Connect with us

Carabobo

Candidato presidencial Reinaldo Quijada espera respuesta a exigencias presentadas a comisión electoral

Publicado

on

Candidato presidencial
Compartir
  • 6
    Shares

 

Reinaldo Quijada, candidato presidencial por el partido Unidad Política Popular 89, (UPP89), ratificó en Valencia, sus exigencias electorales.

El planteamiento lo hizo a la comisión de seguimiento de garantías electorales del CNE. Citó que en su caso la exigencia mayor es la equidad a tener acceso a medios públicos y privados.

El candidato que se define de tendencia opositora dio a conocer la solicitud a tener acceso al canal del Estado.

“El martes pasado se instaló la comisión de alto nivel de seguimiento a los acuerdos de garantías electorales con la presencia de los cinco rectores”.

“Para este miércoles se espera una nueva reunión para dar respuesta a los planteamientos”,destacó.

“De hecho, nosotros enviamos una carta al ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, pidiendo acceso a VTV”.

Mencionó específicamente a ocho programas de entrevistas.

“El CNE es garante de que ese acuerdo se cumpla, y de hecho ya nos manifestó que actuaría en función de su cumplimiento”.

Adelantó que igualmente hizo otros tres planteamientos, el primero de los cuales relacionado al voto asistido.

“En los últimos procesos electorales hemos visto que se maneja de manera no acorde con el artículo 128 de la Ley Orgánica de Procesos Electorales”.

Recordó que este artículo establece que solo un acompañante puede asistir a una persona.

“Hemos hecho también referencia al Plan República, que en los últimos eventos electorales ha entorpecido el trabajo de los testigos”.

Igualmente un señalamiento en función del teléfono de contacto para buscar dónde va a votar el elector.

Sin embargo, cree que hasta ahora, el CNE está cumpliendo con las exigencias de las condiciones electorales.

Estima participación del 60%

Además, estima  una participación cercana al 60%. para los comicios del próximo 20 de mayo.

El aspirante presidencial realizó una visita a Valencia, acompañado del profesor Miguel Pineda, jefe regional de campaña.

También lo acompañaron los candidatos al Consejo Legislativo William Izarra por el circuito 3, Leñoso Álvarez por el 5, Alejandro González por el 10 y Yeralberth Jiménez por el 11.

“La estrategia de la abstención puede ser muy respetable, pero creo que no va a tener éxito. Los eventos presidenciales atrapan el interés de la gente y normalmente la abstención está por debajo del 30%”.

No deje de leer: La abstención: ¿Enemiga de Maduro o Falcón?

Comentarios de Facebook

Carabobo

Docentes carabobeños recibirán 200% de aumento salarial

Publicado

on

docentes
Compartir
  • 3
    Shares

Los docentes carabobeños recibirán en los próximos días un 200% de aumento salarial, monto que se estableció durante el encuentro que sostuvo el gremio,  con el Secretario de Educación de la entidad.

Arvilio Hidalgo, coordinador del Frente Nacional de Lucha de la Clase Trabajadora, destacó que las conversaciones con el funcionario se dieron el martes 17 de julio en la Biblioteca Feo La Cruz; donde participaron representantes de los diferentes gremios del magisterio.

Cabe recordar que los docentes adscritos al Ejecutivo regional, han  realizado varias protestas de calle exigiendo incremento salarial y mejoras de beneficios contractuales. Entre sus peticiones está que sus reivindicaciones, sean similares a los del personal; perteneciente al Ministerio de Educación.

Hidalgo, quien también  es presidente de la Comisión de Asuntos Laborales del Consejo Legislativo de la entidad; señaló que en lo inmediato recibirán lo correspondiente, al aumento de salario decretado por el mandatario nacional.

En cuanto a la homologación,  manifestó que el cálculo de los recursos que se requieren para honrar este compromiso se entregó al Gobierno  nacional; porque son alrededor de nueve mil trabajadores  activos y jubilados.

“Esperamos que pronto se den estas cancelaciones, para que el sector pueda  tener un mejor poder adquisitivo”.

Indicó que lo inmediato, es el ajuste de salario en todas las escalas. Para que el magisterio tengan mejores ingresos,  antes de que salgan de vacaciones.

“El Ejecutivo regional debe solicitar un crédito adicional, al Consejo legislativo para poder cumplir con este compromiso”.

MCO/ACN

No deje de leer: Se inició plan vacacional en ZooAquarium de Valencia

 

 

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído