Connect with us

Política

Cinco países demandarán a Maduro ante la Corte Penal Internacional

Publicado

on

Corte Penal acn
Compartir
  • 10
    Shares

Cinco países de la región estudian demandar al presidente Nicolás Maduro ante la Corte Penal Internacional.

El canciller colombiano Carlos Holmes Trujillo indicó que varios países latinoamericanos valoran realizar la acción en los próximos días.

En entrevista concedida al diario El Tiempo de Colombia, el funcionario admitió que la acción es valorada. A la iniciativa se le sumarán Chile, Argentina, Perú y Colombia, y eventualmente Paraguay. Sin embargo, no precisó la fecha de la demanda.

“Hay un proceso de diálogo con varios países de la región que tienen ese propósito… En su momento se harán los anuncios correspondientes”, indicó el canciller Trijillo.

“Se estudia si será una posición conjunta de varios países. Cualquier decisión que se tome se anunciará en la Asamblea General de la ONU”, indicó. El mandatario venezolano tendrá que responder por la grave situación ante la Corte Penal Internacional.

En ese sentido señaló que “queremos darle al tratamiento de esa crisis migratoria una visión integral. En lo nacional se sigue actuando, pero se van a adoptar medidas adicionales. Ya se identificaron los sectores prioritarios y se está en la etapa de concreción de las medidas”.

Maduro a la Corte Penal

Manifestó que Colombia mantiene contacto permanente con las autoridades migratorias de Perú, Ecuador y Brasil. Expresó que para ello hay pasos concretos para que se reconozca el efecto regional de la crisis.

Por otra parte, recordó que se construirá  un fondo humanitario de emergencia. También solicitarán la designación de un enviado especial, dentro del marco de las Naciones Unidas, que coordine la acción multilateral en esta materia.

El canciller colombiano informó que la próxima semana viajará a los Estados Unidos y la semana siguiente  a la Unión Europea. En Ginebra se entrevistará con la Organización Internacional de Migraciones y el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados.

La crisis venezolana es de dimensiones incalculables, pero el gobierno bolivariano niega la existencia de la misma. Sus voceros indican que están dispuestos a profundizar su revolución.

No dejes de leer: Paralizada producción de gasolina en refinería Amuay asegura Reuters

Comentarios de Facebook

Política

Periodismo rojo o blanco de la Dgcim, afirma caricaturista EDO

Publicado

on

Compartir
  • 2
    Shares

“Si no haces periodismo rojo te conviertes en el blanco”;  afirma el periodista y caricaturista Eduardo Sanabria;  conocido como EDO, al expresar su apoyo al periodista Isnardo Bravo;  luego de su detención por funcionarios de la Dgcim.

Eduardo Sanabria, caricaturista venezolano conocido como EDO;  publicó este lunes una ilustración en apoyo al periodista Isnardo Bravo, luego de que este fuera detenido;  en el aeropuerto de Maiquetía;  por funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim).

En la caricatura EDO hace referencia a las diversas labores;  que debe cumplir actualmente un periodista a fin de poder informar a la ciudadanía.

“Cada vez más difícil hacer periodismo independiente en Venezuela. Mi solidaridad con Isnardo Bravo”, publicó EDO en Twitter.

 

La caricatura de EDO

En la imagen publicada por Sanabria puede apreciarse a un periodista;  con un chaleco antibalas situado encima de una diana;  acompañado de un texto que indica;  “Si no haces periodismo rojo te conviertes en el blanco”.

EDO ✔ @edoilustrado

Cada vez más difícil hacer periodismo independiente en #Venezuela. Mi solidaridad con @isnardobravo #LiberenAIsnardo – 13:35 – 24 sept. 2018

Cada vez más difícil hacer periodismo independiente en #Venezuela. Mi solidaridad con @isnardobravo #LiberenAIsnardo

805 Retweets 711 Me gusta Jenniffer Alfonzogerry roldanBetaJMTAIleana Escobarevis castilloJosé  Suárez FermínEvelyn Rivasmary guzman

gladys quintero – @gladysq25547309 – En respuesta a @edoilustrado @isnardobravo

Exactamente. – @gladysq25547309

franklin m – @frankmolina1987 – En respuesta a @edoilustrado @isnardobravo

En mi país hay libertad para hacer periodismo y muchas cosas más,  incluso se pasan de permisivos, lo que no hay libertad es para vilipendiar mentir, intrigar difamar incentivar odio etc, pero vallan a Colombia o Estados Unidos allá seguro hay de sobra.

Soy 🇻🇪Venezolano – @PabloPueblo2001

En respuesta a @edoilustrado @SoyAlitsa @isnardobravo – Edo Podemos ver la de Roger  Federer?

Pekita – @elsapayoblanco – En respuesta a @edoilustrado @isnardobravo

Eso es trabajar en dictadura

ElyC – @Elylady – En respuesta a @edoilustrado @isnardobravo

¡Gracias a Dios ya está libre!

Josefa Zambrano Espinosa – @magiadeparamo – En respuesta a @edoilustrado @montserratleal @isnardobravo – #LiberenAIsnardo

Frank Guevara – @gfrank01 – En respuesta a @edoilustrado @isnardobravo

En este país por desgracia, las agresiones a periodistas e informadores de diferentes medios de comunicación siguen incrementaron en forma alarmante. Seguimos a la espera mientras nos acaban. ¡REACCIONEMOS!

magaly morales – @dauzhem – En respuesta a @edoilustrado @isnardobravo

así mismo, pierde tu dignidad y ética para que puedas tener libertad para ser el nuevo método🧐

ACN/EN/Eduardo Sanabria/redes

No deje de leer: Valeria cantará y bailará en la Expo Valencia 2018

 

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído