Connect with us

Nacional

Exigen destitución del Ministro de Alimentación

Publicado

on

destitución-fiscal-rafael-narvaez-acn
Compartir
  • 4
    Shares

El coordinador de la Asociación civil Defensa por los Derechos Civiles, Rafael Narváez, solicitó al Presidente Nicolás Maduro la destitución del cargo del ministro de alimentación, mayor general Luis Medina Ramírez ante el “fracaso” de las políticas en materia de acceso a los principales rubros alimenticios por parte de la población en general.

Advirtió que tal como ha ocurrido en otros ámbitos de la vida nacional, la participación de los militares en funciones de gobierno “ha sido una desgracia” ya que en su opinión, “se convirtieron en una dirigencia política más con intereses propios”, recordando que del mismo modo, los venezolanos sufren las consecuencias de su “ineficiencia” también en la distribución de medicamentos.

“Los militares han estado desde el Arco Minero hasta las funciones públicas de la administración de los recursos de la nación y en todas han fracasado de forma rotunda”.

Narváez recordó que por otra parte, es evidente el “fiasco” del Comité local de abastecimiento y producción, mejor conocido como Clap, donde algunos de los productos que son vendidos por esta vía han sido denunciados por ser aparentemente no aptos para su consumo.

“Freddy Bernal, coordinador del Clap, que debería renunciar a su cargo, le entrega a través de un acto discriminatorio a un segmento de la población, buruzas que para colmo, algunos alimentos que están contaminados como es el caso de la bolsa leche denunciada en más de una oportunidad”.

Exhortó al Estado venezolano a eliminar este tipo de “procesos clientelares” y dedicarse a fomentar la producción nacional como única vía para que los alimentos lleguen a todos por igual, “sin distingos o presuntos privilegios, tal como lo viene aplicando la gestión de Maduro a través del denominado Carnet de la patria”.

No dejes de leer: Estudiantes de la UC exigen insumos y equipos para prácticas

ACN / Nota de prensa.

Comentarios de Facebook

Nacional

Tasas de salidas en Maiquetía fueron ajustadas tras aumento de la UT

Publicado

on

Aeropuerto de Maiquetía
Compartir
  • 1
    Share

El aumento de la Unidad Tributaria (UT) afectó las tasas de salida del país. El aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía realizó un ajuste para aquellos que pretenden viajar dentro y fuera de Venezuela.

La información acerca del nuevo costo de las tasas de salida del aeropuerto internacional; se dio a conocer mediante su página web, donde se muestra que la tarifa aeroportuaria nacional es a razón de 19,00 UT y la tarifa aeroportuaria internacional de 26,00 UT.

Por tal razón, la tasa de salida nacional será de 22.800.000 bolívares y la tasa internacional será de 31.200.000. Cabe destacar que el aumento de la UT fue de 850.000 bolívares a 1.200.000 bolívares.

Se esa misma forma, se conoció por la misma vía que la tarifa internacional de Maiquetía está incluido en el boleto aéreo. No obstante, eso no aplica para las salidas desde otro aeropuertos de Venezuela o en otros países.

Aumento de la UT en Gaceta Oficial

La información acerca del aumento de la UT se publicó este jueves en la Gaceta Oficial N° 41.423. Es importante mencionar que durante el anuncio del aumento del salario mínimo integral ubicado en 5.196.000 bolívares, que dio a conocer el presidente Nicolás Maduro; no se mencionó acerca de la UT.

El ajuste del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) representó un incremento porcentual superior a 70%.

En el 2018 se han realizado 3 aumentos de la UT, en el mes de marzo el Seniat hizo su primero ajuste, cuando quedó en 500.000 bolívares; este incremento fue de 60%. En mayo se ubicó en 850.000 bolívares y en junio 1.200.000 bolívares.

El aumento del salario y la UT representa no solo el incremento de los costo a nivel general, sino de servicios y trámites; lo que genera un duro golpe para aquellos ciudadanos que se encuentra en gestiones de documentos para emigrar de Venezuela.

ACN/CaraotaDigital

No dejes de leer: Andrés Velásquez propone convocar paro nacional

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído