Connect with us

Carabobo

Paro de maestros se cumplió en todo Carabobo

Publicado

on

maestros
Compartir
  • 5
    Shares

El paro de brazos caídos organizados por los maestros pertenecientes a la gobernación de Carabobo, se cumplió en todos los municipios de la entidad.

La actividad que tiene como objetivo presionar a la Secretaría de Educación para que apruebe el aumento salarial, contó con el  respaldo de padres y representantes.

La acción de los maestros estadales,  tendrá una duración de 48 horas y de no tener una respuesta  por parte del Ejecutivo, volverán a manifestar  el jueves a las puertas del Capitolio, ubicado en la ciudad capital.

El profesor Ángel Belisario, informó que la acción fue contundente pues en los Guayos, Guacara y San Joaquín se paralizó el 80% de los docentes.

Mientras que en Mariara fue 90%, en Valencia 45%,  Libertador 40%, Bejuma y Montalbán 70%.

En  el municipio Puerto Cabello solo se paralizó el 20% de los educadores. La acción continuará este miércoles.

De acuerdo al educador en los planteles  se realizaron asambleas con padres y representantes, donde se acordó  que  acudirán a las instalaciones  para cumplir horario y se mantendrán de brazos caídos.

Belisario comentó que lo que devengan no les alcanza para cubrir sus necesidades básicas y es por eso que les urge un incremento salarial.

El profesor, Luis Guillermo Padrón, informó  que previo a la protesta que realizaron los docentes el pasado lunes en la gobernación, los sindicatos están realizando reuniones con miras a que se firme la octava convención colectiva, que incluye aumento salarial y de otros  beneficios contractuales.

Padrón precisó que el sector está solicitando al gobernador, Rafael Lacava, que autorice el aumento de sueldo a través de una providencia, ya que está facultado para ello.

Según señaló, a los docentes estadales no se les incrementa el salario desde hace un año, por lo que reciben mensualmente no es acorde con la realidad del país. El salario quincenal es de 236 mil bolívares, lo que por supuesto alcanza para muy poco.

Padrón indicó que para el 22 de este mes se tiene prevista una reunión en la gobernación, para hablar sobre la discusión del contrato colectivo.

MCO/ACN

No deje de leer: La observación internacional no puede inmiscuirse en asuntos internos

Comentarios de Facebook

Carabobo

A la cárcel por hurto de un celular en un centro clínico

Publicado

on

A la cárcel por hurto de un celular - acn
Compartir
  • 3
    Shares

A la cárcel por hurto de un celular en un centro clínico en el casco central del municipio Guacara. Oficiales adscritos del Servicio de Vigilancia y Patrullaje del Instituto Autónomo Municipal de Policía de Guacara (Iampogua) le pusieron los ganchos.

El supuesto delincuente habría hurtado un teléfono celular en las instalaciones de la clínica Sequigua, ubicada en la calle Arévalo González con Soublette del casco central del municipio.

Johnnys Gutiérrez, director del cuerpo policial local, informó que recibieron una llamada al Centro de Operaciones Policiales. Se activó una comisión que atrapó a Carlos Miguel Peñaloza, de 51 años de edad.

Le incautaron un teléfono celular marca Mobile, color negro, desprovisto de batería y tapa trasera, sin código IMEI visible. El individuo fue puesto a la orden de la Fiscalía Primera del Ministerio Público (MP); órgano judicial encargado de determinar las responsabilidades de este caso.

El jefe policial aseveró que de acuerdo con los planes ordenados por el alcalde Johan Castañeda; seguirán desplegados en las calles y comunidades de la localidad.

La finalidad es combatir la delincuencia. Por ello  instó a la población a denunciar cualquier irregularidad a través de las líneas telefónicas 0800-POLIGUA (7654482) y 0245-5712733, para resguardar la paz y tranquilidad en la jurisdicción.

ACN/Boletín de prensa de Poliguacara

También puedes leer: Agarran a dos microtraficantes vendiendo drogas por menudeo

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído