Connect with us

Deportes

Todos contra Warriors de Golden State en arranque de la NBA

Publicado

on

Todos
Compartir
  • 2
    Shares

Todos contra el campeón Warriors de Golden State y no es para menos, cuando ya dijo que saldrá con todo por el triplete, cuando arranque hoy la NBA, hito que no se consigue desde 2002, cuando lo logró Lakers de Los Ángeles.

Segunda dinastía, que tendrá esta campaña como gran novedad el fichaje de la superestrella, el alero LeBron James, que dejó los Cavaliers de Clevelandtras llevarlos cuatro años seguidos a las Finales.

El considerado por muchos como el mejor jugador de todos los tiempos, después de haber ganado tres títulos de liga, dos con los Heat de Miami y otro con los Cavaliers, abandonó la Conferencia Este para llegar a la mejor dinastía del Oeste, donde espera consolidar su “reinado” con más títulos de liga para los Lakers, que ahora están en posesión de 16 e irán contra todos y especialmente ante el campeón.

La realidad es todos contra Warriors

Pero la realidad es que todos irán contra Curry compañía. No deja ninguna duda de que será Golden Statess con su núcleo de estrellas intacto como son el base Stephen Curry, el alero Kevin Durant, el escoltaKlay Thompson y el ala-pívot Draymond Green los que parten de nuevo como grandes favoritos a revalidar el título.

Al frente tendrán de nuevo al entrenadorSteve Kerr, completamente recuperado de sus problemas de espalda, y con la adquisición del pívot DeMarcus Cousins, uno de los mejores de la liga, que aceptó jugar con ellos por el salario mínimo.

Cousins, que se recupera de la operación de la rotura del tendón de Aquiles del pie izquierdo que sufrió la pasada temporada con los Pelicans de Nueva Orleans, ya ha declarado que “está feliz” con la “cultura” ganadora de los Warriors.

Además también será la última temporada que los Warriors disputen en su campo del Oracle Arena de Oakland, ya que a partir de la próxima temporada 2019-20 estrenarán su nuevo campo del Chase Center, con sede en San Francisco.

Todos

Warriors intacto y favorito otra vez.

Houston también es candidato

Junto a los Warriors, sus grandes rivales en el Oeste volverán a ser los Rockets de Houston, el equipo que la pasada campaña estuvo a un triunfo de haber llegado a las Finales de la NBA, y sólo la lesión del base Chris Paul lo impidió.

Este curso los Rockets también han mantenido el núcleo central de sus estrellas, el escolta James Harden, actual Jugador Más Valioso (MVP) de la liga, Paul, el pívot suizo Chris Capela, y el gran fichaje del alero Carmelo Anthony, quien dejó a los Thunder de Oklahoma City y firmó como agente libre.

Ambos equipos parten como los grandes favoritos en la Conferencia Oeste y están en el abanico de todos contra Warriors, para luchar de nuevo por el título como lo hicieron en la pasada temporada, mientras que los Jazz de Utah y los Nuggets de Denver se presentan como alternativa a estar también entre los cuatro mejores.

todos

James Harden, el “Más Valioso” de la temporada por otro chance.

Spurs sin Ginóbili

Puestos de los que salen los Spurs de San Antonio, tras la marcha del base francés Tony Parker a los Hornets de Charlotte como agente libre y la retirada del veterano escolta Manu Ginóbili, que dejaron al equipo tejano sin el histórico trío que formaron junto con el pívot Tim Duncan y que les dieron cuatro títulos de liga.

El legendario entrenador Gregg Popovich intentará de trabajar de nuevo en una reconstrucción después de que el alero estrella Kawhi Leonard dejase al equipo para irse traspasado a los Raptors de Toronto qu,e a cambio, dieron a los Spurs al escolta All Star, DeMar DeRozan.

Lakers buscará aprovechar

La pérdida de poder de los Spurs es la que buscarán aprovechar los jóvenes Lakers con James para alcanzar los ‘playoffs’ y comenzar su consolidación como equipo ganador y con aspiraciones al título.

Aunque James ya ha adelantado que se trata de un “proceso” de trabajo y maduración en la que buscarán ganar el máximo de partidos, pero no hacer “milagros” ante rivales como los Warriors y Rockets a lo que considera “mejor” que ellos.

Todos

LeBron James toma el mando de Lakes.

Mavericks con su nueva gema

Otro equipo que espera estar en la lucha por los ‘playoffs’ y está entre ir todos contra Warriors, serán los Mavericks de Dallas, quienes con la llegada del base novato esloveno Luka Doncic, el exjugador del Real Madrid, piensan que han encontrado la estrella perfecta para sustituir al legendario alemán Dirk Nowitzki, de 40 años, que disputará su última temporada, la vigésima primera, y ya se ha ofrecido a ser su mentor.

A Doncic, de 19 años, seleccionado con el número tres por los Hawks de Atlanta, que vendieron los derechos a los Mavericks, ya se le considera en los pronósticos como el claro favorito a ganar el premio de Novato del Año, junto con el pívot bahamense Deandre Ayton, seleccionado con el número uno por los Suns de Phoenix.

Todos

Luka Doncic, la nueva joya de Mavericks.

Celtics con un camino más despejado

Con el tradicional dominio de la Conferencia Oeste, y más ahora que ha llegado James, la del Este se queda con los nuevos Celtics de Boston como los grandes favoritos al título, junto con los Raptors, Sixers de Filadelfia y los Pacers de Indiana.

Los Celtics, con la recuperación completa del base Kyrie Irving y el alero Gordon Hayward, además del gran desarrollo que tuvieron en la pasada temporada el alero novato Jayson Tatum y el escolta Jaylen Brown, junto con el veterano pívot dominicano Al Horford, dirigidos por el entrenador Brad Stevens, el mejor de la Conferencia Este, son, sin discusión, el equipo a batir.

Raptors con mejor equipo

Mientras que los Raptors tras incorporar a Leonard se han hecho también mejor equipo, al igual que los Sixers, que confían en sus jóvenes valores, el pívot camerunés Joel Embiid, y el base australiano Ben Simmons, ganador del premio de Novato del Año, la pasada temporada, ahora con más experiencia.

Los Pacers con jugadores como el ala-pívot lituano Domantas Sabonis y el escolta Victor Oladipo intentarán ocupar el puesto entre los cuatro mejores equipos de la Conferencia Este.

Curry el que gana más

Curry será una temporada más el jugador mejor pagado de la NBA al tener un salario de 37,47 millones de dólares del contrato de 201,2 que firmó por cinco años con los Warriors hasta la liga del 2022 y volver´a ir contra todos.

A su vez, James, de 33 años, recibirá un salario de los Lakers de 35,65 millones de dólares, el primer pago del contrato de cuatro temporadas y 154 millones de dólares que firmó el pasado verano.

El tope salarial de la NBA para la temporada del 2018-19 será de 101,9 millones de dólares, el mayor en la historia del baloncesto profesional.

Cambio para bien

También habrá cambios en algunos apartados del reglamento que van a permitir mejor juego de ataque y sin polémicas por el tiempo con la posesión del balón y las acciones hostiles entre jugadores y árbitros.

Todos

 

Primera semana de la NBA

Martes, 16 de Octubre

PARTIDO HORA 
Philadelphia Boston 8:00 PM
Oklahoma City Golden State 10:30 PM

Miércoles, 17 de Octubre

PARTIDO HORA 
Milwaukee Charlotte 7:00 PM
Brooklyn Detroit 7:00 PM
Memphis Indiana 7:00 PM
Miami Orlando 7:00 PM
Atlanta New York 7:30 PM
Cleveland Toronto 7:30 PM
New Orleans Houston 8:00 PM
Minnesota San Antonio 8:30 PM
Utah Sacramento 10:00 PM
Dallas Phoenix 10:30 PM
Denver LA 10:30 PM

Jueves, 18 de Octubre

PARTIDO HORA 
Chicago Philadelphia 8:00 PM
Miami Washington 8:00 PM
Los Angeles Portland 10:30 PM

Viernes, 19 de Octubre

PARTIDO HORA 
Charlotte Orlando 7:00 PM
New York Brooklyn 7:30 PM
Boston Toronto 8:00 PM
Atlanta Memphis 8:00 PM
Cleveland Minnesota 8:00 PM
Sacramento New Orleans 8:00 PM
Indiana Milwaukee 8:30 PM
Golden State Utah 10:30 PM
Oklahoma City LA 10:30 PM

Sábado, 20 de Octubre

PARTIDO HORA 
Toronto Washington 7:00 PM
Brooklyn Indiana 7:00 PM
Boston New York 7:30 PM
Orlando Philadelphia 7:30 PM
Charlotte Miami 8:00 PM
Detroit Chicago 8:00 PM
Minnesota Dallas 8:30 PM
Phoenix Denver 9:00 PM
San Antonio Portland 10:00 PM
Houston Los Angeles 10:30 PM

Domingo, 21 de Octubre

PARTIDO HORA 
Atlanta Cleveland 6:00 PM
Sacramento Oklahoma City 7:00 PM
Golden State Denver 8:00 PM
Houston LA 9:00 PM

Fuente: ESPN

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Leones le bajó el “suiche”a Cardenales y Bravos-Magallanes sufrieron por gran apagón

Comentarios de Facebook

Deportes

¡Novato del Año! Otra vez Venezuela Ronald Acuña Jr. se une a Aparicio y Guillén (+ vídeo)

Publicado

on

novato
El varguense obtuvo 27 de 30 votos posibles al primer lugar. Casi unánime. ¡Bravo Venezuela!
Compartir
  • 1
    Share

Novato cantado. Venezuela de júbilo y otra vez el beisbol. Ronald Acuña, Jr se convirtió en el primer criollo en ser nombrado “Novato del Año” en la Liga Nacional y el tercero en la historia, tras los galardones de Oswaldo Guillén (1985) y Luis Aparicio (1956), ambos con Medias Blancas de Chicago.

El ahora “Novato del Año” el jardinero de Bravos de Atlanta, quien también porta el número 13, Ronald Acuña Jr se llevó 27 votos al primero lugar de 30 posibles, por lo que estuvo cerca de ser unánime.

El dominicano Juan Soto (Nacionales de Wasghinton) y Walker Buehler (Dodgers de Los Ángeles) completaron el podio.

La Sabana y Venezuela de fiesta 33 años después

Con 20 años edad, el jardinero nacido en La Sabana, estado Vargas, debutó el 25 de abril ante Rojos de Cincinnati, juego donde se fue de 5-1, pero al siguiente día sacudió el primero de los 26 cuadrangulares que sonó en la campaña regular.

Ahora, 33 años después que lo alcanzara Oswaldo Guillén, le brinda esta gran alegría al deporte venezolano.

Comienzo “regular”

En su primer mes como grandeliga podría decirse que fue normal al liga una línea ofensiva de 365/.326/.453, incluidos cinco; vuelacercas siete tubeyes y 13 remolcadas en 129 turnos,

Se lesionó y se perdió un mes

En mayo el varguense sufrió una lesión al lanzarse en la inicial aparatosamente que le costó perderse un mes aunque; en las primeras de cambio se llegó a pensar que sería el resto de la temporada.

Retornó más agresivo

A finales de junio está de vuelta al criollo y de una vez comenzó a dar batazos de todos los tamaños. que incluyó un nuevo récord en las mayores al dar ocho jonrones como primer bate en un juego, dejando atrás la marca de Marquis Grisson (1996).

Novato de Agosto

Para Agosto sacó 11 bambinazos, dio siete dobletes, promedió .366 y slugging de .698 suficiente para llevarse el premio del Novato del Mes.

Además de implantar otros registros como el jugador más joven (20 años, 239 días) desde al menos 1908 en dar; cuadrangulares en cinco juegos consecutivos, incluyendo tres seguidos abriendo encuentros, marca que estaba en poder de Brady Anderson de los; Orioles en 1996.

novato

Ronald Acuña Jr. rompió una sequía de 33 años.

Lideró a los bisoños

Acuña, que el 18 de diciembre cumplirá sorprendió terminó líder de bateo en las Mayores para un novato con .293, al igual que en jonrones, 26 cuadrangulares, y slugging (.552), a eso hay que incluirle 26 dobles y 16  estafadas.

Participó en 111 encuentros, con 127 incogibles en 433 viajes al plato, pisó la goma en 78 ocasiones y fletó 64.

Así votaron por Ronald Acuña Jr.

novato

Aparicio abrió el camino

novato

Luis Aparicio abrió la puerta.

Pero la historia Latinoamericana en ese renglón de “rookies” la comenzó el nacido en Maracaibo y único Salón de la Fama venezolano Luis Aparicio, cuando lo logró con Medias Blancas de Chicago en 1956.

El zuliano con su dorsal 13, bateó 142 petardos, en 533 turnos, quie incluyeron 19 tubeyes,, seis triples, tres vuelcacerca, 21 estafdas bases robadas, 56 impulsadas y se convirtió en el primer novato latino en las Mayores.

“Ozzie” lo emuló 29 años después

De nuevo otros campocorto, también con el número 13 en su espaldas se hizo del premio de novato. Oswaldo “Ozzie” Guillén, el mirandino que a los 22 años, la misma edad de Aparicio y con el mismo equipo lo logró al promediar .273, con 134 incogibles en 491 turnos.

Guillén que dos décadas después se convirtió en el primer latino en ser campeón como manager en una Serie Mundial y con los patiblancos (2005), también pegó 27 dobles, tres triples, un cuadrangular y se estafó siete almohadillas.

novato

Oswaldo Guillén, Novoto y primer latino campeón enn MLB.

Números de los “Rookies” criollos

Año    Equipo                 Jugador           Edad  J   VB    C    H  2H  3H  HR CI BR OBP SLG OPS

2018  Atlanta  (LN)        Ronald Acuña Jr. 20  111  433  78  127  26   3    26 64  16  .336  .552 .917

1985  WS Chicago (LA) Oswaldo Guillén  22  150  491  71  134  21    9    1  33    7  .291  .358 .650

1956  WS Chicago (LA) Luis Aparicio        22  152  533  69  142  19    6    3  56   21 .311  .341 .653

 

22 Latinos y comanda Dominicana

Luis Aparicio fue el primer latino novato de los 22 que hasta ahora se han llevado el premio, pero la; lista la comandan los dominicanos con siete.

Aunque el segundo fue un puertorriqueño, el inicialista Orlando “Peruchín” Cepeda (Gigantes de San Francisco, 1958). El tercero fue el jardinero cubano Tony Oliva (Mellizos de Minnesota, 1964), seguido por el segunda base panameño Rod Carew (Minnesota, 1967).

Fue en 1979, el camporto dominicano Alfredo Griffin (Azulejos de Toronto) se hizo del premio conjuntamente con el antesalista estadounidense John Castino, (Minnesota).

El único mexicano que lo alcanzó, además de lograr el doblete fue lanzador zurdo Fernando Valenzuela, con los Dodgers de Los Ángeles, que también se llevó el Cy Young. hoy hace 37 años.

El penúltimo fue el paracorto boricua Carlos Correa, con Astros de Houston en 2015.

Japón con su cuarto galardón y Gleyber Torres tercero

En la Liga Americana se alzo con el galardón japones Shohei Ohtani (Angelinos de Los Ángeles), escoltado por el dominicano; Miguel Andujar y tercero su compañero en Yanquis de Nueva York, el caraqueño Gleyber Torres.

Ohtani se une a los lanzadores Hideo Nomo (Dodgers de Los Ángeles, 1995), Kazuhiro Sasaki (Marineros de Seattle, 2000) y; el jardinero  Ichiro Suzuki (Marineros de Seattle, 2001).

novato

Nipón completo

Ohtani, de 24 años tuvo como pitcher una foja de 4-2, con un promedio de carreras limpias admitidas de 3.31; y 63 ponches a lo largo de 51 entradas y dos tercios en 10 aperturas.

Pero su actividad quedó limitada por la ruptura de un ligamento de codo que requirió de cirugía el 1 de; octubre y que difícilmente le permitirá lanzar el año próximo.

Como bateador designado, el japonés acumuló un promedio de .285 con 22 vuelacercas y 61 empujadas, así como un OPS; de .925 en 367 apariciones ante el plato. Se convirtió en el primer jugador con 15 jonrones como bateador y; 50 ponches como pitcher en la misma campaña.

novato

Así votaron en La Americana

novato

Lista de Novatos del Año

Año Jugador, Equipo, Posición (Solo se escogía uno por  campeonato)
1947 Flag of the United States.svg Jackie Robinson, Brooklyn Dodgers, 1B (1er. afroamericano)
1948 Flag of the United States.svg Alvin Dark, Boston Braves, SS
Año Liga Nacional Liga Americana
1949 Flag of the United States.svg Don Newcombe, Brooklyn Dodgers, P Flag of the United States.svg Roy Sievers, St. Louis Browns, OF
1950 Flag of the United States.svg Sam Jethroe, Boston Braves, OF Flag of the United States.svg Walt Dropo, Boston Red Sox, 1B
1951 Flag of the United States.svg Willie Mays, New York Giants, OF Flag of the United States.svg Gil McDougald, New York Yankees, 3B
1952 Flag of the United States.svg Joe Black, Brooklyn Dodgers, P Flag of the United States.svg Harry Byrd, Philadelphia Athletics, P
1953 Flag of the United States.svg Jim Gilliam, Brooklyn Dodgers, 2B Flag of the United States.svg Harvey Kuenn, Detroit Tigers, SS
1954 Flag of the United States.svg Wally Moon, St. Louis Cardinals, OF Flag of the United States.svg Bob Grim, New York Yankees, P
1955 Flag of the United States.svg Bill Virdon, St. Louis Cardinals, OF Flag of the United States.svg Herb Score, Cleveland Indians, P
1956 Flag of the United States.svg Frank Robinson, Cincinnati Reds, OF Bandera de Venezuela Luis Aparicio, Chicago White Sox, SS
1957 Flag of the United States.svg Jack Sanford, Philadelphia Phillies, P Flag of the United States.svg Tony Kubek, New York Yankees, SS
1958 Bandera de Puerto Rico Orlando Cepeda, San Francisco Giants, 1B Flag of the United States.svg Albie Pearson, Washington Senators, OF
1959 Flag of the United States.svg Willie McCovey, San Francisco Giants, 1B Flag of the United States.svg Bob Allison, Washington Senators, OF
1960 Flag of the United States.svg Frank Howard, Los Angeles Dodgers, OF Flag of the United States.svg Ron Hansen, Baltimore Orioles, SS
1961 Flag of the United States.svg Billy Williams, Chicago Cubs, OF Flag of the United States.svg Don Schwall, Boston Red Sox, P
1962 Flag of the United States.svg Ken Hubbs, Chicago Cubs, 2B Flag of the United States.svg Tom Tresh, New York Yankees, SS
1963 Flag of the United States.svg Pete Rose, Cincinnati Reds, 2B Flag of the United States.svg Gary Peters, Chicago White Sox, P
1964 Flag of the United States.svg Dick Allen, Philadelphia Phillies, 3B Bandera de Cuba Tony Oliva, Minnesota Twins, OF
1965 Flag of the United States.svg Jim Lefebvre, Los Angeles Dodgers, 2B Flag of the United States.svg Curt Blefary, Baltimore Orioles, OF
1966 Flag of the United States.svg Tommy Helms, Cincinnati Reds, 2B Flag of the United States.svg Tommie Agee, Chicago White Sox, OF
1967 Flag of the United States.svg Tom Seaver, New York Mets, P Bandera de Panamá Rod Carew, Minnesota Twins, 2B
1968 Flag of the United States.svg Johnny Bench, Cincinnati Reds, C Flag of the United States.svg Stan Bahnsen, New York Yankees, P
1969 Flag of the United States.svg Ted Sizemore, Los Angeles Dodgers, 2B Flag of the United States.svg Lou Piniella, Kansas City Royals, OF
1970 Flag of the United States.svg Carl Morton, Montreal Expos, P Flag of the United States.svg Thurman Munson, New York Yankees, C
1971 Flag of the United States.svg Earl Williams, Atlanta Braves, C Flag of the United States.svg Chris Chambliss, Cleveland Indians, 1B
1972 Flag of the United States.svg Jon Matlack, New York Mets, P Flag of the United States.svg Carlton Fisk, Boston Red Sox, C
1973 Flag of the United States.svg Gary Matthews, San Francisco Giants, OF Flag of the United States.svg Al Bumbry, Baltimore Orioles, OF
1974 Flag of the United States.svg Bake McBride, St. Louis Cardinals, OF Flag of the United States.svg Mike Hargrove, Texas Rangers, 1B
1975 Flag of the United States.svg John Montefusco, San Francisco Giants, P Flag of the United States.svg Fred Lynn, Boston Red Sox, OF
1976 Flag of the United States.svg Butch Metzger, San Diego Padres, P
Flag of the United States.svg Pat Zachry, Cincinnati Reds, P
Flag of the United States.svg Mark Fidrych, Detroit Tigers, P
1977 Flag of the United States.svg Andre Dawson, Montreal Expos, OF Flag of the United States.svg Eddie Murray, Baltimore Orioles, DH
1978 Flag of the United States.svg Bob Horner, Atlanta Braves, 3B Flag of the United States.svg Lou Whitaker, Detroit Tigers, 2B
1979 Flag of the United States.svg Rick Sutcliffe, Los Angeles Dodgers, P Flag of the United States.svg John Castino, Minnesota Twins, 3B
Bandera de República Dominicana Alfredo Griffin, Toronto Blue Jays, SS
1980 Flag of the United States.svg Steve Howe, Los Angeles Dodgers, P Flag of the United States.svg Joe Charboneau, Cleveland Indians, OF
1981 Bandera de México Fernando Valenzuela, Los Angeles Dodgers, P Flag of the United States.svg Dave Righetti, New York Yankees, P
1982 Flag of the United States.svg Steve Sax, Los Angeles Dodgers, 2B Flag of the United States.svg Cal Ripken, Jr., Baltimore Orioles, SS
1983 Flag of the United States.svg Darryl Strawberry, New York Mets, OF Flag of the United States.svg Ron Kittle, Chicago White Sox, OF
1984 Flag of the United States.svg Dwight Gooden, New York Mets, P Flag of the United States.svg Alvin Davis, Seattle Mariners, 1B
1985 Flag of the United States.svg Vince Coleman, St. Louis Cardinals, OF Bandera de Venezuela Oswaldo Guillén, Chicago White Sox, SS
1986 Flag of the United States.svg Todd Worrell, St. Louis Cardinals, P Bandera de Cuba José Canseco, Oakland Athletics, OF
1987 Bandera de Puerto Rico Benito Santiago, San Diego Padres, C Flag of the United States.svg Mark McGwire, Oakland Athletics, 1B
1988 Flag of the United States.svg Chris Sabo, Cincinnati Reds, 3B Flag of the United States.svg Walt Weiss, Oakland Athletics, SS
1989 Flag of the United States.svg Jerome Walton, Chicago Cubs, OF Flag of the United States.svg Gregg Olson, Baltimore Orioles, P
1990 Flag of the United States.svg David Justice, Atlanta Braves, OF Bandera de Puerto Rico Sandy Alomar, Jr., Cleveland Indians, C
1991 Flag of the United States.svg Jeff Bagwell, Houston Astros, 1B Flag of the United States.svg Chuck Knoblauch, Minnesota Twins, 2B
1992 Flag of the United States.svg Eric Karros, Los Angeles Dodgers, 1B Flag of the United States.svg Pat Listach, Milwaukee Brewers, SS
1993 Flag of the United States.svg Mike Piazza, Los Angeles Dodgers, C Flag of the United States.svg Tim Salmon, California Angels, OF
1994 Bandera de República Dominicana Raul Mondesi, Los Angeles Dodgers, OF Flag of the United States.svg Bob Hamelin, Kansas City Royals, DH
1995 Bandera de Japón Hideo Nomo, Los Angeles Dodgers, P Flag of the United States.svg Marty Cordova, Minnesota Twins, OF
1996 Flag of the United States.svg Todd Hollandsworth, Los Angeles Dodgers, OF Flag of the United States.svg Derek Jeter, New York Yankees, SS
1997 Flag of the United States.svg Scott Rolen, Philadelphia Phillies, 3B Flag of the United States.svg Nomar Garciaparra, Boston Red Sox, SS
1998 Flag of the United States.svg Kerry Wood, Chicago Cubs, P Flag of the United States.svg Ben Grieve, Oakland Athletics, OF
1999 Flag of the United States.svg Scott Williamson, Cincinnati Reds, P Bandera de Puerto Rico Carlos Beltrán, Kansas City Royals, OF
2000 Bandera de República Dominicana Rafael Furcal, Atlanta Braves, SS Bandera de Japón Kazuhiro Sasaki, Seattle Mariners, P
2001 Bandera de República Dominicana Albert Pujols, St. Louis Cardinals, 3B Bandera de Japón Ichiro Suzuki, Seattle Mariners, OF
2002 Flag of the United States.svg Jason Jennings, Colorado Rockies, P Flag of the United States.svg Eric Hinske, Toronto Blue Jays, 3B
2003 Flag of the United States.svg Dontrelle Willis, Florida Marlins, P Bandera de República Dominicana Ángel Berroa, Kansas City Royals, SS
2004 Bandera de Canadá Jason Bay, Pittsburgh Pirates, OF Flag of the United States.svg Bobby Crosby, Oakland Athletics, SS
2005 Flag of the United States.svg Ryan Howard, Philadelphia Phillies, 1B Flag of the United States.svg Huston Street, Oakland Athletics, P
2006 Bandera de República Dominicana Hanley Ramírez, Florida Marlins, SS Flag of the United States.svg Justin Verlander, Detroit Tigers, P
2007 Flag of the United States.svg Ryan Braun, Milwaukee Brewers, 3B Flag of the United States.svg Dustin Pedroia, Boston Red Sox, 2B
2008 Bandera de Puerto Rico Geovany Soto, Chicago Cubs, C Flag of the United States.svg Evan Longoria, Tampa Bay Rays, 3B
2009 Flag of the United States.svg Chris Coghlan, Florida Marlins, OF Flag of the United States.svg Andrew Bailey, Oakland Athletics, P
2010 Flag of the United States.svg Buster Posey, San Francisco Giants, C Bandera de República Dominicana Neftalí Feliz, Texas Rangers, P
2011 Flag of the United States.svg Craig Kimbrel, Atlanta Braves, P Flag of the United States.svg Jeremy Hellickson, Tampa Bay Rays, P
2012 Flag of the United States.svg Bryce Harper, Washington Nationals, OF Flag of the United States.svg Mike Trout, Los Angeles Angels of Anaheim, OF
2013. Flag of Cuba.svg José Fernández, Miami Marlins, P Flag of the United States.svg Wil Myers, Tampa Bay Rays, OF
2014 Flag of the United States.svg Jacob deGrom, New York Mets, P Flag of Cuba.svg José Abreu, Chicago White Sox, 1B
2015 Flag of the United States.svg Kris Bryant, Chicago Cubs, 3B Flag of Puerto Rico.svg Carlos Correa, Houston Astros, SS
2016 Flag of the United States.svg Corey Seager, Los Angeles Dodgers, SS Flag of the United States.svg Michael Fulmer, Detroit Tigers, P
2017 Flag of the United States.svg Cody Bellinger, Los Angeles Dodgers, 1B Flag of the United States.svg Aaron Judge, New York Yankees, OF

2018    Bandera de Venezuela Ronald Acuña Jr. Bravos de Atlanta OF               Bandera de JapónShohei Ohtani (Angelinos de Los Ángeles)

República Dominicana: 7

Puerto Rico: 6

Cuba: 4

Venezuela: 3

Panamá: 1

México: 1

ACN/MAS/Las Mayores

No deje de leer: ¡”Pichichi” y MVP! Messi se lleva el premio de los aficionados

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído