Connect with us

Carabobo

CNP-Carabobo realizará taller “Reporterismo en TV”

Publicado

on

Taller
Compartir
  • 4
    Shares

El taller “Reporterismo en TV: De la teoría a la realidad”, ofrecerá el Colegio Nacional de Periodistas, seccional Carabobo, el próximo sábado 7 de abril, con la presencia de los reconocidos comunicadores Randolfo Blanco, corresponsal de Venevisión en Carabobo y Ricardo Graffe, ancla de Uniòn Radio y ex corresponsal de Globovisiòn,  quienes serán los facilitadores.

A través de un boletìn de prensa, el Colegio Nacional de Periodistas, seccional Carabobo, informó sobre el taller, que contará con estos dos destacados profesionales de la comunicación, con amplia trayectoria en medios audiovisuales nacionales y regionales.

La actividad se llevará a cabo en el Hotel Hesperia World Trade Center de Valencia, de 8:00 a.m. a 12:00 p.m. y de 2:00 a 5:00 p.m. e incluye una parte teórica en uno de los salones del centro de convenciones para luego pasar a una práctica que se desarrollará en espacios abiertos del complejo hotelero.

De esta manera, los asistentes tendrán la oportunidad de conocer los aspectos teóricos de la labor periodística y  vivirán la experiencia de darle cobertura a un suceso, preparar el material audiovisual de las entrevistas y el posterior montaje de cada una de las notas.

En el taller, dirigido a profesionales del periodismo y especialmente a estudiantes de Comunicación Social, Ricardo Graffe y Randolfo Blanco abordarán los siguientes temas: Lenguaje audiovisual, imagen periodística, criterios de edición periodística, la noticia en televisión, locución informativa y procesamiento de entrevistas.

Los participantes recibirán certificado digital, avalado por el Colegio Nacional de Periodistas, debidamente sellado y firmado por la secretaría general. El monto de inscripción es de Bs. 220 mil.

Para formalizar la inscripción, cuyo período culminará el miércoles 4 de abril, los interesados deben realizar depósito o transferencia en el Banco Occidental de Descuento, cuenta corriente Nº 0116-0012-320101290971, a nombre de: Colegio Nacional de Periodistas, Rif J-07535872-4 y enviar en digital el soporte de pago (comprobante de depósito o imagen de transferencia), junto al carnet estudiantil o número de CNP, al correo: inscripcionescnpcarabobo@gmail.com.

Sede CNP

Telf. (0241) 217.79.83

Facebook: CNP Carabobo

Twitter: @CNP_Carabobo

Instagram: CNPCarabobo

Pág.web: www.cnpven.org

Marlene Piña Acosta/ACN

No deje de leer: Detenido por el Sebin ex ministro Rodríguez Torres

 

Comentarios de Facebook

Carabobo

La Isabelica se alzó en rechazo a resultados electorales

Publicado

on

La Isabelica
Compartir
  • 1
    Share

La Isabelica este lunes fue una vez más escenario para la protesta y la expresión del descontento colectivo, esta vez en rechazo a los resultados de las elecciones presidenciales de este domingo donde Nicolás Maduro resultó reelecto para el período 2019-2015.

Alrededor de las 8:00 de la noche de este 21 de mayo; varias de las calles que, en tiempos no tan lejanos, fueron terrenos de batallas campales donde corrieron la sangre, el sudor y también las lágrimas; se encendieron con las llamas nuevamente.

Cierre de la vía principal, quema de cauchos y basura; fueron parte de las acciones de calle que se desarroparon en la populosa zona de la parroquia Rafael Urdaneta.

Ante la cercanía de La Isabelica con el Comando De Zona 41 de la Guardia Nacional Bolivariana; antiguo Core 2, la protesta fue disuelta por los efectivos castrences; que llegaron en tiempo record a la zona; y contaron con el apoyo de de la Policía Nacional Bolivariana y Policía de Carabobo.

Tras la acción de los cuerpos de seguridad, habitantes de La Isabelica reaccionaron con cacerolazos para repudiar su actuar.

Reportes en twitter indicaron que “gatillos alegres” de la GNB habrían llegado La Isabelica disparando y lanzando bombas lacrimógenas para disolver la manifestación.

Protesta en Los Guayos

También en Las Agüitas, municipio Los Guayos se reportaron protestas con que ma de escombros y cierre de vía principal.

 

Agencia Carabobeña de Noticias/ Dorys López

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído