Connect with us

Opinión

Parranda de militares y civiles para el reparto de ministerios

Publicado

on

hambre - acn
Compartir
  • 4
    Shares

Parranda de militares y civiles para el reparto de ministerios: Por Coromoto Álvarez.-  La parranda de militares y civiles para asistir al reparto de ministerios con el estreno de una prolongación del mismo gobierno, disfrazados de negritas como en los carnavales de antaño cuando las bellas mujeres de rostro cubierto increpaban a los caballeros con la pregunta socarrona: ‘’ ¡ A que no me conoces’’!, pareciera coger palco en la guachafita de la campaña de mayo, mes de los correveidiles que defecan en el retrete sometidos al estricto racionamiento del agua y a la escasez del papel higiénico.

Al recordar el viejo lema militarista del cabito Cipriano Castro de ‘’ Nuevos hombres, nuevos ideales, nuevos procedimientos’’ y el del tarugo de Michelena sobre ‘’ El nuevo ideal nacional ‘’, no nos sorprende que ‘’por ahora’’ con la resurrección del ‘’ hombre nuevo’’ de la más reaccionaria nomenclatura, nuestro ingenuo animal político, convocado para que participe en el sainete, tropiece otra vez  con la misma piedra pisando trampas de alzapié.

Mientras unos corren sin limpiarse el fondillo hacia uno de los rincones de Naciones Unidas en procura de la toalla sanitaria difícil de adquirir en su país, otros anuncian con bombos y platillos en el Nuevo  Circo la ratificación del ministro de la Defensa y la designación de un ex candidato presidencial en la Cancillería para darle sabor a las caraotas rojas, al frijol chino y a una porción muy reducida del potaje verde, aún con el riesgo de que muchas manos en un plato pongan el caldo morado.

Sin consulta previa con un cocinero de la talla de Claudio Nazoa, a quien le apesta y le cuesta digerir la dosis de mapanare condimentada con pringamosa y chirel que también Luis Herrera Campins en su sano juicio hubiese rechazado cuando la mesa estaba servida, nos montan un teatro para que el ratón Pérez caiga en la olla hirviente con las gatas que en el tejado festejan el sacrificio de los tontos de capirote, a merced del verticalismo enfermizo de las eternas roscas marxistas que desde el vértice de la pirámide imponen sus directrices sin vaselina a las bases obedientes, bajo el manto mal oliente del repudiable ‘’ centralismo democrático’’, so pretexto de atrapar incautos.

Faltaron las habichuelas del partido blanco que había nacido ‘’ para hacer historia’’ y las arepas de harina de maíz amarillo, las primeras porque sus huestes fueron inhabilitadas por el plátano maduro que les negó espacio en su firmamento, y, las segundas, cuyos pioneros en extinción son víctimas de  fiebre palúdica.

En las próximas semanas de la borrasca nadie se irá del restaurante sin pagar la cuenta. En primera fila del cotejo, Félix Ramón Fernández y el Negro Gudiño pudiesen repetir con el retintín de Bacará: ‘’Con los que están desde el principio, con los que vengan hasta el final y si acaso vienen otros, somos nosotros’’. En la acera de frente, en honor a Segundo Meléndez, los más y los menos, serán platos de segunda mesa.

No deje de leer: Exigen destitución del Ministro de Alimentación

Comentarios de Facebook

Opinión

Cocinada Reforma de la Constitución Nacional

Publicado

on

Cocinada Reforma - acn
Compartir
  • 2
    Shares

Cocinada Reforma de la Constitución: Por José Luis Graterol.- Estimados ciudadanos, les comentó que la Reforma de la Constitución ya está cocinada.  Confirmado por un Magistrado del TSJ que no está de acuerdo con los planes del Oficialismo y se encuentra bajo perfil”.

Y digo Reforma ya  que qué sólo van a modificar no más de 20 artículos de la Constitución entre ellos:

Preámbulo

Art. 2.- Venezuela se constituye en Estado Socialista…

Art. 4.- Venezuela pasará a ser un Estado CENTRALIZADO

Art.5.- Derecho al Sufragio

Art. 6.- Estado CENTRALIZADO Todo el Capítulo I y II División política territorial

Art. 23 Derechos Humanos Capítulo III Derechos Civiles Capítulo IV Derechos Políticos

Art. 91 Se suprime trabajadores del sector privado. Todos los empleados serán de carácter público.

Art. 102 Derecho a la educación privada será suprimida en todos los niveles educativos desde preescolar hasta universitario.

Art 108. Los medios de comunicación sociales estarán al servicio del Poder Comunal.

Art 109. Se suprime la Autonomía Universitaria. Se suprime de todos los artículos de la Constitución Comunal todo concepto de sector privado. Todo el Capítulo VII Los Derechos Económicos. Todo el Capítulo del Poder Público Estatal y Municipal.

El Presidente de la República en Consejo de Ministros designará a los Gobernadores y Alcaldes.

Art. 230. El periodo presidencial será de 20 años con reelección indefinida.

Se suprime el Art.350 y de las garantías Constitucionales Disposición Derogatoria: Se deroga la Constitución de 1999 y entrará en vigencia la nueva.

Disposición transitoria. El Presidente tendrá continuidad administrativa hasta culminar ininterrumpidamente el periodo de 20 años.

Urgente… Ya la Sala Constitucional tiene lista la Sentencia de darle Legalidad al llamado de la Asamblea Constituyente. El escrito está tipiado y expresa que no es necesario realizar un Referéndum Consultivo para Declarar Procedente las Bases Comiciales, así como la Legalización de los 509 Constituyentistas que la compondrán. Sólo la iniciativa al llamado será lo necesario para la Conformación y la Ejecución en la elaboración de una Nueva Carta Magna.

Aunque hubo algunas resistencias, Calixto Ortega y Maikel Moreno impusieron sus criterios: “La A.N.C.  Va porque va”, aunque se incendie el país. Ya las Rectoras del C.N. E. hicieron su trabajo. El 10 de Diciembre no existe. Las elecciones de 2018 tampoco. Tendremos gobierno para rato. Hay que estar claro, son ellos o nuestro pellejo.

El alegato de dicha decisión descansa en la ambigüedad del Art. 348, que no expresa taxativamente la Votación Aprobatoria del Soberano. El Art. 5 queda sin efecto por razones de conflictividad social. Si el pueblo de Venezuela se deja imponer esta Nueva Carta Magna, ya redactada por Hermann Escarrá y un Grupo de abogados Bolivarianos del Frente Socialista, se perdería la República se entraría de Hecho y Derecho, a la República Comunista de Venezuela. Ya todo está preparado, montado y cocinado. Sería Venezuela la Cuba de Sur América. Si te sientes castromaduristay /o corrupto enchufado, no te molestes en reenviarlo. Pero si te sientes venezolano que deseas tu libertad sin tener una dictadura que te indique que hacer y no debes hacer, entonces pásalo y reenvíalo a tus contactos.

ACN/Opinión de José Luis Graterol, profesor de Derecho Constitucional

No deje de leer: Alertan que más de 30 mil profesionales en salud han emigrado

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído