Connect with us

Política

Cinco países demandarán a Maduro ante la Corte Penal Internacional

Publicado

on

Corte Penal acn
Compartir
  • 10
    Shares

Cinco países de la región estudian demandar al presidente Nicolás Maduro ante la Corte Penal Internacional.

El canciller colombiano Carlos Holmes Trujillo indicó que varios países latinoamericanos valoran realizar la acción en los próximos días.

En entrevista concedida al diario El Tiempo de Colombia, el funcionario admitió que la acción es valorada. A la iniciativa se le sumarán Chile, Argentina, Perú y Colombia, y eventualmente Paraguay. Sin embargo, no precisó la fecha de la demanda.

“Hay un proceso de diálogo con varios países de la región que tienen ese propósito… En su momento se harán los anuncios correspondientes”, indicó el canciller Trijillo.

“Se estudia si será una posición conjunta de varios países. Cualquier decisión que se tome se anunciará en la Asamblea General de la ONU”, indicó. El mandatario venezolano tendrá que responder por la grave situación ante la Corte Penal Internacional.

En ese sentido señaló que “queremos darle al tratamiento de esa crisis migratoria una visión integral. En lo nacional se sigue actuando, pero se van a adoptar medidas adicionales. Ya se identificaron los sectores prioritarios y se está en la etapa de concreción de las medidas”.

Maduro a la Corte Penal

Manifestó que Colombia mantiene contacto permanente con las autoridades migratorias de Perú, Ecuador y Brasil. Expresó que para ello hay pasos concretos para que se reconozca el efecto regional de la crisis.

Por otra parte, recordó que se construirá  un fondo humanitario de emergencia. También solicitarán la designación de un enviado especial, dentro del marco de las Naciones Unidas, que coordine la acción multilateral en esta materia.

El canciller colombiano informó que la próxima semana viajará a los Estados Unidos y la semana siguiente  a la Unión Europea. En Ginebra se entrevistará con la Organización Internacional de Migraciones y el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados.

La crisis venezolana es de dimensiones incalculables, pero el gobierno bolivariano niega la existencia de la misma. Sus voceros indican que están dispuestos a profundizar su revolución.

No dejes de leer: Paralizada producción de gasolina en refinería Amuay asegura Reuters

Comentarios de Facebook

Política

Recuerdan la estampida de militares en la Av. Bolívar (Video)

Publicado

on

Militares acn
Compartir
  • 1
    Share

El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, sin querer povocó que le recordaran la carrera que pegaron los militares en la avenida Bolívar.

El funcionario dijo que los militares del país están “dispuestos a morir” para defender a Nicolás Maduro. De inmediato usuarios de las redes sociales replicaron como ejemplo la estampida de militares ocurrida el mes de agosto de 2018.

En esa oportunidad los militares huyeron despavoridos. Algunos cayeron al pavimento y otros presentaron lesiones. Horas después culpaban a los opositores.

En esa oportunidad miles de militares abandonaron la parada militar que efectuaban mientras un presunto drone estallaba en el aire. Los internautas insisten en que todo se trató de una treta para responsabilizar a la oposición, de una burda maniobra política.

“Estamos dispuestos a morir, como lo hemos jurado, para defender esa Constitución, ese pueblo, esas instituciones”, dijo Padrino López. Usuarios de las redes sociales instaron a los funcionarios civiles y militares a restablecer el orden constitucional. Tomaron con hilaridad las declaraciones.

La Asamblea Nacional aprobó un decreto de amnistía que permite perdonar a los militares que colaboren en la restitución de la democracia. Padrino López no se ha pronunciado al respecto.

Militares despavoridos

También te puede interesar: Ofrecen perdonar a los militares que le echen dedo a Maduro

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído