Connect with us

Carabobo

Inició operativo de limpieza “Naguanagua Te Quiero” en Navidad

Publicado

on

Operativo de limpieza-acn
Foto: NP
Compartir
  • 4
    Shares

Desde tempranas horas de la mañana de este lunes, 25 de diciembre, el alcalde Gustavo Gutiérrez inició el operativo de limpieza y recolección de basura denominado “Naguanagua Te Quiero” en las inmediaciones de Bárbula, y simultáneamente, en las principales avenidas y calles de la localidad.

Esta jornada intensiva de recolección de desechos sólidos se activó a fin de brindar a los naguanaguenses un municipio con calles transitables y limpias, luego de los desperdicios  que suele ocasionar las fiestas decembrinas.

“Hemos escogido las inmediaciones de Puente Bárbula para arrancar con este operativo de embellecimiento del municipio. Venimos a hacer un gobierno de integración sin exclusiones para que todos disfrutemos de una Naguanagua potencia y segura”, expresó el mandatario local.

Gutiérrez, quien supervisó el despliegue del operativo de limpieza,  informó que para ello participaron más de 200 hombres, distribuidos en 24 cuadrillas de limpieza y aseo urbano, adscritas a Fundanagua, las cuales estarán a lo largo y ancho del municipio.

No dejes de leer: “Lacava consideró que en Venezuela “la vaina está bien jodida

“Sabemos que falta mucho por hacer, pero con la llave Rafael Lacava y Gustavo Gutiérrez, en Naguanagua estaremos dispuestos a atender a toda la población”, aseguró el alcalde.

El desarrollo del operativo contó con la presencia de efectivos policiales quienes además crearon puntos de control en diversas zonas de la entidad para garantizar la máxima seguridad a los naguanaguenses.

Las cuadrillas de limpieza y aseo urbano, se desplegaron en toda la avenida Universidad, hasta la Redoma de Guaparo; también en la Plaza Bolívar, además de las avenidas Salvador Feo La Cruz, Valencia y 190.

Prensa Alcaldía de Naguanagua

Comentarios de Facebook

Carabobo

Primeras huellas humanas en Valencia revelan en Casa Pocaterra

Publicado

on

Compartir
  • 3
    Shares

Una Conferencia dictada por Denis Miraldo, presidente de Fundacultura,  en Casa Pocaterra;  reveló las primeras huellas humanas en Valencia.

La ubicación de las primeras huellas humanas presentes en la capital carabobeña;  fueron reveladas durante el ciclo de conferencias y charlas realizadas en la Casa Natal José Rafael Pocaterra;  actividades organizadas por la Alcaldía de Valencia, a través de la Fundación para la Cultura (Fundacultura);  como parte de la conmemoración del Día de la Resistencia Indígena y la Multiculturalidad.

El presidente de Fundacultura, Denis Miraldo;   señaló que el encuentro fue presidido por el profesor Omar Ydler, reconocido antropólogo;  historiador y miembro de la Academia de la Sociedad Bolivariana de Carabobo, de la Asociación de Escritores de Carabobo y de la Academia Carabobeña de la Lengua;  encargado de iniciar la ponencia revelando “Las primeras huellas humanas en el Valle de Valencia”.

Una conferencia con extensivo pedagogico

Estudiantes de diversas instituciones educativas asistieron a estas importantes instalaciones, quienes gozaron de un recorrido por las instalaciones en compañía de una visita guiada, al tiempo que aprendieron sobre la exposición fotográfica “Desde Montalbán, con Víctor Colmenares”, organizada por la Fundación Cultyvalor.

Miraldo aprovechó la oportunidad de anunciar el inicio del taller de canto Coral a cargo de la organización Caminarte de Venezuela, extendiendo la invitación a todos los valencianos a que se acerquen a este histórico espacio del centro de la ciudad, ubicado en el cruce de las calles Colombia y Anzoátegui, uno de los ejes principales de la dinámica cultural del corazón valenciano.

“Seguimos realizando estos encuentros en los espacios que conforman nuestro Casco Histórico, siguiendo lineamientos de nuestro alcalde Alejandro Marvez y el gobernador Rafael Lacava, enfocados en la recuperación no solo de las estructuras sino de la preservación del legado histórico y cultural de nuestra ciudad hacia las futuras generaciones”, indicó el antropólogo.

ACN/np/diarios

No deje de leer: Mototaxistas de Bejuma compraron aceite de motor a precios justos

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído