Connect with us

Carabobo

La observación internacional no puede inmiscuirse en asuntos internos

Publicado

on

Observación
Compartir
  • 4
    Shares

El constituyente Saúl Ortega, coordinador regional del Psuv en Carabobo, es partidario del acompañamiento electoral por parte de una delegaciòn de observación de la ONU, pero no para emitir opinión a favor de ningún bando.

“Lo lógico es que la delegación de observadores internacionales de la ONU venga a Venezuela, y trabaje cumpliendo estrictamente con las leyes venezolanas, tal como se hace cualquier observación, pero no puede inmiscuirse en los asuntos internos”, aseveró.

“Ellos vienen y producen un informe de la observación y el acompañamiento que hacen, si se cumplieron las condiciones, pero no para emitir opinión a favor de ningún bando en disputa, porque no està permitido en ninguna observación de ningún país del mundo”.

Sostuvo que ojalà que la visita de Henri Falcón a la ONU, sea para respaldar la solicitud que hizo el CNE,  que planteó que este organismo envíe una delegación de acompañamiento electoral a los comicios del próximo 20 de mayo.

“No vaya allà para asumir la consigna de la MUD que no quiere observación electoral. Una cosa sin sentido, porque antes se le escuchaba decir que querían elecciones anticipadas y observación internacional, pero ahora marchan para rechazar las dos cosas”
“¿En qué anda esa gente? ¿Andan en un golpe de Estado? La mala noticia para ellos es que ese golpe de Estado fue abortado.  Antes de tiempo se tomaron las medidas de gobierno y hoy quienes estaban comprometidos con ellos han fracasado también. Esa es la realidad de una derecha que pràcticamente apuesta a la aventura. Y ese camino no lo quieren los venezolanos”.

Consultado sobre el escenario electoral en caso de que Henri Falcón decide retirar su candidatura, estimó que las elecciones presidenciales van.

“Si ellos se retiran están asumiendo su derrota anticipada, cosa que ocurriría el 20 de mayo. O si se retiran,  de todas maneras,  no tienen los votos.  La revolución se fortalece por el trabajo político”, enfatizó.

A su juicio, las condiciones estàn dadas todas para la participación política, democràtica, electoral y constitucional.

“Ahora lo que no hay es seriedad de parte de los voceros de la derecha. En 2005 también se abstuvieron por decisión  del Departamento de Estado que es quien dirige a la oposición. No es la primera vez que se han retirado”, afirmò el constituyente carabobeño.

Marlene Piña Acosta/ACN

No deje de leer: Director de la CIA nuevo Secretario de Estado de Trump

 

Comentarios de Facebook

Carabobo

Diputado Héctor Breña falleció este domingo en Valencia

Publicado

on

Diputado Héctor Breña - acn
Compartir
  • 1
    Share

El abogado y diputado Héctor Breña Betancourt falleció la madrugada de este domingo 19 de agosto; tras sufrir un paro cardíaco en su lugar de residencia en Valencia.

El jurista de 48 años de edad había sufrido el pasado mes de julio un accidente domestico que le causó un traumatismo craneoencefálico del que no logró recuperarse completamente.

Breña siempre se identificó como un joven universitario muy activo en las filas políticas del partido Podemos; de donde se desprendió su vocación como abogado egresado de la Universidad de Carabobo y luego realizó un postgrado de política en la Universidad Católica Andrés Bello.

Este abogado y diputado a la Asamblea Nacional por Carabobo fue; vicepresidente nacional de Alianzas Políticas y Asuntos Electorales de la organización política Podemos.

En su vida política ocupó cargos de secretario de Turismo y Economía Productiva, además de presidente de Transvalcar; durante la gestión de del exgobernador Francisco Ameliach. También fue miembro del tren ejecutivo del exgobernador Luis Felipe Acosta Carlez.

El joven empresario y diputado Héctor Breña era hijo de Héctor Breña Guerra (fallecido) y Alicia Betancourt de Breña, profesora jubilada de la Escuela de Bioanálisis de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Carabobo. Tambien era el menor de cuarto hermanos, Carlos Eduardo, Adriana y Lorena, fallecida, Breña Betancourt. Deja dos hijos: Andrea (13) y Diego (12) Breña Aponte.

Los actos velatorios se realizan en la Funeraria Santa Rosa, frente al Parque Negra Hipólita de Valencia, de donde este lunes, a las 12:00 del mediodía partirá el cortejo fúnebre hacia San Joaquín, donde sus restos serán cremados. 

Agencia Carabobeña de Noticias/ El Carabobeño

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído