Connect with us

Carabobo

Candidato presidencial Reinaldo Quijada espera respuesta a exigencias presentadas a comisión electoral

Publicado

on

Candidato presidencial
Compartir
  • 6
    Shares

 

Reinaldo Quijada, candidato presidencial por el partido Unidad Política Popular 89, (UPP89), ratificó en Valencia, sus exigencias electorales.

El planteamiento lo hizo a la comisión de seguimiento de garantías electorales del CNE. Citó que en su caso la exigencia mayor es la equidad a tener acceso a medios públicos y privados.

El candidato que se define de tendencia opositora dio a conocer la solicitud a tener acceso al canal del Estado.

“El martes pasado se instaló la comisión de alto nivel de seguimiento a los acuerdos de garantías electorales con la presencia de los cinco rectores”.

“Para este miércoles se espera una nueva reunión para dar respuesta a los planteamientos”,destacó.

“De hecho, nosotros enviamos una carta al ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, pidiendo acceso a VTV”.

Mencionó específicamente a ocho programas de entrevistas.

“El CNE es garante de que ese acuerdo se cumpla, y de hecho ya nos manifestó que actuaría en función de su cumplimiento”.

Adelantó que igualmente hizo otros tres planteamientos, el primero de los cuales relacionado al voto asistido.

“En los últimos procesos electorales hemos visto que se maneja de manera no acorde con el artículo 128 de la Ley Orgánica de Procesos Electorales”.

Recordó que este artículo establece que solo un acompañante puede asistir a una persona.

“Hemos hecho también referencia al Plan República, que en los últimos eventos electorales ha entorpecido el trabajo de los testigos”.

Igualmente un señalamiento en función del teléfono de contacto para buscar dónde va a votar el elector.

Sin embargo, cree que hasta ahora, el CNE está cumpliendo con las exigencias de las condiciones electorales.

Estima participación del 60%

Además, estima  una participación cercana al 60%. para los comicios del próximo 20 de mayo.

El aspirante presidencial realizó una visita a Valencia, acompañado del profesor Miguel Pineda, jefe regional de campaña.

También lo acompañaron los candidatos al Consejo Legislativo William Izarra por el circuito 3, Leñoso Álvarez por el 5, Alejandro González por el 10 y Yeralberth Jiménez por el 11.

“La estrategia de la abstención puede ser muy respetable, pero creo que no va a tener éxito. Los eventos presidenciales atrapan el interés de la gente y normalmente la abstención está por debajo del 30%”.

No deje de leer: La abstención: ¿Enemiga de Maduro o Falcón?

Comentarios de Facebook

Carabobo

Gobernador Lacava: Carne a precio justo llega a Valencia (+video)

Publicado

on

acn-Rafael Lacava llega carne a valencia
Compartir
  • 7
    Shares

Más de 150 reses a precio regulado se están vendiendo en Valencia estado, Carabobo, según informó este sábado el gobernador de la entidad, Rafael Lacava.

El mandatario regional, difundió un video a través de su cuenta en la red social Instagram; donde dio a conocer que se trata de carne de primera  calidad.

“Carne pa este pueblo que nos manda nuestro presidente a precio justo, estamos vendiendo a 88 Bs S el kilo”, explicó El gobernador.

En la publicación además; escribió @lacava10oficia que van a seguir protegiendo al pueblo en general y sobre todo al más necesitado.

“Aquí estámos apoyando a este pueblo con la entrega de carne de primera calidad y a precio justo. Vamos a seguir protegiendo a nuestro pueblo sobre todo el q más necesita. Q nadie se rinda y guerra con todo al especulador q los hay y los hay para tirar pal techo para q no me salgan los pavosos a decir q aquí todo el mundo es un santo”. Puntualizó Rafael Lacava.

En algunas zonas de Valencia, dueños de carnicerías la están vendiendo por encima de los 200 Bs S, según denuncian Carabobeños.

Maduro garantiza carne a precio regulado

En días pasados el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció;  que se garantizará la venta del producto cárnico a  través del Plan Especial de Abastecimiento de Carne a la población venezolana, informa AVN.

“Hemos activado un plan especial de la carne que inició este fin de semana;  el cual estamos trabajando con la Gran Misión Abastecimientos Soberano. Por ello, doy la seguridad de que vamos a regularizar el respeto a los precios;  porque Venezuela tiene el rebaño suficiente para que el pueblo tenga la carne a precios acordados”;  expresó el presidente Maduro el pasado martes, en rueda de prensa, desde el Palacio de Miraflores;  ante medios nacionales e internacionales.

Como se recordará el , 15 y 16 de septiembre, se llevó a cabo en el mercado de Quinta Crespo,en Caracas la distribución y comercialización de 240 toneladas de carnes rojas, 200 toneladas de pollo y 60 mil cajas de huevo a precios acordados, esto en el marco del Programa de Recuperación Económica, que ejecuta el gobierno nacional.

Asimismo, el presidente de la Federación Nacional de Ganaderos Armando Chacín  informó días anteriores que los diversos cortes de carne estaban siendo distribuidos a precio justo.

Consumidores han denunciado en reiteradas oportunidades que la dueños de frigoríficos esconden el producto al tiempo que señalan que otros lo expenden  a precios elevados.

 

Agencia Carabobeña de Noticia/AVN

Lea también: Salieron a la “pista” en un camión y terminaron montados en el Carro e Drácula (fotos)

 

 

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído