Deportes
¡Lideraron la farra! Chacín y Arcia se dieron banquete y Milwaukee venció a Dodgers (+ vídeos)
Lideraron, el primer lanzó primores y el segundo do cuadrangular de dos carreras para que Cerveceros de Milwaukee venciera a Dodgers de Los Ángeles 4-0 para tomar ventaja en la Serie por el Campeonato de la Liga Nacional 2-1.
Nos referimos al pitcher venezolano Jhoulys Chacín, quien se combinó con cuatro relevistas para lanzar pelota de cinco imparables y su coterráneo Orlando Arcia mostró su poder en la casa de los querubines.
Los Dodgers llenaron las bases contra Jeremy Jeffress en el noveno inning, pero al final el cerrador mantuvo el cero. Ponchó al cubano Yasmani Grandal y al emergente Brian Dozier para completar la tercera blanqueada de Milwaukee en seis partidos de playoffs este año.
El cuarto juego de la serie al mejor de siete es el martes en el Dodger Stadium. El zurdo Rich Hill lanzará por Los Ángeles, mientras que los Cerveceros aún no han anunciado a su abridor.

Orlando Arcia suma tres junrones en la postemporada y dos en la Serie ante Dodgers.
Lideraron el poder lupuloso
Ryan Braun bateó un doble productor al inicio del juego contra el novato Walker Buehler, quien ponchó a ocho a lo largo de siete episodios. Travis Shaw conectó un triple y anotó en un wild pitch en la sexta entrada.
Orlando Arcia disparó su tercer jonrón en postemporada en la séptima.
Todo pasó en la parte alta de la séptima entrada,cuando el nacido en Anaco, estado Anzoáegui, la desapareció por el jardín derecho con un compañero a bordo para colocar la pizarra 4-0 y silenciar el Dodger Stadium.
En 20 turnos en la postemporada liga tres cuadrangulares, dos en esta serie, para empatarse en ese departamento con jugadores que su segundo apellido es poder: Aaron Judge, George Springer y Manny Machado,
#MLBStrikeZone #NLCS
Chacin, Brewers' bullpen blank Dodgers to re-take NLCS lead
Jhoulys Chacin combined with four relievers on a five-hitter, Orlando Arcia hit a two-run homer and the Milwaukee Brewers beat the Los Angeles Dodgers 4-0 on Monday to take a 2-1 lead in the NLCS pic.twitter.com/Utn1TUkdlv— be2Sports (@Be2Sports) October 16, 2018
Chacin estuvo «cuchillo»
Por su parte, Jhoulys Chacín estuvo «cuchillo» al permitir tres indiscutibles, dio par de boletos, recetó seis ponches en 5.1 innings,
Por Cerveceros, los venezolanos Jesús Aguilar de 3-0, Arcia de 4-1, jonrón (2), dos impulsadas y anotada; Chacín de 2-0 y Hernán Pérez de 2-1.
Orlando Arcia has saved his best baseball for October.
He joins Ken_Rosenthal after the Brewers W!pic.twitter.com/azBAeLypIQ https://t.co/WDs5CbnCO9
— Hardball 24/7 (@hardball247) October 16, 2018
ACN/MAS/AP
No deje de leer: Marwin la sacó pero Boston fue más para emparejar la Serie con Houston
Deportes
Trotamundos pierde ante Pioneros que le corta racha victoriosa
Trotamundos pierde ante Pioneros 78-69 en el gimnasio Mayor General “Elio Estrada Paredes” en la primera victoria para la divisa capitalina en tres salidas y frente la racha de victorias del Expreso en la Liga Superior de Baloncesto Venezolana (LSBV), disputado este domingo 4 de octubre.
La escuadra de Caracas pudo venir de atrás de un primer cuarto, que perdió 21-17 al vencer en el segundo parcial 28-13, suficiente para irse al largo descanso con ventaja de 45-30.
Para el tercero, aunque el local perdió el periodo 12-18, el colchón aún lo mantiene arriba en la pizarra (57-48′). dejando para los últimos 10 minutos.
Trotamundos pierde ante Pioneros
La reacción del Expreso Azul se quedó corta, porque de nuevo, en un juego errático en todas sus líneas, aunque anotó 21 unidades, su rival pudo manejar el resultado para también anotar 21 cartones y lograr así su primer laurgo de la Liga Superior.
Los mejores por Pioneros, Mayron Martínez con 18 puntos, escoltado por Morris Sierralta 13, Edric González 12 y Jovanni Díaz 10.
Por Trotamundos, Anthony Reyes cerró con 20 unidades y siete rebotes, Fernando Fuenmayor 19 y seis capturas, y Jhornan Zamoro 12.
La divisa carabobeña queda con marca de 3-2, todos sus lauros logrados de local y aún no puede ganar en la carretera.
El Expreso, que lidera la Conferencia Central (3-2) regresa a la acción el próximo miércoles 7 de octubre a Marinos de Anzoátegui, que comanda la Oriental (4-1) en el Fórum de Valencia (7:00 p. m.).
En otro partido dominical, Hidrocarburos de Caracas doblegó a Guaiqueríes de Margarita 89-85, en el gimnasio de La Asunción.
Por los insulares destacaron Eliezer Montaño 19 puntos, seguido por Kender Urbina 18, Gendry Correa 16 y Enrique Medina 11.
Por los capitalinos, Carlos Páez 31 unidades, Lenín López 19, Luis Almanza 14 y Kelvin Peña 13.
ACN/MAS
No deje de leer: Carabobeña Joselyn Brea gana Caracas Rock 2026
-
Deportes7 horas agoLuis Pinto se impone en Valera y es primer líder de Vuelta a Venezuela 2026
-
Deportes5 horas agoCarabobeña Joselyn Brea gana Caracas Rock 2026
-
Internacional8 horas agoOPEP+ decide mantener sin cambios oferta de petróleo
-
Economía6 horas agoTasa de cambio del 5 de octubre por encima de Bs 870


