Connect with us

Carabobo

Pan barato venden a los Clap del estado Carabobo

Publicado

on

Clap
Compartir
  • 5
    Shares

Seis mil bolívares por canilla  cobran los panaderos  que distribuyen a Los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

El monto del producto es más económico, de lo que se ofrece en el resto de los comercios de Carabobo; donde el valor por unidad está entre  Bs. 36 mil a 40 mil.

Francisco Vítale, miembro del Frente de Panaderos del estado Carabobo, aseguró que el sector tiene garantizada la harina de trigo, por la Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro).

La grasa y el azúcar, se lo distribuyen a través de la empresa  Alimentos Carabobo,  compañía  perteneciente a Gobernación.

“Todo el proceso se está desarrollando, estamos recibiendo los insumos a tiempo; lo cual nos permite cumplir a la población”.

Vítale distribuye las canillas, a los Comité  Locales de Abastecimientos del municipio San Diego; este panadero mensualmente recibe 30 sacos de harina de trigo. Con esta cantidad elabora más de 9 mil  unidades.

Manifestó que en todas las comunidades donde llevan los panes canillas, las familias cuando los ven llegar se alegran, porque es un producto de calidad y económico. 

Indicó que en la región hay más de 200 panaderos que elaboran  las canilla para los Comités Locales de Abastecimiento.

Panaderos Clap presentaron productos a delegación de Rusia

Cabe señalar, que el pasado  miércoles 28 de febrero una delegación proveniente de la Federación de Rusia; sostuvo un breve encuentro  con trabajadores de la Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro) y el Movimiento Bolivariano de Panaderos.

La reunión se efectuó  en el Palacio de Gobierno del estado Lara, en conjunto con la Secretaría Económica de la Gobernación.

Este grupo de inversionistas rusos fueron recibidos con una pequeña muestra de panes y dulces, y se les expuso cuáles eran los planes en materia de distribución de la harina de trigo panadero que lleva adelante la Superintendencia.

No deje de leer:  Candidato presidencial Reinaldo Quijada espera respuesta a exigencias presentadas a comisión electoral

Comentarios de Facebook

Carabobo

Docentes carabobeños recibirán 200% de aumento salarial

Publicado

on

docentes
Compartir
  • 3
    Shares

Los docentes carabobeños recibirán en los próximos días un 200% de aumento salarial, monto que se estableció durante el encuentro que sostuvo el gremio,  con el Secretario de Educación de la entidad.

Arvilio Hidalgo, coordinador del Frente Nacional de Lucha de la Clase Trabajadora, destacó que las conversaciones con el funcionario se dieron el martes 17 de julio en la Biblioteca Feo La Cruz; donde participaron representantes de los diferentes gremios del magisterio.

Cabe recordar que los docentes adscritos al Ejecutivo regional, han  realizado varias protestas de calle exigiendo incremento salarial y mejoras de beneficios contractuales. Entre sus peticiones está que sus reivindicaciones, sean similares a los del personal; perteneciente al Ministerio de Educación.

Hidalgo, quien también  es presidente de la Comisión de Asuntos Laborales del Consejo Legislativo de la entidad; señaló que en lo inmediato recibirán lo correspondiente, al aumento de salario decretado por el mandatario nacional.

En cuanto a la homologación,  manifestó que el cálculo de los recursos que se requieren para honrar este compromiso se entregó al Gobierno  nacional; porque son alrededor de nueve mil trabajadores  activos y jubilados.

“Esperamos que pronto se den estas cancelaciones, para que el sector pueda  tener un mejor poder adquisitivo”.

Indicó que lo inmediato, es el ajuste de salario en todas las escalas. Para que el magisterio tengan mejores ingresos,  antes de que salgan de vacaciones.

“El Ejecutivo regional debe solicitar un crédito adicional, al Consejo legislativo para poder cumplir con este compromiso”.

MCO/ACN

No deje de leer: Se inició plan vacacional en ZooAquarium de Valencia

 

 

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído