Connect with us

Carabobo

Candidato presidencial Reinaldo Quijada espera respuesta a exigencias presentadas a comisión electoral

Publicado

on

Candidato presidencial
Compartir
  • 6
    Shares

 

Reinaldo Quijada, candidato presidencial por el partido Unidad Política Popular 89, (UPP89), ratificó en Valencia, sus exigencias electorales.

El planteamiento lo hizo a la comisión de seguimiento de garantías electorales del CNE. Citó que en su caso la exigencia mayor es la equidad a tener acceso a medios públicos y privados.

El candidato que se define de tendencia opositora dio a conocer la solicitud a tener acceso al canal del Estado.

“El martes pasado se instaló la comisión de alto nivel de seguimiento a los acuerdos de garantías electorales con la presencia de los cinco rectores”.

“Para este miércoles se espera una nueva reunión para dar respuesta a los planteamientos”,destacó.

“De hecho, nosotros enviamos una carta al ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, pidiendo acceso a VTV”.

Mencionó específicamente a ocho programas de entrevistas.

“El CNE es garante de que ese acuerdo se cumpla, y de hecho ya nos manifestó que actuaría en función de su cumplimiento”.

Adelantó que igualmente hizo otros tres planteamientos, el primero de los cuales relacionado al voto asistido.

“En los últimos procesos electorales hemos visto que se maneja de manera no acorde con el artículo 128 de la Ley Orgánica de Procesos Electorales”.

Recordó que este artículo establece que solo un acompañante puede asistir a una persona.

“Hemos hecho también referencia al Plan República, que en los últimos eventos electorales ha entorpecido el trabajo de los testigos”.

Igualmente un señalamiento en función del teléfono de contacto para buscar dónde va a votar el elector.

Sin embargo, cree que hasta ahora, el CNE está cumpliendo con las exigencias de las condiciones electorales.

Estima participación del 60%

Además, estima  una participación cercana al 60%. para los comicios del próximo 20 de mayo.

El aspirante presidencial realizó una visita a Valencia, acompañado del profesor Miguel Pineda, jefe regional de campaña.

También lo acompañaron los candidatos al Consejo Legislativo William Izarra por el circuito 3, Leñoso Álvarez por el 5, Alejandro González por el 10 y Yeralberth Jiménez por el 11.

“La estrategia de la abstención puede ser muy respetable, pero creo que no va a tener éxito. Los eventos presidenciales atrapan el interés de la gente y normalmente la abstención está por debajo del 30%”.

No deje de leer: La abstención: ¿Enemiga de Maduro o Falcón?

Comentarios de Facebook

Carabobo

Juramentados Concejales electos en el municipio Naguanagua

Publicado

on

Por

ACN- Juramentados Concejales electos de Naguanagua
Compartir
  • 2
    Shares

Fueron proclamados y juramentados los nueve concejales electos por el municipio Naguanagua, junto a sus respectivos suplentes, en medio de varios actos que se desarrollaron tanto en las instalaciones de la UE Batalla de Bomboná y la Cámara Municipal, el pasado martes

Pasadas las 10:00am los concejales electos fueron proclamados en el plantel educativo por la Junta Electoral del CNE. Las autoridades entregaron las respectivas credenciales a los ediles y sus suplentes.

Ya en la Cámara Municipal, después de mediodía, los nuevos ediles fueron recibidos por el poder popular. Se presentó el alcalde de Naguanagua, Gustavo Gutiérrez, quien se tomó su tiempo para saludar y conversar con los asistentes.

La juramentación

Luego de la instalación y verificación de credenciales el burgomaestre procedió a la juramentación. “Hoy estamos en este Consejo Municipal Bolivariano ya juramentando a los concejales y concejalas que fueron electos el domingo”.

Gutiérrez aseguró que se conquistó un espacio para trabajar en beneficio de un colectivo; “en esta Cámara Municipal se trabajará para todos, no para una élite, porque Naguanagua tiene problemas que aquejan a todos por igual”.

A su juicio los nuevos concejales deben resaltar por el compromiso que tienen los bolivarianos con la patria. Y deben estar en la calle, recorriendo las comunidades para dar respuesta a las necesidades de los ciudadanos.

“No podemos quedarnos en una oficina con aire acondicionado, fuimos electos para trabajar por y para un pueblo, así que les hago el llamado a todos, vamos a la calle, caminemos, hablemos con los vecinos y solucionemos, sólo así saldremos adelante”, agregó el mandatario.

Conformada Junta Directiva

En lo que fue la primera sesión de este grupo recién electo, se sometió a votación y quedó aprobada la propuesta de la concejala, Nataly Fajardo, quedando conformada la Junta Directiva por, Germán Tarazona, como presidente del cuerpo edilicio; Ana González, vicepresidenta y Jusein Peñarata, secretario.

“Estamos comprometidos con el pueblo y con legado de Chávez, nunca dude que obtendríamos la victoria porque contamos con un pueblo que nos respalda”, aseveró Germán Tarazona.

Para el nuevo presidente del Consejo Municipal, este cuerpo legislativo está completo, porque lo integran personas con amplia experiencia en legislación, trabajadores comunitarios, adultos mayores y jóvenes de la zona.

Agencia Carabobeña de Noticias/N.P. Prensa Alcaldía de Naguanagua

 

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído