Connect with us

Mundial 2018

Oscar Tabárez confía en sus goleadores y experimentados uruguayos

Publicado

on

Oscar Tabárez
El técnico Oscar Tabárez dirigirá su cuarta copa del Mundo y tercera en fila.
Compartir
  • 4
    Shares

Oscar Tabárez no tendrá mucho problema para hacer corte de cara al Mundial Rusia 2018, porque presentó una lista de; 26 jugadores, donde sus dos principales figuras Luis Suárez y Edinson Cavani serán sus puntas de lanza para soñar con; esa tercera corona que no llega desde el recordado “Maracazano” de 1950.

Pero eso pasó hace un buen rato. Eso lo sabe Oscar Tabárez, el “Maestro” y las nuevas generaciones de futbolistas; y hasta de fanáticos viven con esa historia lejana de 68 años.

Oscar Tabárez citó a 14 de pasado mundial

Para algunos será su última oportunidad. Entre ellos su defensa central Diego Godín, el capitán del Atlético de Madrid que; apenas este miércoles alzó la Copa de Liga Europa.

Pues Oscar Tabárez lo lleva junto a otros 13 que ya estuvieron en el Mundial Brasil 2014, además siete son; más “viejos” que estuvieron en Sudáfrica 2010, cuando los charrúas finalizaron en el cuarto lugar.

Pues, el “Maestro” Oscar Tabárez estuvo en ambas ediciones en el banquillo y hoy con 71 años quiere llegar más; lejos con este combinado, donde sumará su cuarto Mundial que dirigió en Italia 1990, de allí que su apodo.

Experiencia en todas las líneas

Siempre se ha hablado de la garra del charrúa. Selección fuertes, que van con todo al contrario, no se amilanan; ante nadie.

En esta edición rusa no será la excepción para el “Maestro” Oscar Tábarez, pero quizás contará con el plus de dos artilleros que están en su mejor momento, Luis Suárez, campeón con; Barcelona y Cavani  de nuevo con el PSG francés.

Es posible que Oscar Tabárez este pensando en un once de adelante hacia atrás, pero eso si, sin perder su esencia.

A este trío hay que incluir a Fernando Muslera, el portero que sumará su tercera copa, al igual que los; laterales Maximialiano Pereira, Martín Cáceres y el medicampista Nicolás Lodeiro, eso son fijos en ese esquema.

La savia nueva

Pero Oscar Tabárez también piensa más allá de 2018, por eso metió en la lista a los jóvenes Federico Valverde; que hace vida en el Deportivo La Coruña y Lucas Torreira, de la Sampdoria italiana, ambos mediocampistas,  quizás uno de; los dolores de cabeza.

Otros que tratarán de convencer son el delantero Jonathan Urretaviscaya, ficha del Montererey mexicano que la tiene muy cuesta arriba; y el lateral del Peñarol Guillermo Varela.

La celeste jugará un partido de despedida ante su público el 7 de junio contra Usbekistán.

Uruguay está en el grupo A y arranca la fase de grupo el 15 de junio ante Egipto, el 20; se mide a Arabia Saudita y cierra contra la anfitriona Rusia el 25.

Preselección

Arqueros: Fernando Muslera (Galatasaray, Turquía), Martín Silva (Vasco da Gama, Brasil) y Martín Campaña (Independiente, Argentina).

Defensores: Diego Godín (Atlético Madrid, España), José María Giménez (Atlético Madrid, España), Maximiliano Pereira (Porto, Portugal), Gastón Silva (Independiente, Argentina), Sebastián Coates (Sporting de Lisboa, Portugal), Guillermo Varela (Peñarol, Uruguay) y Martín Cáceres (Lazio, Italia).

Mediocampistas: Carlos Sánchez (Monterrey, México), Matías Vecino (Inter, Italia), Nahitan Nández (Boca Juniors, Argentina), Federico Valverde (La Coruña, España), Giorgian de Arrascaeta (Cruzeiro, Brasil), Rodrigo Bentancur (Juventus, Italia), Nicolás Lodeiro (Seattle Sounders, Estados Unidos), Lucas Torreira (Sampdoria, Italia), Diego Laxalt (Genoa, Italia), Gastón Ramírez (Sampdoria, Italia) y Cristian Rodríguez (Peñarol, Uruguay).

Delanteros: Luis Suárez (Barcelona, España), Cristhian Stuani (Girona, España), Edinson Cavani (Paris Saint-Germain, Francia), Jonathan Urretaviscaya (Monterrey, México) y Maximilano Gómez (Celta, España).

ACN/MAS

No deje de leer: Paolo Guerrero recibió un “TAStazo” y no irá al Mundial con Perú

Comentarios de Facebook

Mundial 2018

Neymar practicó por primera vez desde su lesión y sorprendió su avance

Publicado

on

Neymar practicó
Neymar se presentó, estiró, tocó, disparó y hasta dribló en medio de los conos. (Foto: AP)
Compartir
  • 5
    Shares

Neymar practicó y eso emociona a Brasil, porque su principal estrella no solo estiró los músculos, también hizo disparos con; su pie que fue operado hace tres meses y hasta manejó la esférica entre los conos.

La estrella del PSG francés Neymar practicó junto a otros dos jugadores que serán clave para que Tete arme el; once ideal de cara a cita rusa. Ellos son Gabriel Jesús y Danilo, trío que fue el primero de los; 23 jugadores que irán a Rusia concentra en Teresópolis.

Neymar practicó y sorprendió

Neymar practicó y su inesperada aparición se dio casi tres meses después de la lesión que le obligó a pasar; por el quirófano y al día siguiente del comienzo de la concentración de los dirigidos por Tite.

El jugador del PSG, Neymar practicó junto con el delantero Gabriel Jesús y el lateral Danilo, ambos del Manchester City.

La sesión, que inicialmente no estaba programada por Tite, anticipó en un día los trabajos en la Granja Comary, el moderno centro de entrenamiento que la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) tiene en la ciudad serrana de Teresópolis.

Escogidos por su inactividad

La CBF explicó que los tres jugadores fueron escogidos para participar en el primer entrenamiento debido a que son los; que menos han ido a la cancha en las últimas semanas, y porque necesitan reforzar su trabajo físico.

Tras una serie de ejercicios de calentamiento y estiramiento, los jugadores cumplieron actividades de esfuerzo físico y equilibrio, que completaron; con prácticas de dominio del balón.

El portero Ederson, también del Manchester City, iba a participar en el primer entrenamiento pero fue excluido a última hora; porque ya había trabajado este martes con el preparador físico.

“Ederson hizo trabajos con el preparador físico. Fernandinho aún no concluyó los exámenes médicos. Gabriel Jesús y Danilo ya los; finalizaron y, por ser los que están hace más tiempo sin entrenamiento para partidos, se consideró importante que realizaran el; trabajo en la cancha junto a Neymar”, según un vocero de la CBF.

Neymar jugaría amistoso

El jugador cuya forma física más preocupa es Neymar debido a que se lesionó a finales de febrero en un; partido del PSG y tuvo que ser sometido a una cirugía en el quinto metatarso del pie derecho el 3; de marzo en Brasil.

La comisión técnica de la selección brasileña considera que Neymar estará al ciento por ciento el 3 de junio cuando; Brasil se medirá con Croacia en Liverpool en el primero de los dos amistosos que la Canarinha jugará antes de; llegar a Rusia.

Grupo se completará el lunes

Brasil debuta en el Mundial el 17 de junio frente a Suiza, por lo que tiene casi un mes para; preparase para el Mundial en el que intentará su sexto título mundial, lo que hará esta semana en la Granja; Comary y a partir del próximo lunes en Londres.

La selección brasileña sólo estará completa ese mismo día en Londres cuando al grupo de 20 que trabaja en Teresópolis; se unirán el lateral Marcelo y el centrocampista Casemiro.

Ambos jugadores del Real Madrid español, así coo el delantero del Liverpool Roberto Firmino disputarán el sábado la final de; la Liga de los Campeones de Europa.

ACN/EFE

No deje de leer: Lionel Messi entrenó y Sergio Romero se perderá la cita rusa

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído