Connect with us

Carabobo

La única potabilizadora en Carabobo opera 30% de su capacidad

Publicado

on

Potabilizadora
Planta Potabilizadora Alejo Zuloaga
Compartir
  • 4
    Shares

La escasez de agua que padecen los ciudadanos es una consecuencia del inadecuado manejo de la planta potabilizadora Alejo Zuloaga, la única en Carabobo que actualmente opera 30%, esto se traduce en una disminución considerable de su bombeo. Ha dejado de suministrar cinco mil litros de agua por segundo.

La planta de tratamiento tiene capacidad para procesar 7 mil pero hoy en día solo llega a 2 mil litros, precisó el ingeniero Víctor Capozzi, coordinador de Políticas Públicas de Vente Venezuela en Carabobo a través de una nota de prensa.

La única potabilizadora que hay en la región fue construida para tratar agua de lluvia , pero “el sistema Pao Cachinche está contaminado porque la planta de tratamiento de aguas residuales La Mariposa no está operando, entonces las aguas que se inyectaban a Pao Cachinche están llegando sin tratar a la Alejo Zuloaga”. En consecuencia el problema no solo se centra en la poca cantidad de agua sino en su calidad porque, actualmente -denunció Capozzi- llega inodora, incolora e insípida.

En el boletín, el ingeniero también exigió que se inicie una investigación sobre el presunto desvío de agua hacia zonas donde se practica la minería ilegal en la entidad, ese procedimiento requiere del líquido para retirar toda la tierra y así encontrar reducir el tiempo de búsqueda de oro.

“Lo que tenemos es un problema sistémico entre un Gobierno que no aporta recursos y la falta de personal calificado que sea llamado y escuchado por la empresa, para aportar soluciones”, indicó Capozzi.

El coordinador de políticas públicas de Vente Venezuela, reiteró su llamado al Gobierno Nacional a inyectar recursos no solo para la reactivación absoluta de la única planta de tratamiento en Carabobo sino para su mantenimiento, además  para la construcción de otras que garanticen el óptimo suministro de agua potable a los carabobeños que desde hace años padecen de las deficiencias del servicio.

Ana Ramos/ACN/NP

No deje de leer: Enfermeros exigieron aumento y mejores condiciones laborales

Comentarios de Facebook

Carabobo

Meta de Misión Vivienda no se cumplirá por paralización de plantas

Publicado

on

Misión Vivienda-acn
Compartir
  • 1
    Share

Los trabajadores  de Venezolana de Cemento  en Carabobo, solicitaron este jueves al Ejecutivo nacional que reactive las plantas; pues las cuatro instalaciones que hay en la entidad, están paralizadas y esto impedirá  cumplir con la meta de la Gran Misión Vivienda.

Para este año estaba previsto que se entregaran tres millones de unidades en todo el país, cifra que será inalcanzable; porque el resto de las instalaciones de esta industria también están laborando a baja capacidad.

Alex Valera, secretario general del sindicato, denunció que las tres  plantas de premezclado y la de agregado, ubicadas en la entidad tienen varios meses inoperativas.

La instalación ubicada en Valencia era la única, que estaba produciendo; pero  hace tres meses paro sus operaciones por una decisión patronal

 “No se está facturando, no se está haciendo nada, tenemos problemas con los equipos, pero ellos no quieren solucionar”.

En esta planta se sacaba  500 metros cúbicos diarios, antes de la paralización de hace tres meses; estaban despachando solo 50 metros cúbicos, cifra que representa menos del 10% de la capacidad.

Mejoras de beneficios 

El dirigente sindical aseguró que la póliza de HCM que tiene el sector no cubre las emergencias de los trabajadores, por lo que el personal es rebotado de las instalaciones médicas.

A parte de esto se suma los bajos salarios que se devengan, el personal ganan en promedio un millón 500 mil bolívares semanales que no alcanza para  comprar un paquete de harina de maíz.

“La nueva directiva que tenemos, en vez de estar ayudando a los trabajadores están  acorralándolos, pero no sabemos bajo qué situación nefasta.

En Carabobo hay 120 trabajadores  que esperan que el Ejecutivo les responda en materia salarial y les garantice los puestos. Cabe señalar que esta marcha se realizó en todo el país.

ACN

No deje de leer:  Trabajadores de la salud machan este jueves hacia el Palacio de Miraflores

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído