Connect with us

Deportes

Todos contra Warriors de Golden State en arranque de la NBA

Publicado

on

Todos
Compartir
  • 2
    Shares

Todos contra el campeón Warriors de Golden State y no es para menos, cuando ya dijo que saldrá con todo por el triplete, cuando arranque hoy la NBA, hito que no se consigue desde 2002, cuando lo logró Lakers de Los Ángeles.

Segunda dinastía, que tendrá esta campaña como gran novedad el fichaje de la superestrella, el alero LeBron James, que dejó los Cavaliers de Clevelandtras llevarlos cuatro años seguidos a las Finales.

El considerado por muchos como el mejor jugador de todos los tiempos, después de haber ganado tres títulos de liga, dos con los Heat de Miami y otro con los Cavaliers, abandonó la Conferencia Este para llegar a la mejor dinastía del Oeste, donde espera consolidar su “reinado” con más títulos de liga para los Lakers, que ahora están en posesión de 16 e irán contra todos y especialmente ante el campeón.

La realidad es todos contra Warriors

Pero la realidad es que todos irán contra Curry compañía. No deja ninguna duda de que será Golden Statess con su núcleo de estrellas intacto como son el base Stephen Curry, el alero Kevin Durant, el escoltaKlay Thompson y el ala-pívot Draymond Green los que parten de nuevo como grandes favoritos a revalidar el título.

Al frente tendrán de nuevo al entrenadorSteve Kerr, completamente recuperado de sus problemas de espalda, y con la adquisición del pívot DeMarcus Cousins, uno de los mejores de la liga, que aceptó jugar con ellos por el salario mínimo.

Cousins, que se recupera de la operación de la rotura del tendón de Aquiles del pie izquierdo que sufrió la pasada temporada con los Pelicans de Nueva Orleans, ya ha declarado que “está feliz” con la “cultura” ganadora de los Warriors.

Además también será la última temporada que los Warriors disputen en su campo del Oracle Arena de Oakland, ya que a partir de la próxima temporada 2019-20 estrenarán su nuevo campo del Chase Center, con sede en San Francisco.

Todos

Warriors intacto y favorito otra vez.

Houston también es candidato

Junto a los Warriors, sus grandes rivales en el Oeste volverán a ser los Rockets de Houston, el equipo que la pasada campaña estuvo a un triunfo de haber llegado a las Finales de la NBA, y sólo la lesión del base Chris Paul lo impidió.

Este curso los Rockets también han mantenido el núcleo central de sus estrellas, el escolta James Harden, actual Jugador Más Valioso (MVP) de la liga, Paul, el pívot suizo Chris Capela, y el gran fichaje del alero Carmelo Anthony, quien dejó a los Thunder de Oklahoma City y firmó como agente libre.

Ambos equipos parten como los grandes favoritos en la Conferencia Oeste y están en el abanico de todos contra Warriors, para luchar de nuevo por el título como lo hicieron en la pasada temporada, mientras que los Jazz de Utah y los Nuggets de Denver se presentan como alternativa a estar también entre los cuatro mejores.

todos

James Harden, el “Más Valioso” de la temporada por otro chance.

Spurs sin Ginóbili

Puestos de los que salen los Spurs de San Antonio, tras la marcha del base francés Tony Parker a los Hornets de Charlotte como agente libre y la retirada del veterano escolta Manu Ginóbili, que dejaron al equipo tejano sin el histórico trío que formaron junto con el pívot Tim Duncan y que les dieron cuatro títulos de liga.

El legendario entrenador Gregg Popovich intentará de trabajar de nuevo en una reconstrucción después de que el alero estrella Kawhi Leonard dejase al equipo para irse traspasado a los Raptors de Toronto qu,e a cambio, dieron a los Spurs al escolta All Star, DeMar DeRozan.

Lakers buscará aprovechar

La pérdida de poder de los Spurs es la que buscarán aprovechar los jóvenes Lakers con James para alcanzar los ‘playoffs’ y comenzar su consolidación como equipo ganador y con aspiraciones al título.

Aunque James ya ha adelantado que se trata de un “proceso” de trabajo y maduración en la que buscarán ganar el máximo de partidos, pero no hacer “milagros” ante rivales como los Warriors y Rockets a lo que considera “mejor” que ellos.

Todos

LeBron James toma el mando de Lakes.

Mavericks con su nueva gema

Otro equipo que espera estar en la lucha por los ‘playoffs’ y está entre ir todos contra Warriors, serán los Mavericks de Dallas, quienes con la llegada del base novato esloveno Luka Doncic, el exjugador del Real Madrid, piensan que han encontrado la estrella perfecta para sustituir al legendario alemán Dirk Nowitzki, de 40 años, que disputará su última temporada, la vigésima primera, y ya se ha ofrecido a ser su mentor.

A Doncic, de 19 años, seleccionado con el número tres por los Hawks de Atlanta, que vendieron los derechos a los Mavericks, ya se le considera en los pronósticos como el claro favorito a ganar el premio de Novato del Año, junto con el pívot bahamense Deandre Ayton, seleccionado con el número uno por los Suns de Phoenix.

Todos

Luka Doncic, la nueva joya de Mavericks.

Celtics con un camino más despejado

Con el tradicional dominio de la Conferencia Oeste, y más ahora que ha llegado James, la del Este se queda con los nuevos Celtics de Boston como los grandes favoritos al título, junto con los Raptors, Sixers de Filadelfia y los Pacers de Indiana.

Los Celtics, con la recuperación completa del base Kyrie Irving y el alero Gordon Hayward, además del gran desarrollo que tuvieron en la pasada temporada el alero novato Jayson Tatum y el escolta Jaylen Brown, junto con el veterano pívot dominicano Al Horford, dirigidos por el entrenador Brad Stevens, el mejor de la Conferencia Este, son, sin discusión, el equipo a batir.

Raptors con mejor equipo

Mientras que los Raptors tras incorporar a Leonard se han hecho también mejor equipo, al igual que los Sixers, que confían en sus jóvenes valores, el pívot camerunés Joel Embiid, y el base australiano Ben Simmons, ganador del premio de Novato del Año, la pasada temporada, ahora con más experiencia.

Los Pacers con jugadores como el ala-pívot lituano Domantas Sabonis y el escolta Victor Oladipo intentarán ocupar el puesto entre los cuatro mejores equipos de la Conferencia Este.

Curry el que gana más

Curry será una temporada más el jugador mejor pagado de la NBA al tener un salario de 37,47 millones de dólares del contrato de 201,2 que firmó por cinco años con los Warriors hasta la liga del 2022 y volver´a ir contra todos.

A su vez, James, de 33 años, recibirá un salario de los Lakers de 35,65 millones de dólares, el primer pago del contrato de cuatro temporadas y 154 millones de dólares que firmó el pasado verano.

El tope salarial de la NBA para la temporada del 2018-19 será de 101,9 millones de dólares, el mayor en la historia del baloncesto profesional.

Cambio para bien

También habrá cambios en algunos apartados del reglamento que van a permitir mejor juego de ataque y sin polémicas por el tiempo con la posesión del balón y las acciones hostiles entre jugadores y árbitros.

Todos

 

Primera semana de la NBA

Martes, 16 de Octubre

PARTIDO HORA 
Philadelphia Boston 8:00 PM
Oklahoma City Golden State 10:30 PM

Miércoles, 17 de Octubre

PARTIDO HORA 
Milwaukee Charlotte 7:00 PM
Brooklyn Detroit 7:00 PM
Memphis Indiana 7:00 PM
Miami Orlando 7:00 PM
Atlanta New York 7:30 PM
Cleveland Toronto 7:30 PM
New Orleans Houston 8:00 PM
Minnesota San Antonio 8:30 PM
Utah Sacramento 10:00 PM
Dallas Phoenix 10:30 PM
Denver LA 10:30 PM

Jueves, 18 de Octubre

PARTIDO HORA 
Chicago Philadelphia 8:00 PM
Miami Washington 8:00 PM
Los Angeles Portland 10:30 PM

Viernes, 19 de Octubre

PARTIDO HORA 
Charlotte Orlando 7:00 PM
New York Brooklyn 7:30 PM
Boston Toronto 8:00 PM
Atlanta Memphis 8:00 PM
Cleveland Minnesota 8:00 PM
Sacramento New Orleans 8:00 PM
Indiana Milwaukee 8:30 PM
Golden State Utah 10:30 PM
Oklahoma City LA 10:30 PM

Sábado, 20 de Octubre

PARTIDO HORA 
Toronto Washington 7:00 PM
Brooklyn Indiana 7:00 PM
Boston New York 7:30 PM
Orlando Philadelphia 7:30 PM
Charlotte Miami 8:00 PM
Detroit Chicago 8:00 PM
Minnesota Dallas 8:30 PM
Phoenix Denver 9:00 PM
San Antonio Portland 10:00 PM
Houston Los Angeles 10:30 PM

Domingo, 21 de Octubre

PARTIDO HORA 
Atlanta Cleveland 6:00 PM
Sacramento Oklahoma City 7:00 PM
Golden State Denver 8:00 PM
Houston LA 9:00 PM

Fuente: ESPN

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Leones le bajó el “suiche”a Cardenales y Bravos-Magallanes sufrieron por gran apagón

Comentarios de Facebook

Deportes

Leones rugió otra vez y está a uno de meterse en la final

Publicado

on

Rugio otra vez - noticiasACN
Ramón Cabrera fue protagonista clave en la tercera victoria melenuda. (Foto: Prensa LVBP)
Compartir
  • 5
    Shares

Leones rugió otra vez. Gracias a un hermético pitcheo de Logan Darnell y una oportuna ofensiva, Caracas se colocó a un paso de la Gran Final de la Liga Venezolana de Beisbol, al derrotar por segunda noche consecutiva a Caribes de Anzoátegui por pizarra de 4-2, en el Estado Alfonso “Chico” Carrasquel, para colocarse arriba en la semifinal 3-1.

Darnell apenas toleró cuatro inatrapables en seis capítulos de labor, en los que abanicó a cuatro contrarios y le fabricaron una carrera, además, retiró a nueve bateadores de manera consecutiva. Ramón Cabrera también figuró al traer par de rayitas al home plate, una de ellas producto de su segundo vuelacerca en esta serie.

“Aquí lo que hay que hacer es jugar agresivo, no importa que ellos estén en su estadio. Tenemos que atacarlos desde el principio, jugar agresivo. Así fue como lo hicimos para obtener esta victoria, Ramón (Cabrera) hizo un gran trabajo, tanto detrás del plato como la ofensiva”, dijo Darnell al final del encuentro.

Rugió otra vez primero

Al igual que en los dos anteriores desafíos Caracas rugió otra vez primero y lo hizo en el tercer episodio cortesía de un sencillo impulsor de una rayita de Harold Castro. En el cuarto Leones fabricó una más, gracias a un inatrapable de Gregorio Petit.

La tercera de los melenudos vino en el sexto inning en las piernas de Jeffrey Báez, que aprovechó un rodado al cuadro de Ramón Cabrera para anotar desde la antesala.

Caribes ripostó en la baja del séptimo, allí Orlando Arcia pisaría la goma por un boleto otorgado a Niuman Romero con las bases llenas.

Respondió Ramón Cabrera

Leones no tardó en responder, al inning siguiente Cabrera vio clarito el primer envío del relevista Gregory Infante para sacarla del parque y así colocar en la pizarra la cuarta y definitiva rayita de los capitalinos.

La Tribu volvió a descontar en la baja del noveno, un metrallazo a la derecha de René Reyes movió desde la intermedia a Orlando Arcia, que anotó la segunda de los de casa.

No obstante, la alegría les duró muy poco pues, con dos outs, Luis Sardiñas no pudo complicar el lauro melenudo al ser dominado por Alejandro Chacín con elevado al campocorto, que puso fin al desafío. Chacín se apuntó un salvado de dos innings.

Ambas escuadras se medirán esta noche (7;00 pm) en el mismo escenario. Leones irá por el mate y la tribu querá resistir.

Así marchan las semifinales

EQUIPO JJ JG JP DIF. RACHA
SERIE 1
Cardenales 4 3 1 G3
Magallanes 4 1 3 2 P3
SERIE 2
Leones 4 3 1 G2
Caribes 4 1 3 2 P2

Juegos del jueves

7:00 pm Cardenales Magallanes Valencia IVC
7:00 pm Leones Caribes Pto, La Cruz Directv

ACN/MAS/Prensa LVBP

No deje de leer: ¡Contra la pared! Cardenales brindó nueve arepas y la nave se agrava

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído