Connect with us

Carabobo

Servicios públicos en crisis por escasez de unidades estadales

Publicado

el

interrupción-carabobo-corpoelec-mantenimiento-municipios-acn
Compartir

La crisis no solo afecta a las entidades privadas, los organismos públicos también la padecen. La dificultad para mantener en circulación las unidades de Corpoelec e Hidrocentro por la escasez de repuestos a desmejorado la atención hacia las comunidades.

Un ejemplo de este problema lo viven más de 3 mil familias que habitan en el Barrio Unión, un sector situado en la parroquia Miguel Peña de Valencia, a pocos metros de la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera.

Raquel Castillo, líder de su comunidad, aseveró que el 4 de febrero una cuadrilla de Hidrocentro acudió al Barrio Unión para sustituir cinco tomas de agua potable.Su labor solo fue posible gracias a que un vecino trasladó al personal a la comunidad y además movilizó el compresor que utilizaron los empleados para realizar su trabajo.

“Es lamentable que siendo un país tan rico, hayamos llegado a esto, que los servicios públicos estén tan deteriorados”, expresó la dirigente vecinal, quien dijo que en el pasado el personal de Hidrocentro y Corpoelec realizaba su trabajo sin la ayuda de los habitantes que les exigían mejoras.

Los problemas de la empresa pública para atender las quejas de la comunidad no solo perjudican el desempeño de Hidrocentro, también el de Corpoelec, sobre esta estadal, Castillo explicó que la falta de alumbrado público los ha obligado a dirigirse a la corporación eléctrica, pero su respuesta siempre es la misma: “Si nos dan camión vamos para para allá”, les dice el personal que labora allí.

Mientras esperan por la reactivación de las unidades, los problemas en Barrio Unión se mantienen. La falla de alumbrado público facilita “el trabajo” a los delincuentes para robar a quienes se atrevan a caminar por esas calles en penumbra.

Ana Ramos/ACN

No deje de leer: Maestros carabobeños gastan cerca de una quincena en pasajes

Carabobo

Cruz Roja de Valencia ofrece despistaje de enfermedades gastrointestinales

Publicado

el

Cruz Roja de Valencia ofrece despistaje de enfermedades gastrointestinales - Agencia Carabobeña de Noticias
Dr Homero González. gastroenterólogo.
Compartir

La Cruz Roja de Valencia ofrece despistajes gastrointestinales, enfermedades preocupantes por su aumento, sobre todo de cáncer gástrico. Incluso a edad temprana, por lo que convida a la población a estar alerta y acudir a consulta ante síntomas de alarma como sangrado rectal o proveniente del tubo digestivo superior.

“El llamado es a acudir a chequeo médico y evitar la automedicación. Lo importante es hacer un despistaje precoz”, refiere el doctor Homero González, perteneciente desde hace siete años a la Unidad de Gastroenterología del Hospital Luis Blanco Gásperi de la Cruz Roja Seccional Carabobo Valencia.

Recordó que entre las principales causas del cáncer gástrico están la genética, malnutrición, consumo de alcohol y cigarrillo; y, comúnmente, estrés situacional.  

Entre otras enfermedades constantes relacionadas con el estómago y los intestinos, el especialista mencionó litiasis vesicular, cuyos casos son referidos a cirugía. Hemorragia digestiva superior con cifra de hemoglobina baja y anemia.

También puede leer: Valencia será sede del XXVI Congreso Internacional de Gerencia

Cruz Roja de Valencia ofrece despistaje de enfermedades gastrointestinales

Dijo que la ecografía abdominal y pélvica, así como el eco transrectal y laboratorios son los medios con las que cuenta la unidad actualmente para el despistaje de las distintas patologías gastrointestinales y entre sus planes está la reactivación a corto plazo de los estudios endoscópicos, tales como la endoscopia digestiva superior y la colonoscopia, mediante alianza con otro centro de salud especializado en estos servicios.

Estos exámenes -indicó- son recomendables en pacientes que presentan pérdida de peso, hemoglobina baja y palidez cutáneo-mucosa. Así como antecedentes de cáncer o de otra patología gastrointestinal.

Indicó que las consultas de gastroenterología en el Hospital Luis Blanco Gásperi de la Cruz Roja Venezolana Seccional Carabobo Valencia, ubicado en la calle 133 López Latouche, parroquia San José, son de lunes a viernes, con una capacidad de atención de hasta 15 pacientes diarios, por orden de llegada. Para mayor información, están disponibles los siguientes números en Whatsapp (solo para mensajes) 0414-4005794 0412-4828284.

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Alcalde Fuenmayor encabezó acto de entregó Equipos de Agrosoporte para las Brigadas Carlos Lanz

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído