Connect with us

Carabobo

La observación internacional no puede inmiscuirse en asuntos internos

Publicado

on

Observación
Compartir
  • 4
    Shares

El constituyente Saúl Ortega, coordinador regional del Psuv en Carabobo, es partidario del acompañamiento electoral por parte de una delegaciòn de observación de la ONU, pero no para emitir opinión a favor de ningún bando.

“Lo lógico es que la delegación de observadores internacionales de la ONU venga a Venezuela, y trabaje cumpliendo estrictamente con las leyes venezolanas, tal como se hace cualquier observación, pero no puede inmiscuirse en los asuntos internos”, aseveró.

“Ellos vienen y producen un informe de la observación y el acompañamiento que hacen, si se cumplieron las condiciones, pero no para emitir opinión a favor de ningún bando en disputa, porque no està permitido en ninguna observación de ningún país del mundo”.

Sostuvo que ojalà que la visita de Henri Falcón a la ONU, sea para respaldar la solicitud que hizo el CNE,  que planteó que este organismo envíe una delegación de acompañamiento electoral a los comicios del próximo 20 de mayo.

“No vaya allà para asumir la consigna de la MUD que no quiere observación electoral. Una cosa sin sentido, porque antes se le escuchaba decir que querían elecciones anticipadas y observación internacional, pero ahora marchan para rechazar las dos cosas”
“¿En qué anda esa gente? ¿Andan en un golpe de Estado? La mala noticia para ellos es que ese golpe de Estado fue abortado.  Antes de tiempo se tomaron las medidas de gobierno y hoy quienes estaban comprometidos con ellos han fracasado también. Esa es la realidad de una derecha que pràcticamente apuesta a la aventura. Y ese camino no lo quieren los venezolanos”.

Consultado sobre el escenario electoral en caso de que Henri Falcón decide retirar su candidatura, estimó que las elecciones presidenciales van.

“Si ellos se retiran están asumiendo su derrota anticipada, cosa que ocurriría el 20 de mayo. O si se retiran,  de todas maneras,  no tienen los votos.  La revolución se fortalece por el trabajo político”, enfatizó.

A su juicio, las condiciones estàn dadas todas para la participación política, democràtica, electoral y constitucional.

“Ahora lo que no hay es seriedad de parte de los voceros de la derecha. En 2005 también se abstuvieron por decisión  del Departamento de Estado que es quien dirige a la oposición. No es la primera vez que se han retirado”, afirmò el constituyente carabobeño.

Marlene Piña Acosta/ACN

No deje de leer: Director de la CIA nuevo Secretario de Estado de Trump

 

Comentarios de Facebook

Carabobo

A la cárcel por hurto de un celular en un centro clínico

Publicado

on

A la cárcel por hurto de un celular - acn
Compartir
  • 3
    Shares

A la cárcel por hurto de un celular en un centro clínico en el casco central del municipio Guacara. Oficiales adscritos del Servicio de Vigilancia y Patrullaje del Instituto Autónomo Municipal de Policía de Guacara (Iampogua) le pusieron los ganchos.

El supuesto delincuente habría hurtado un teléfono celular en las instalaciones de la clínica Sequigua, ubicada en la calle Arévalo González con Soublette del casco central del municipio.

Johnnys Gutiérrez, director del cuerpo policial local, informó que recibieron una llamada al Centro de Operaciones Policiales. Se activó una comisión que atrapó a Carlos Miguel Peñaloza, de 51 años de edad.

Le incautaron un teléfono celular marca Mobile, color negro, desprovisto de batería y tapa trasera, sin código IMEI visible. El individuo fue puesto a la orden de la Fiscalía Primera del Ministerio Público (MP); órgano judicial encargado de determinar las responsabilidades de este caso.

El jefe policial aseveró que de acuerdo con los planes ordenados por el alcalde Johan Castañeda; seguirán desplegados en las calles y comunidades de la localidad.

La finalidad es combatir la delincuencia. Por ello  instó a la población a denunciar cualquier irregularidad a través de las líneas telefónicas 0800-POLIGUA (7654482) y 0245-5712733, para resguardar la paz y tranquilidad en la jurisdicción.

ACN/Boletín de prensa de Poliguacara

También puedes leer: Agarran a dos microtraficantes vendiendo drogas por menudeo

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído