Connect with us

Deportes

¡Pilas! José Altuve iría de designado por dolencia en rodilla derecha

Publicado

on

Designado
"Astroboy" ya pasó por la lista de lesionado que le hizo perder un mes de la temporada regular.
Compartir
  • 4
    Shares

Rol de designado. El segunda base venezolano José Altuve sigue sin tener su mejor momento ofensivo debido a los problemas que arrastra con la rodilla derecha y los Astros de Houston.

Eso traería como consecuencia que podrían utilizarlo como bateador designado en el tercer partido de la Serie de Campeonato de la Liga Americana que van a disputar esta tarde-noche contra los Medias Rojas de Boston.

Altuve, de 28 años, que la pasada temporada fue la gran estrella del equipo de los Astros, y también en los playoffs, en lo que va de la actual, las cosas han sido un poco más silenciosas, tras haber pegado un solo hit en ocho turnos en los primeros dos juegos.

“Me siento mal por él, porque yo sé que se preocupa y quiere estar en el terreno”, declaró el piloto de los Astros, AJ Hinch.

Altuve sufre dolores en la rodilla derecha, el mismo problema que lo aquejó durante buena parte de la temporada y no termina de desaparecer.

Se perdió un mes por la misma dolencia

El toletero venezolano se perdió casi un mes por la lesión y aunque salió de la lista de lesionados el 21 de agosto y no ha se ha perdido ni un juego en octubre, no está en sus mejores condiciones.

Por eso, Hinch dijo que estaba pensando si colocar a Altuve en el alineación como bateador designado para el Juego 3, a disputarse en el Minute Maid de Houston.

Mientras que su compatriota, Marwin González, que saliese como titular en segunda la segunda base.

De designado para cuidarlo

“Vamos a jugar tres días en fila aquí”, comentó Hinch. “Así que hablé con él (el domingo). Está bien. Obviamente no le afectó en el swing que hizo en el noveno. Es capaz de seguir siendo un pelotero productivo. Pero está luchando con eso”.

Altuve le pegó una línea de hit contra la pared del Monstruo Verde al cerrador de Boston, Craig Kimbrel, en el noveno acto el domingo.

Hinch también mencionó que habló con Altuve tras el juego del domingo sobre la posibilidad de ser designado el martes y declaró que el pelotero lo tomó con tranquilidad.

“Empecé a hablar con él sobre cómo se está sintiendo y le dejé saber que estaba pensando quitarle la responsabilidad de defender”, explicó Hinch. “Su primera reacción fue, ‘Lo que creas que sea mejor para los muchachos'”.

Postemporada de 14-4 con jonrón incluido

Altuve tiene cinco imparables esta postemporada. Se fue de 14-4 con un jonrón en la Serie Divisional contra los Indios de Cleveland.

Pero más allá de las interrogantes con respecto a su salud, no hay dudas sobre el impacto que Altuve puede producir sólo al estar su nombre en la alineación de designado.

“No sé cómo describirlo más allá de decir que el equipo lo siente”, comentó Hinch.

“Ellos saben cuando está en el medio de la acción. Si ves nuestra marca, cuando está en la alineación más; allá de que esté rindiendo como un Jugador Más Valioso (MVP) o un poco por debajo de eso hay cierta; confianza en el resto del equipo” manifestó.

“Es una parte muy estable de nuestra ofensiva, de ahí que su presencia es muy importante” resaltó el manager.

La serie entre ambos equipos, que se disputa al mejor de siete partidos, está empatada a 1-1.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Todos contra Warriors de Golden State en arranque de la NBA

Comentarios de Facebook

Deportes

Al “Niño de Oro” Linares le dieron pa’ los dulces al estilo Jalisco

Publicado

on

Linares - noticiasACN
Jorge Linares quedó "drogui" tras el pimer golpe que lo recibió en la parte de atrás del oído derecho.
Compartir

El venezolano Jorge Linares solo aguantó 2 minutos 44 segundos ante el mexicano Pablo César ‘Demoledor’ Cano no dejó lugar a dudas del buen momento por el que está pasando al noquear en el primer round al tricampeón mundial en el Hulu Theater del Madison Square Garden de Nueva York, luego de enviarlo tres veces a la lona y enfilarse a una posible batalla titular en peso Superligero.

Cano protagonizó la primera gran sorpresa del año, ya que el favorito era Jorge Linares que pensaba en una pelea con José Ramírez e incluso una batalla ante el peleador ucraniano Vasiliy Lomachenko; sin embargo, fue el azteca quien dio el batacazo con su poder y buena preparación física.

Cuarto mexicano que vence a Linares

Cano se convirtió en el cuarto peleador mexicano en derrotar a Linares. Muy pronto en la batalla le envió a la lona con un poderosa derecha, y volvió a derribarle con otra derecha poderosa y remató su obra la tercera caída, con un gancho de izquierda.

Y aunque Jorge se levantó, simplemente no pudo más, pues Cano obligó al réferi a detener el combate a los 2:48 minutos del asalto inicial.

Esta batalla fue anunciada como eliminatoria del Consejo Mundial de Boxeo, así que Cano está ahora más cerca de buscar el cetro Superligero del organismo verde y oro, actualmente, en poder del mexicoestadounidense José Ramírez, quien, por cierto, expone este 10 de febrero ante José Zepeda.

Con este resultado, Cano, de 29 años, mejoró a 32-7-1 y 22 nocauts, mientras que Linares, de 33 años, se quedó con 45-5 y 28 fuera de combate.

Otras peleas de la cartelera

En el respaldo de la cartelera, el irlandés TJ Doheny derrotó por puntos a Ryohei Takahashi en defensa del cetro; Supergallo de la Federación Internacional de Boxeo. La batalla se definió por nocaut técnico en 11 episodios a favor del; europeo que mejoró a 21-0 y 15 nocauts, por 16-4-1 y 6 nocauts de Takahashi.

Además, la puertorriqueña Amanda Serrano noqueó en el primer round a Eva Voraberger para consagrarse como campeona Supermosca de la; Organización Mundial de Boxeo y convertirse en la primera mujer en conseguir campeonatos en siete diferentes categorías.

Por su parte, el estadounidense Chris Algieri batalló demasiado para vencer a Daniel González e incluso fue abucheado por algún; sector del público que consideró que su enemigo debió recibir el veredicto de la victoria a su favor.

ACN/MAS/Espn

No deje de leer: Jimmy Briceño bicampeón de la Vuelta y Luis Mora colocó a Carabobo en el podio

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído