricidad este 20 y 21 de junio

Publicado

on

Libertador
Compartir
  • 4
    Shares

Este miércoles 20 y jueves 21 de junio, los municipios Naguanagua y Libertador del estado Carabobo, no tendrán electricidad por un periódo de cuatro horas.

La interrupción se hará, porque el personal de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), realizará trabajos para  mejorar las redes de media tensión; y poda en baja tensión.

Las zonas que no contarán con el servicio son las siguientes: 

Miércoles 20 de 9:00 a.m a 1:00 p.m.

Naguanagua,  en  Urbanización Manantial y  sus alrededores.

Jueves 21

Libertador. 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Agropecuaria Santa María, avenidas 5 y 6 de Pocaterra; La Luz, Clínica La Gloria, Colinas de La Guásima y EIDECA.

El Charal, Galletera Carabobo, Granjas: Girardot, María Lionza; Hielo Cristal y matadero de Pollos La Guásima. Medicatura La Guásima, PRODUMIN; Seguro Social, urbanización Villa Jardín y alrededores.

De acuerdo a nota de prensa, estas labores forman parte del plan de mejoras y mantenimiento preventivo en el Sistema Eléctrico Nacional;  orientadas a mejorar la calidad de vida de los venezolanos.

Las autoridades de la empresas ofrece disculpas, por los inconvenientes que estas labores puedan ocasionar e invita a la comunidad a visitar la página web: www.corpoelec.gob.ve.

Igualmente invita a seguir las cuentas de Twitter @corpoelecinfo y @corpoelecinform; para informarse de manera oportuna, sobre los mantenimientos o averías que ocurran en su zona.

MCO/ACN

No deje de leer: CNP-Carabobo invita a la Caminata de la Prensa este sábado 23 de junio

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído