Connect with us

Carabobo

Enfermeros exigieron aumento y mejores condiciones laborales

Publicado

on

protesta de enfermeros en la Chet
Compartir
  • 6
    Shares
Un grupo de enfermeros protestó este martes en el Hospital Central “Dr. Enrique Tejera”, para exigir incremento salarial y mejores condiciones laborales.
La vicepresidenta del gremio, Carmen Álvarez, informó que el aumento decretado por el mandatario nacional es insuficiente, por lo que es necesario que se efectúe un ajuste tomando en cuenta el artículo 91 de la Constitución.
La Carta Magna establece que el salario debe esta equiparado de acuerdo al índice inflacionario del país. “Cada uno de nosotros debería devengar 800 dólares y no 400 mil bolívares que  no cubren nada de la canasta básica”.
Los trabajadores de la salud también solicitar dotación para los centros asistenciales e incorporación de personal, pues solo en la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera, han migrado más de  mil enfermeros.
“Solo hay dos profesionales de este gremio para atender a 40 pacientes de un área y eso no puede ser”.
Según cifra de Álvarez, diariamente en el  Colegio van entre ocho a 10 enfermeros a solicitar que le firmen sus documentos, porque se van del país.
La dirigente comentó que el personal que se encuentra en los centros asistenciales de la entidad,  está haciendo un esfuerzo para llegar a sus puestos de trabajo y cumplir con su labor, pero el sueldo no les ayuda.
Cabe señalar que este sector también solicitó durante la protesta, que se abra el canal humanitario, lo cual permitirá atender el  desabastecimiento de insumos y medicamentos existente en los centros de salud de la entidad y brindar un mejor servicio a la población.

Este grupo de profesionales se sumó a la acción que se   desarrolló en el resto del país, donde el gremio anunció que continuarán las manifestaciones  de calle hasta tanto no tengan una respuesta sobre el aumento salariales y  mejores condiciones de trabajo.

MCO/ACN

No deje de leer: Jubilados y pensionados con trato preferencial 3 días a la semana

Comentarios de Facebook

Carabobo

Diputado Héctor Breña falleció este domingo en Valencia

Publicado

on

Diputado Héctor Breña - acn
Compartir
  • 1
    Share

El abogado y diputado Héctor Breña Betancourt falleció la madrugada de este domingo 19 de agosto; tras sufrir un paro cardíaco en su lugar de residencia en Valencia.

El jurista de 48 años de edad había sufrido el pasado mes de julio un accidente domestico que le causó un traumatismo craneoencefálico del que no logró recuperarse completamente.

Breña siempre se identificó como un joven universitario muy activo en las filas políticas del partido Podemos; de donde se desprendió su vocación como abogado egresado de la Universidad de Carabobo y luego realizó un postgrado de política en la Universidad Católica Andrés Bello.

Este abogado y diputado a la Asamblea Nacional por Carabobo fue; vicepresidente nacional de Alianzas Políticas y Asuntos Electorales de la organización política Podemos.

En su vida política ocupó cargos de secretario de Turismo y Economía Productiva, además de presidente de Transvalcar; durante la gestión de del exgobernador Francisco Ameliach. También fue miembro del tren ejecutivo del exgobernador Luis Felipe Acosta Carlez.

El joven empresario y diputado Héctor Breña era hijo de Héctor Breña Guerra (fallecido) y Alicia Betancourt de Breña, profesora jubilada de la Escuela de Bioanálisis de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Carabobo. Tambien era el menor de cuarto hermanos, Carlos Eduardo, Adriana y Lorena, fallecida, Breña Betancourt. Deja dos hijos: Andrea (13) y Diego (12) Breña Aponte.

Los actos velatorios se realizan en la Funeraria Santa Rosa, frente al Parque Negra Hipólita de Valencia, de donde este lunes, a las 12:00 del mediodía partirá el cortejo fúnebre hacia San Joaquín, donde sus restos serán cremados. 

Agencia Carabobeña de Noticias/ El Carabobeño

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído