Connect with us

Deportes

Leones le bajó el “suiche”a Cardenales y Bravos-Magallanes sufrieron por gran apagón

Publicado

on

Leones
Valencia y su estadio José Bernardo Pérez lo alumbró la luna por largo rato y el juego Bravos-Magallanes fue pospuesto. (Foto: Prensa LVBP)
Compartir
  • 3
    Shares

Leones del Caracas dejó en el terreno a los Cardenales de Lara al imponerse 1-0, en el estadio Universitario, en un gran duelo de pticheo, que se extendió a 11 entradas, pero un boleto con las bases llenas le apagó la luz al rival para dejarlo en el terreno.

También la luz fue protagonista en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia,pero esta vez fue por el gran apagón que sufrió gran parte del país, por lo que Navegantes del Magallanes y Bravos de Margarita no escucharon la voz de “play ball”.

Leones y Cardenales en “duelazo”

El abridor  por Leones, el sudafricano Dylan Unsworth, retiró los primeros dos episodios por la vía rápida y logró mantener el ritmo durante los cinco capítulos en los que vio acción, antes de retirarse sin decisión.

El relevo caraquista, compuesto por Loiger Padrón, José Ascanio, Alejandro Chacín y el puertorriqueño Miguel Mejía, anuló los esfuerzos de los bates larenses.

La ofensiva caraquista llevó a las almohadillas a al menos un corredor en nueve de los once innings que duró el encuentro.

“El Guti” remolcó el gane caminando

Fue en el undécimo tramo cuando con sencillos consecutivos del colombiano Harold Ramírez, el puertorriqueño Anthony García y Gabriel Bracamonte llenaron las bases sin outs y tras un foul fly de Jesús Guzmán, Franklin Gutiérrez negoció un boleto que impulsó la carrera ganadora que la bajó el “suiche” al rival.

El segundo blanqueo para Leones, en jornadas consecutivas, permite al equipo capitalino alcanzar el primer lugar de la clasificación y suma 20 entradas sin permitir anotaciones.

La victoria fue para Mejía tras 1.1 episodios de labor. Andrés Machado cargó con la derrota.

Leones

Los “melenudos” dejaron en el terreno a los “pájaros rojos”. (Foto: David Urdaneta/Diario Meridiano)

Adiós luz….

En Valencia el duelo entre Bravos de Margarita y Navegantes del Magallanes fue suspendido debido a un apagón que afectó a esa y otras entidades del país.

Ya es el segundo juego de la nave que tendrá que ser reprogramado, si recordamos que en la apertura de la zafra de la LVBP 2018-2019 no pasó del quinto tramo motivado a la lluvia.

El juego no comenzó jamás, porque el gran apagón llegó a la ciudad industrial 25 minutos antes del arranque.

Magallanes y Bravos tendrán día de descanso este martes y retornarán a la acción el miércoles, cuando los navieros visiten a Cardenales de Lara y los insulares reciban a Tiburones de La Guaira.

Prensa turca informó que el lanzador zurdo y grandeliga Yohander Méndez se unió al equipo y espera estar listo para el 15 de noviembre.

Denis Phipps “Jugador de la Semana”

Denis Phipps se destacó una vez más por su potente ofensiva y se llevó la designación de Jugador de la Semana, en el inicio de la temporada 2018-2019 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.

El jardinero de los Cardenales de Lara exhibió una línea ofensiva de .500/.333/.500, con un jonrón, cuatro empujadas, cifra tope en el circuito, y .833 de OPS, en tres encuentros, repartidos entre el 12 y 14 de octubre.

Phipps ligó siete hits en 14 turnos, incluido un doble, alcanzó 11 bases, no negoció bases por bolas y se ponchó tres veces.

Es la cuarta vez que el toletero dominicano gana el galardón. Las otras tres fueron en la 2016-2017, cuando vestía el uniforme de Caribes de Anzoátegui.

Así marcha la temporada regular

EQUIPO JJ JG JP AVE DIF. RACHA
Leones 4 3 1 .750 G2
Tiburones 3 2 1 .667 0.5 G2
Aguilas 3 2 1 .667 0.5 G1
Cardenales 4 2 2 .500 1 P2
Navegantes 2 1 1 .500 1 G1
Tigres 2 1 1 .500 1 P1
Caribes 3 1 2 .333 1.5 P1
Bravos 3 0 3 .000 2.5 P3

Fuente: LVBP

Juegos para hoy

6:00 pm. Caribes (Ray Hartman 0-0) ) vs. Tiburones (Por anunciar), en Caracas (IVC)

7:00 pm. Tigres (Por anunciar) vs. Águilas (Logan Durán). en Maracay (*) (TVES)

(*) Estadio Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo no está apto.

ACN/MAS/EFE/LVBP/Magallanes BBC

No deje de leer: Emiratos Árabes Unidos la cuarta prueba de la Vinotinto en 2018

Comentarios de Facebook
Continue Reading
Publicidad

Deportes

Con empate contra Irán y algunas dudas cerró la Vinotinto el 2018 (+ vídeo)

Publicado

on

empate
Darwin Machís (d) es felicitado por el valencaino Josef Martínez. (Foto: AFP).
Compartir
  • 7
    Shares

Con empate Venezuela  cerró este martes el 2018 ante Irán 1-1 en un encuentro en el que su rival generó más fútbol, tuvo gran respuesta individual y mayores opciones de gol, mientras la Vinotinto sigue sin definir una propuesta que se adapte claramente al grupo.

Venezuela fue bastante permisiva por la banda derecha y las primeras ocasiones claras fueron repelidas por el arquero del Millonarios colombiano Wuilker Fariñez.

El primer intento de la Vinotinto fue un remate ajustado del delantero del Atlanta United Josef Martínez, que se encontró con las manos del guardameta Amir Abedzadeh.

Irán netamente defensiva

La selección iraní fue altamente defensiva, con al menos nueve hombres que complicaban el accionar de la Vinotinto a la que solo le quedaba la alternativa de desbordar las bandas y uno que otro lujo individual.

Sin embargo, a la hora de ir al área rival Irán fue mucho más claro en su planteamiento.

Darwin Machís abrió la cuenta

Darwin Machís, delantero del Udinese italiano, abrió el marcador para los dirigidos por Rafael Dudamel en el minuto 35, luego de recibir un pase a la izquierda tras una recuperación del balón en el área iraní por parte del capitán Tomás Rincón.

Por falla defensiva llegó el empate

Duraría poco la alegría para Venezuela pues en el minuto 43 el propio Rincón perdió un balón en la frontal del área que quedó a los pies de Ali Gholizadeh, quien disparó un potente balón cruzado e inalcanzable para Fariñez para poner el 1-1 y cerró con empate el primer tiempo.

Empate

La eacuadrea iraní pudo descifrar la puerta llanerraol (Foto; La Tortuga)

Los protagonistas

El primer protagonista de la segunda mitad fue el vídeo arbitraje (VAR), que tras la revisión de un contacto en el área evitó un penalti para Irán.

El otro destacado fue el cancerbero Faríñez que ahogó el grito de gol en varias oportunidades al equipo del portugués; Carlos Queiroz.

Josef Martínez estuvo cerca

Venezuela tuvo un oportunidad más con el valenciano Joseg  Martínez, pero el artillero de la MLS estaba adelantado por lo que fue anulado su gol cuando el cronómetro marcaba 64 minutos.

Con este encuentro, Venezuela completó seis amistosos en 2018 como parte de su preparación para la venidera Copa América 2019 y la eliminatoria al Mundial Catar 2022.

Ficha técnica

Irán (1): Amir Abedzadeh; Ramin Rezaeian (Masoud Soleimani, 74′), Reza Khanzadeh, Majid Hosseini, Sadegh Mohammadi; Saman Ghoddos (Sadegh Moharrami, 74′), Omid Ebrahimi, Vahid Amiri (Mahdi Torabi, 65′); Ali Gholizadeh (Seyed Dejagah, 74′), Sardar Azmoun (Karim Ansari Fard, 65′), Mehdi Taremi. DT. Carlos Quieroz.

Venezuela (1): Wuilker Fariñez; Ronald Hernández, Wilker Ángel, Jhon Chancellor, Bernardo Añor; Yangel Herrera (Jefferson Savarino, 60′), Junior Moreno, Tomás Rincón; Sergio Cordova (Jhon Murillo, .73′), Josef Martínez (Salomón Rondón, 73′), Darwin Machís (Luis González, 81′). DT. Rafael Dudamel..

Goles:  Darwin Machís. (35′) y Ali Gholizadeh (42′). Árbitro: Abdurahman Al Jassim, amonestó a Amiri, Ángel y Ansari Fard.
Escenarío: Estadio Al Ahli en Doha, Catar.

 

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Walker anotó 43 cartones y Clippers se montó en la azotea (+ vídeo)

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído