Connect with us

Nacional

Caracas y La Gran Valencia sin transporte colectivo

Publicado

el

transporte caracas
Compartir

Caracas y La Gran Valencia sin transporte colectivo: La Gran Valencia es hoy un espejo de la desidia y la incompetencia de quienes la gobiernan y en sus avenidas, calle y recovecos están retratados escenarios de pobreza  e indolencia y pareciera que el hambre saliera muy de madrugada,  en cuerpos de frágiles niños, mujeres y hombres a buscar “el pan de cada día” en la basura y otros, con la mano extendida, esperando la ayuda del  semejante hermano. Pero también es dónde se mira La Gran Caracas.

Tal vez la imagen que más se repite sea la de autobuses repletos de seres humanos, en dirección a sus trabajos o apilonados en un camión, sencillamente porque no hay transporte suficiente para la masa trabajadora, estudiantil, o de hombres y mujeres que salen  a buscar el sustento diario para sus hijos…

Sólo quedan una cuantas chatarras de las casi diez mil unidades del transporte público de la otrora Valencia y no se diga de la situación en la capital de Venezuela. Y fue que salieron de circulación por falta de mantenimiento y repuestos para su operatividad y mientras tanto, y ya va un rato largo, miles de usuarios trabajadores “pasan las de Caín” para llegar a sus fuentes de trabajo o al mercadito dónde se puede conseguir la papa, “un pelo más barata”.

Unas 16 personas perdieron la vida y al menos 50 resultaron heridas en un aparatoso accidente registrado en la vía que conduce de Valencia hacia Güigüe.

La  falta de baterías, aceite, cauchos y otras materias e insumos necesarios para la circulación vehicular del transporte público,  las abandonó en estacionamientos dónde terminan su deterioro progresivo. Así lo aseguró el presidente del Sindicato de Trabajadores del Transporte, Adolfo Alfonzo, de Carabobo.

_ Se alertó con tiempo sobre el paro técnico del sector que se estaba produciendo,  sostiene el dirigente sindical, “pero ningún vocero del gobierno tomó en cuenta el problema y ahora la colectividad se encuentra prácticamente sin unidades adecuadas para movilizarse de un sitio a otro”.

El pasaje en la Gran Valencia cuesta dos mil bolívares, pero el sindicado considera que la tarifa se debe aumentar mensualmente, porque el precio de los repuestos y demás insumos de las unidades se incrementa semanalmente y a veces diariamente, expresa el sindicalista.

 

No hay transporte suficiente para la masa trabajadora, estudiantil, o de hombres y mujeres que salen  a buscar el sustento diario para sus hijos…

La gente solo se queja del precio del pasaje, y se entiende por el  fenómeno inflacionario, pero no toma en cuenta que la comida también está cara para todos.

El transporte público en camioneticas o autobuses en Valencia, prácticamente dejó de existir, porque las unidades tradicionales fueron sustituidas por camiones y cavas  y las chatarras que circulan, lo hacen en condiciones paupérrimas.

Los dos mil bolívares que se cobran por el pasaje, es para tratar de mantener las pocas unidades que están prestando el servicio, pues a su juicio,  estos autobusetes poco a poco también se irán parando, porque los ingresos no superan los gastos, sostiene el sindicalista Alfonzo.

La dotación de aceite que ofreció el gobierno, es absolutamente insuficiente,  señaló Alfonzo, porque  todo ofrecimiento que se haga debe tener continuidad,  si no de nada vale. Refirió que las unidades deben hacer cambios de aceite cada mes, por lo que no pueden conformarse con que les venden el lubricante una o dos veces al año.

Una camionetica o autobús no solo usa aceite y cauchos, sino también baterías, autopartes y repuestos que están sumamente caros “y la masa no da para bollos”.

ACN/fm/calle

No deje den leer: Servicios públicos en crisis por escasez de unidades estadales

Nacional

Maduro nombró a Jorge Márquez en Electricidad y Néstor Reverol en Corpozulia (+Video)

Publicado

el

Maduro nombró a Jorge Márquez en Electricidad y Néstor Reverol en -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Noticias nacionales
Compartir

El presidente de la República, Nicolás Maduro, durante su programa de los lunes, nombró a Jorge Márquez como Ministro de Electricidad y vicepresidente de Servicios Públicos y Obras Públicas; y a Néstor Reverol al frente de Corpozulia.

Además, anunció que el nuevo Ministro del despacho de la Presidenta será el C/A Aníbal Coronado; quien era la autoridad única del Territorio Insular Francisco de Miranda, que comprende los archipiélagos de Los Roques, La Orchila y Las Aves.

“Junto a Diosdado, Reverol tiene a tarea de recuperar el Zulia, que está abandonado”, expresó Maduro. Tenemos pendientes la inauguración de varias obras en el Zulia, si no fuera por nosotros, quien le construye algo al pueblo zuliano”, se preguntó.

Márquez aseguró que la clase trabajadores y las mesas técnicas de energía serán de gran importancia para no fallarle al pueblo en este momento.

Jorge Márquez en Electricidad y Néstor Reverol en Corpozulia

Consulta Nacional Popular

Maduro, felicitó al pueblo que participó en la Consulta Nacional Popular de este domingo y pidió que estas jornadas se realicen cada tres meses; con el fin de aumentar la cantidad de proyectos ejecutados en las comunidades.

El jefe de Estado dijo que la Consulta Nacional Popular “es el primer paso hacia una forma nueva del poder, hacia una nueva civilización. Donde en ciudades tan complejas, tan habitadas, podamos ir construyendo la red empoderamiento popular, la fuerza de autogobierno”.

https://twitter.com/PresidencialVen/status/1782545221923844173

Añadió que en futuras consultas, hay que llevar los centros electorales dentro de cada comunidad, para lo que propuso la creación de un sistema electoral comunal.

Te puede interesar: Asamblea Nacional, Fiscalía y CPI hicieron lanzamiento de plan de trabajo

Durante el programa ´Con Maduro +´, el presidente Maduro dio la palabra al gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez; en cuya entidad se realizaron las primeras consultas populares. La autoridad regional señaló que al dar poder al pueblo, el nivel de eficiencia en ejecución y seguimiento de obras, superó el 90%.

“Lo que termina pasando en la práctica es que las comunidades son las que toman el control de lo que se hace en su territorio. Los que tenemos funciones burocráticas estamos obligados a obedecer el mandato popular”, dijo Rodríguez.

Con información de ACN/UN

No deje de leer: Todo esto va a para al Lago de Maracaibo: impactante río de basura (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído