Conéctese con nosotros

Política

“Capriles genero más duda y no aclaró ni desmintió sobre caso Odebrecht”

Publicado

el

Pablo Medina - acn
Compartir

Pablo Medina le responde a Capriles: “genero más duda y no aclaró ni desmintió;  a Euzenando prazeres de azevedo” : Por Robert Alvarado. – Según Pablo Medina, Presidente de la Junta Patriótica;  que el TSJ en el exilio haya solicitado investigar a Henrique Capriles;  “no se trata de hechos injuriosos ni difamatorios, por lo que su comunicado presentado el día 23 de Agosto;  genero más duda y no aclaró su participación ni desmintió a Euzenando Prazeres de Azevedo;  quien lo incrimina en este sonado caso de corrupción trasnacional. Debe dar la cara al Pueblo Venezolano;  ya que estamos en tiempos de inminentes transición y él es un actor Político en Venezuela. Dirigente  del Partido Primero de Justicia“.

El ex constituyente y ex Senador Pablo Medina manifestó;  “tuve una participación durante el debate probatorio al cierre del juicio oral y público;  celebrado en el Congreso colombiano;  que en fecha 15 de agosto de 2018 condenó a Nicolás Maduro Moros a 18 años y 3 meses de prisión por los delitos de corrupción propia y legitimación de capitales y que es una obligación moral responder ante la opinión pública nacional el comunicado emitido por Henrique Capriles, en fecha 23 de Agosto de 2018”.

“El que no la debe no la teme, ¿dónde están las pruebas?

En tal sentido destacó, “asevera Capriles sobre el caso Odebrecht: “el que no la debe no la teme, ¿dónde están las pruebas?, acaso una declaración de un ejecutivo vinculado al gobierno es una sentencia”, confunde el investigado sentencia con inicio de investigación por estos hechos que deben ser aclarados ya que estamos en una etapa de transición inminente y Capriles propone una transacción con los mismos actores de la destrucción y liquidación de la Republica”.

“En el Expediente: SP-2018-001 está la prueba –puntualizó Pablo Mediba-, la admisión de culpabilidad de Euzenando Prazeres, quien afirmó haber dado a Capriles 15 millones de dólares en la campaña electoral presidencial 2013, es decir existe una prueba testimonial y documental totalmente evacuada con respaldo de un video presentada en el juicio y que la sola solicitud de investigación, no prejuzga la culpabilidad de Capriles, si estas pruebas sirvieron para condenar a Maduro deben servir también para investigar a Capriles”,

“Este proceso que adelanta el TSJ en el exilio debe regirse por el principio de la unidad de la prueba y de la investigación integral, por ello mi ratificación de solicitud de investigación es una consecuencia de la decisión judicial donde se insta al Ministerio Publico adelantar la investigación por lo que no se trata de una campaña difamatoria o injuriosa, sino que debe aclararse quien recibió los 15 millones de dólares, Henrique Capriles o su círculo íntimo, que conforman Rafael Guzmán, Ramón José Medina, Armando Briquet, quienes según su comando de campaña manejaron estos fondos provenientes de ODEBRECHT, por lo que mi lucha a lo largo de la historia ha sido frontal, sin tregua en el plano nacional e internacional”. Concluyó diciendo Pablo Medina en nombre de la Junta Patriótica y de la Resistencia Civil venezolana en el exilio.

ACN/ra

No deje de leer: Por blanqueo de capitales de Pdvsa detuvieron a hijo de Roberto Rincón

Política

Alexis Algarra aboga por un diálogo inclusivo y con resultados concretos para Venezuela

Publicado

el

Alexis Algarra diálogo
Compartir

“Este proceso de diálogo es una consecuencia directa de lo que ocurrió el 3 de enero. Tenemos que darle una oportunidad a esa iniciativa de diálogo”, sentenció el diputado de la Asamblea Nacional, Alexis Algarra Suárez.

Durante una entrevista concedida a una televisora privada, el legislador opositor mencionó que esta nueva etapa de entendimiento debe caracterizarse por ser inclusiva y traducirse en resultados y transformaciones concretas que beneficien la calidad de vida de los ciudadanos y fortalezcan la democracia venezolana.

Al ser consultado sobre los actores que encabezarán las rondas de negociación, Algarra enfatizó que todas las fuerzas vivas del país deben respaldar la iniciativa, independientemente de su presencia directa en la mesa.

“Independientemente de lo cerca que estemos en cuanto a la participación o estar sentados o no en esa mesa de diálogo, todos debemos apostar al éxito de este proceso”, afirmó.

Resultados frente al discurso político

En relación con las expectativas de la población ante los acercamientos, el parlamentario advirtió que limitar los avances a discursos y promesas sin concreción representaría un perjuicio para la realidad nacional.

“Si se queda estancado en puro discurso y promesas altisonantes, esto será hacerle un muy flaco servicio a lo que hoy necesita Venezuela. Será una frustración más a la larga lista que ya tenemos en la historia reciente los venezolanos”, cuestionó el diputado.

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

Diputado Ecarri: El diálogo debe resolver problemas jurídicos para que la República vuelva a tener crédito

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído