Connect with us

Deportes

Emiratos Árabes Unidos la cuarta prueba de la Vinotinto en 2018

Publicado

on

Emiratos
Aristóteles Romero (d) viene de marcarle a Euskadi. (Foto: EFE)
Compartir
  • 6
    Shares

Emiratos Árabes Unidos será la cuarta prueba de La Vinotinto en 2018, cuando se midan este martes(12:00 m) en el estadio Olímpico Luis Campanys, en Barcelona, España.

Los dirigidos por Rafael Dudamel que se preparan para la Copa América Brasil 2019 y el Premundial Catar 2022, vienen de caer estrepitosamente el pasado 12 de octubre ante Euskadi (País Vasco) 4-2 en el estadio estadio Mendizorroza de Bilbao.

A este amistoso hay que agregarle la derrota a expensas de Colombia 2-1 en el Hard Rock Stadium de Miami y la victoria contra Panamá en el Istmo (2-0), quedando por delante los juegos versus Japón y Irán el 16 y 20 de noviembre respectivamente.

Emiratos Árabes viene de empatar

El rival Emiratos Árabes Unidos viene de un empate (1-1) ante el combinado de Honduras, en un partido que curiosamente se disputó a puerta cerrada el pasado 11 de octubre, también en Barcelona, pero en el Estadio Olímpico de Montjuïc.

Se esperan cambios de Dudamel

Tal como sucedió en los partidos de septiembre, se espera que Rafael Dudamel salga con un once diferente al mostrado contra Euskadi, más cuando fue superado en muchos pasajes del cotejo, que llegó a estar empatado (1-1) con la diana de Aristóteles Romero y maquilló el marcador Andrés Ponce en las postrimerías.

De nuevo sin Josef Martínez

Tal como sucedió ante los canaleros, el valenciano Josef Martínez tampoco estará en la partida, al viajar a unirse a su club Atlanta United, que está en la etapa cumbre de la temporada de la Major League Soccer (MLS).

A eso hay que unirle la baja de Salomón Rondón, quien se recupera de una lesión con su equipo Newcastle, de la Liga Premier inglesa.

Eso significa que Dudamel contará con solo tres atacantes, Jhonder Cádiz (Vitória Setúbal-Portugal), Ronaldo Peña (Houston Dynamo-MLS) y Andrés Ponce (Anzhi-Rusia), aunque también cuenta con el extremo Adalberto Peñaranda (Watford-Inglaterra).

La nómina quedó con 23 futbolistas, donde solo uno juega en la liga local, como lo es el lateral Luis Mago (Carabobo FC).

ACN/MAS

No deje de leer: ¡Lideraron la farra! Chacín y Arcia se dieron banquete y Milwaukee venció a Dodgers (+ vídeos)

Comentarios de Facebook
Continue Reading
Publicidad

Deportes

Con empate contra Irán y algunas dudas cerró la Vinotinto el 2018 (+ vídeo)

Publicado

on

empate
Darwin Machís (d) es felicitado por el valencaino Josef Martínez. (Foto: AFP).
Compartir
  • 7
    Shares

Con empate Venezuela  cerró este martes el 2018 ante Irán 1-1 en un encuentro en el que su rival generó más fútbol, tuvo gran respuesta individual y mayores opciones de gol, mientras la Vinotinto sigue sin definir una propuesta que se adapte claramente al grupo.

Venezuela fue bastante permisiva por la banda derecha y las primeras ocasiones claras fueron repelidas por el arquero del Millonarios colombiano Wuilker Fariñez.

El primer intento de la Vinotinto fue un remate ajustado del delantero del Atlanta United Josef Martínez, que se encontró con las manos del guardameta Amir Abedzadeh.

Irán netamente defensiva

La selección iraní fue altamente defensiva, con al menos nueve hombres que complicaban el accionar de la Vinotinto a la que solo le quedaba la alternativa de desbordar las bandas y uno que otro lujo individual.

Sin embargo, a la hora de ir al área rival Irán fue mucho más claro en su planteamiento.

Darwin Machís abrió la cuenta

Darwin Machís, delantero del Udinese italiano, abrió el marcador para los dirigidos por Rafael Dudamel en el minuto 35, luego de recibir un pase a la izquierda tras una recuperación del balón en el área iraní por parte del capitán Tomás Rincón.

Por falla defensiva llegó el empate

Duraría poco la alegría para Venezuela pues en el minuto 43 el propio Rincón perdió un balón en la frontal del área que quedó a los pies de Ali Gholizadeh, quien disparó un potente balón cruzado e inalcanzable para Fariñez para poner el 1-1 y cerró con empate el primer tiempo.

Empate

La eacuadrea iraní pudo descifrar la puerta llanerraol (Foto; La Tortuga)

Los protagonistas

El primer protagonista de la segunda mitad fue el vídeo arbitraje (VAR), que tras la revisión de un contacto en el área evitó un penalti para Irán.

El otro destacado fue el cancerbero Faríñez que ahogó el grito de gol en varias oportunidades al equipo del portugués; Carlos Queiroz.

Josef Martínez estuvo cerca

Venezuela tuvo un oportunidad más con el valenciano Joseg  Martínez, pero el artillero de la MLS estaba adelantado por lo que fue anulado su gol cuando el cronómetro marcaba 64 minutos.

Con este encuentro, Venezuela completó seis amistosos en 2018 como parte de su preparación para la venidera Copa América 2019 y la eliminatoria al Mundial Catar 2022.

Ficha técnica

Irán (1): Amir Abedzadeh; Ramin Rezaeian (Masoud Soleimani, 74′), Reza Khanzadeh, Majid Hosseini, Sadegh Mohammadi; Saman Ghoddos (Sadegh Moharrami, 74′), Omid Ebrahimi, Vahid Amiri (Mahdi Torabi, 65′); Ali Gholizadeh (Seyed Dejagah, 74′), Sardar Azmoun (Karim Ansari Fard, 65′), Mehdi Taremi. DT. Carlos Quieroz.

Venezuela (1): Wuilker Fariñez; Ronald Hernández, Wilker Ángel, Jhon Chancellor, Bernardo Añor; Yangel Herrera (Jefferson Savarino, 60′), Junior Moreno, Tomás Rincón; Sergio Cordova (Jhon Murillo, .73′), Josef Martínez (Salomón Rondón, 73′), Darwin Machís (Luis González, 81′). DT. Rafael Dudamel..

Goles:  Darwin Machís. (35′) y Ali Gholizadeh (42′). Árbitro: Abdurahman Al Jassim, amonestó a Amiri, Ángel y Ansari Fard.
Escenarío: Estadio Al Ahli en Doha, Catar.

 

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Walker anotó 43 cartones y Clippers se montó en la azotea (+ vídeo)

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído