Connect with us

Carabobo

La observación internacional no puede inmiscuirse en asuntos internos

Publicado

on

Observación
Compartir
  • 4
    Shares

El constituyente Saúl Ortega, coordinador regional del Psuv en Carabobo, es partidario del acompañamiento electoral por parte de una delegaciòn de observación de la ONU, pero no para emitir opinión a favor de ningún bando.

“Lo lógico es que la delegación de observadores internacionales de la ONU venga a Venezuela, y trabaje cumpliendo estrictamente con las leyes venezolanas, tal como se hace cualquier observación, pero no puede inmiscuirse en los asuntos internos”, aseveró.

“Ellos vienen y producen un informe de la observación y el acompañamiento que hacen, si se cumplieron las condiciones, pero no para emitir opinión a favor de ningún bando en disputa, porque no està permitido en ninguna observación de ningún país del mundo”.

Sostuvo que ojalà que la visita de Henri Falcón a la ONU, sea para respaldar la solicitud que hizo el CNE,  que planteó que este organismo envíe una delegación de acompañamiento electoral a los comicios del próximo 20 de mayo.

“No vaya allà para asumir la consigna de la MUD que no quiere observación electoral. Una cosa sin sentido, porque antes se le escuchaba decir que querían elecciones anticipadas y observación internacional, pero ahora marchan para rechazar las dos cosas”
“¿En qué anda esa gente? ¿Andan en un golpe de Estado? La mala noticia para ellos es que ese golpe de Estado fue abortado.  Antes de tiempo se tomaron las medidas de gobierno y hoy quienes estaban comprometidos con ellos han fracasado también. Esa es la realidad de una derecha que pràcticamente apuesta a la aventura. Y ese camino no lo quieren los venezolanos”.

Consultado sobre el escenario electoral en caso de que Henri Falcón decide retirar su candidatura, estimó que las elecciones presidenciales van.

“Si ellos se retiran están asumiendo su derrota anticipada, cosa que ocurriría el 20 de mayo. O si se retiran,  de todas maneras,  no tienen los votos.  La revolución se fortalece por el trabajo político”, enfatizó.

A su juicio, las condiciones estàn dadas todas para la participación política, democràtica, electoral y constitucional.

“Ahora lo que no hay es seriedad de parte de los voceros de la derecha. En 2005 también se abstuvieron por decisión  del Departamento de Estado que es quien dirige a la oposición. No es la primera vez que se han retirado”, afirmò el constituyente carabobeño.

Marlene Piña Acosta/ACN

No deje de leer: Director de la CIA nuevo Secretario de Estado de Trump

 

Comentarios de Facebook

Carabobo

Crisis hidrica en Carabobo y sin materiales

Publicado

on

Compartir
  • 1
    Share

Diputado Carlos Lozano advierte que sin materiales no se solucionará la crisis hídrica en Carabobo. Luego de las innumerables denuncias de los vecinos de distintos municipios y sectores de la entidad;  el  parlamentario, se dedicó a recorrer las comunidades y constató la grave crisis hídrica;  por la que están pasando los carabobeños.

Durante su visita, el legislador también observó al personal de Hidrocentro;  trabajar con las uñas para solventar los botes y fallas de este sistema, sin ningún tipo de material;  para darle una solución real a esta situación.

“Con tucos de madera trabaja el personal de Hidrocentro para lograr frenar los botes de agua;  que se encuentran por todo el estado, una de las razones que ha ocasionado que Carabobo estemos en completa sequía;  sin recibir ningún tipo de respuesta por parte del Gobierno Nacional;   quienes en su momento culparon al fenómeno del “Niño”, al imperio, entre otras excusas; durante ya 20 años sin solución a una crisis que ya ha sido constantemente alertada por nosotros”, indicó.

Parroquias Miguel Peña, Rafael Irdaneta, San José y San Blas las más afectadas

En ese sentido, aseguró que en el municipio Valencia, específicamente en las parroquias Miguel Peña, Rafael Urdaneta, San José y San Blas se encuentran duramente afectados por esta problemática, donde los vecinos pasan hasta meses sin el servicio del vital líquido.

“Ya vemos cotidiano,  a los vecinos del sur recogiendo agua de lluvia o bañándose con esta  en plena calle, los vecinos están cansados de cargar tobos, están enfermos de tanto batallar con esos pesos, no pueden realizar sus actividades diarias, de aseo, alimentación porque el agua no llega nunca por sus tuberías, pagar un camión cisterna es algo impensable, debido a que estos cobran elevadas sumas de dinero que las personas no pueden costear”, aseguró Lozano.

Finalizó, reiterando el llamado al gobierno regional, para convoque a una junta regional del agua con expertos locales, debido a que a su juicio es imposible sostener esta situación  por más tiempo y son los carabobeños quienes sufren ante esta problemática, además exigió se le den los materiales e instrumentos necesarios a los trabajadores de Hidrocentro para que puedan resolver la crisis hídrica.

ACN/np Carlos Lozano

No deje de leer: Beatificada tercera venezolana en una gran fiesta religiosa

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído