Connect with us

Carabobo

Paro de maestros se cumplió en todo Carabobo

Publicado

on

maestros
Compartir
  • 5
    Shares

El paro de brazos caídos organizados por los maestros pertenecientes a la gobernación de Carabobo, se cumplió en todos los municipios de la entidad.

La actividad que tiene como objetivo presionar a la Secretaría de Educación para que apruebe el aumento salarial, contó con el  respaldo de padres y representantes.

La acción de los maestros estadales,  tendrá una duración de 48 horas y de no tener una respuesta  por parte del Ejecutivo, volverán a manifestar  el jueves a las puertas del Capitolio, ubicado en la ciudad capital.

El profesor Ángel Belisario, informó que la acción fue contundente pues en los Guayos, Guacara y San Joaquín se paralizó el 80% de los docentes.

Mientras que en Mariara fue 90%, en Valencia 45%,  Libertador 40%, Bejuma y Montalbán 70%.

En  el municipio Puerto Cabello solo se paralizó el 20% de los educadores. La acción continuará este miércoles.

De acuerdo al educador en los planteles  se realizaron asambleas con padres y representantes, donde se acordó  que  acudirán a las instalaciones  para cumplir horario y se mantendrán de brazos caídos.

Belisario comentó que lo que devengan no les alcanza para cubrir sus necesidades básicas y es por eso que les urge un incremento salarial.

El profesor, Luis Guillermo Padrón, informó  que previo a la protesta que realizaron los docentes el pasado lunes en la gobernación, los sindicatos están realizando reuniones con miras a que se firme la octava convención colectiva, que incluye aumento salarial y de otros  beneficios contractuales.

Padrón precisó que el sector está solicitando al gobernador, Rafael Lacava, que autorice el aumento de sueldo a través de una providencia, ya que está facultado para ello.

Según señaló, a los docentes estadales no se les incrementa el salario desde hace un año, por lo que reciben mensualmente no es acorde con la realidad del país. El salario quincenal es de 236 mil bolívares, lo que por supuesto alcanza para muy poco.

Padrón indicó que para el 22 de este mes se tiene prevista una reunión en la gobernación, para hablar sobre la discusión del contrato colectivo.

MCO/ACN

No deje de leer: La observación internacional no puede inmiscuirse en asuntos internos

Comentarios de Facebook
Continue Reading
Publicidad

Carabobo

Crisis hidrica en Carabobo y sin materiales

Publicado

on

Compartir
  • 1
    Share

Diputado Carlos Lozano advierte que sin materiales no se solucionará la crisis hídrica en Carabobo. Luego de las innumerables denuncias de los vecinos de distintos municipios y sectores de la entidad;  el  parlamentario, se dedicó a recorrer las comunidades y constató la grave crisis hídrica;  por la que están pasando los carabobeños.

Durante su visita, el legislador también observó al personal de Hidrocentro;  trabajar con las uñas para solventar los botes y fallas de este sistema, sin ningún tipo de material;  para darle una solución real a esta situación.

“Con tucos de madera trabaja el personal de Hidrocentro para lograr frenar los botes de agua;  que se encuentran por todo el estado, una de las razones que ha ocasionado que Carabobo estemos en completa sequía;  sin recibir ningún tipo de respuesta por parte del Gobierno Nacional;   quienes en su momento culparon al fenómeno del “Niño”, al imperio, entre otras excusas; durante ya 20 años sin solución a una crisis que ya ha sido constantemente alertada por nosotros”, indicó.

Parroquias Miguel Peña, Rafael Irdaneta, San José y San Blas las más afectadas

En ese sentido, aseguró que en el municipio Valencia, específicamente en las parroquias Miguel Peña, Rafael Urdaneta, San José y San Blas se encuentran duramente afectados por esta problemática, donde los vecinos pasan hasta meses sin el servicio del vital líquido.

“Ya vemos cotidiano,  a los vecinos del sur recogiendo agua de lluvia o bañándose con esta  en plena calle, los vecinos están cansados de cargar tobos, están enfermos de tanto batallar con esos pesos, no pueden realizar sus actividades diarias, de aseo, alimentación porque el agua no llega nunca por sus tuberías, pagar un camión cisterna es algo impensable, debido a que estos cobran elevadas sumas de dinero que las personas no pueden costear”, aseguró Lozano.

Finalizó, reiterando el llamado al gobierno regional, para convoque a una junta regional del agua con expertos locales, debido a que a su juicio es imposible sostener esta situación  por más tiempo y son los carabobeños quienes sufren ante esta problemática, además exigió se le den los materiales e instrumentos necesarios a los trabajadores de Hidrocentro para que puedan resolver la crisis hídrica.

ACN/np Carlos Lozano

No deje de leer: Beatificada tercera venezolana en una gran fiesta religiosa

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído