Connect with us

Carabobo

Inició operativo de limpieza “Naguanagua Te Quiero” en Navidad

Publicado

on

Operativo de limpieza-acn
Foto: NP
Compartir
  • 7
    Shares

Desde tempranas horas de la mañana de este lunes, 25 de diciembre, el alcalde Gustavo Gutiérrez inició el operativo de limpieza y recolección de basura denominado “Naguanagua Te Quiero” en las inmediaciones de Bárbula, y simultáneamente, en las principales avenidas y calles de la localidad.

Esta jornada intensiva de recolección de desechos sólidos se activó a fin de brindar a los naguanaguenses un municipio con calles transitables y limpias, luego de los desperdicios  que suele ocasionar las fiestas decembrinas.

“Hemos escogido las inmediaciones de Puente Bárbula para arrancar con este operativo de embellecimiento del municipio. Venimos a hacer un gobierno de integración sin exclusiones para que todos disfrutemos de una Naguanagua potencia y segura”, expresó el mandatario local.

Gutiérrez, quien supervisó el despliegue del operativo de limpieza,  informó que para ello participaron más de 200 hombres, distribuidos en 24 cuadrillas de limpieza y aseo urbano, adscritas a Fundanagua, las cuales estarán a lo largo y ancho del municipio.

No dejes de leer: “Lacava consideró que en Venezuela “la vaina está bien jodida

“Sabemos que falta mucho por hacer, pero con la llave Rafael Lacava y Gustavo Gutiérrez, en Naguanagua estaremos dispuestos a atender a toda la población”, aseguró el alcalde.

El desarrollo del operativo contó con la presencia de efectivos policiales quienes además crearon puntos de control en diversas zonas de la entidad para garantizar la máxima seguridad a los naguanaguenses.

Las cuadrillas de limpieza y aseo urbano, se desplegaron en toda la avenida Universidad, hasta la Redoma de Guaparo; también en la Plaza Bolívar, además de las avenidas Salvador Feo La Cruz, Valencia y 190.

Prensa Alcaldía de Naguanagua

Comentarios de Facebook

Carabobo

Atracos a buses en Los Guayos ahuyentó a TransDrácula

Publicado

on

Por

delincuentes -acn
La suspensión de servicios en esos sectores obliga a vecinos a caminar kilómetros. Foto: Tomada de Contexto Diario.
Compartir
  • 2
    Shares

Un robo a mano armada en uno de los TransDrácula que llevaba dos días cumpliendo con su ruta en Los Guayos, dejó sin servicio al menos 9 comunidades de ese municipio. Los delincuentes le arrebataron el transporte a los ciudadanos.

El mediodía 6 de julio, cuando el conductor trasladaba pasajeros frente a la escuela Luisa Teresa de Montemayor, tres adolescentes armados con una escopeta despojaron a los usuarios y al chofer de todas sus pertenencias. Así lo denunció Eduard Yépez, dirigente de la organización Alternativa 1.

El hecho delictivo hizo que el sector transporte tomara una decisión, acortar la ruta. Los afectados son cientos de familias que viven en los sectores Alicia Pietri, las comunidades de Batalla de Carabobo, San Judas Tadeo, Barrio Los Cerritos, 23 de Enero, Sorocaima; Paso El Indio, Buenaventura y toda Paraparal.

Un día después del robo los choferes de TransDrácula llegaban hasta la urbanización Buenaventura; pero ahora sólo llegan hasta el elevado de la Vivienda Popular Los Guayos y se devuelven.

La suspensión de la ruta obliga a los habitantes a caminar kilómetros hasta llegar a hasta la entrada de la urbanización mencionada. Allí suben a los “Transbaranda” o “Perreras”, los improvisados colectivos que sustituyen el Transporte Dulcinea.  Todos cobran Bs. 10 mil sin excepción.

Delincuentes al acecho

La falta de transporte y la necesidad de salir temprano sea a trabajar, estudiar o buscar comida obliga a los ciudadanos a salir de madrugada, situación que los expone a los delincuentes que se aprovechan de la falta de alumbrado público.

Algunos vecinos instalaron bombillos de forma improvisada, pero la mayoría de las calles permanecen oscuras. El dirigente exhortó a las autoridades. “Le hacemos un llamado a la Alcaldía del municipio Los Guayos; al Alcalde Miguel Burgos para que realice un operativo de mantenimiento urgente, que recuerde sus promesas de campaña”.

Por su parte, vecinos proponen al Gobernador una mesa de trabajo urgente para acordar las medidas necesarias que garanticen el funcionamiento de la ruta y seguridad. Sugieren la posibilidad de contratar choferes de la zona para que sin temor transiten; cubran la ruta y acuerden con los vecinos el cumplimiento de lo acordado.

ACN/NP

No deje de leer: Adultos mayores protestan durante pago de pensiones

 

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído