Conéctese con nosotros

Carabobo

Inició operativo de limpieza “Naguanagua Te Quiero” en Navidad

Publicado

el

Operativo de limpieza-acn
Foto: NP
Compartir

Desde tempranas horas de la mañana de este lunes, 25 de diciembre, el alcalde Gustavo Gutiérrez inició el operativo de limpieza y recolección de basura denominado “Naguanagua Te Quiero” en las inmediaciones de Bárbula, y simultáneamente, en las principales avenidas y calles de la localidad.

Esta jornada intensiva de recolección de desechos sólidos se activó a fin de brindar a los naguanaguenses un municipio con calles transitables y limpias, luego de los desperdicios  que suele ocasionar las fiestas decembrinas.

“Hemos escogido las inmediaciones de Puente Bárbula para arrancar con este operativo de embellecimiento del municipio. Venimos a hacer un gobierno de integración sin exclusiones para que todos disfrutemos de una Naguanagua potencia y segura”, expresó el mandatario local.

Gutiérrez, quien supervisó el despliegue del operativo de limpieza,  informó que para ello participaron más de 200 hombres, distribuidos en 24 cuadrillas de limpieza y aseo urbano, adscritas a Fundanagua, las cuales estarán a lo largo y ancho del municipio.

No dejes de leer: «Lacava consideró que en Venezuela «la vaina está bien jodida»

“Sabemos que falta mucho por hacer, pero con la llave Rafael Lacava y Gustavo Gutiérrez, en Naguanagua estaremos dispuestos a atender a toda la población”, aseguró el alcalde.

El desarrollo del operativo contó con la presencia de efectivos policiales quienes además crearon puntos de control en diversas zonas de la entidad para garantizar la máxima seguridad a los naguanaguenses.

Las cuadrillas de limpieza y aseo urbano, se desplegaron en toda la avenida Universidad, hasta la Redoma de Guaparo; también en la Plaza Bolívar, además de las avenidas Salvador Feo La Cruz, Valencia y 190.

Prensa Alcaldía de Naguanagua

Carabobo

Carabobo participó con éxito en Seminario de “Gestión Turística” en China

Publicado

el

Seminario de “Gestión Turística” en China - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Corprointur/Gobernación de Carabobo
Compartir

Carabobo participó con éxito en Seminario de “Gestión Turística” en China que contó con la articulación del Ministerio de Turismo de Venezuela y la Gobernación de Carabobo, por lo tanto, permitió la participación de la autoridad única de turismo de la región, Alba Adrianza.

Además, Adrianza explicó que la actividad transcurrió en la Provincia de Hainan, de la nación asiática y estuvo orientada a robustecer las capacidades técnicas, operativas y de planificación del cuerpo de funcionarios gubernamentales, expertos del ámbito académico y directivos de empresas públicas directamente vinculados con el motor turístico de Venezuela.

“Fueron dos semanas de intenso aprendizaje, de intercambio de culturas, de adquisición de herramientas claves y nos regresamos a nuestro país con la firme convicción de aplicar todo este conocimiento para impulsar, para innovar y para fortalecer el desarrollo turístico venezolano», recalcó.

Seminario de “Gestión Turística” en China - Agencia Carabobeña de Noticias

Seminario de “Gestión Turística” en China

Asimismo, enfatizó que estos saberes dinamizarán de manera directa la proyección de las potencialidades multidestino del país. Gracias al esfuerzo conjunto del presidente Nicolás Maduro, la presidenta encargada Delcy Rodríguez, la ministra de turismo Daniella Cabello y el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava

La agenda formativa contempló una exhaustiva transferencia de conocimientos orientados a la innovación tecnológica, la observación de industrias competitivas locales, la conservación patrimonial, así como el diseño e implementación de estrategias que promueven el desarrollo económico, la cooperación comercial, gestión ambiental y el abordaje de asuntos sociales.

Seminario de “Gestión Turística” en China - Agencia Carabobeña de Noticias

Delegación venezolana se complementó con una rigurosa agenda de visitas

Igualmente, narró que las sesiones de aula y los paneles de discusión institucional de la delegación venezolana se complementó con una rigurosa agenda de visitas diseñadas para conocer más sobre el modelo asiático, por lo que incluyó visitas a lugares como: la sede permanente del Foro de Boao para Asia en Qionghai, así como recorridos urbanos y de planificación lugares como el Río Haihe en Tianjin, además se trasladaron a Sanya donde descubrieron destinos como: el Buró de Turismo, el icónico mirador turístico, conocido como el Parque de la Colina Luhuitou, el Romance Park y el Hotel Mandarin Oriental.

Adicionalmente el despliegue incluyó visitas de intercambio comunitario en la Aldea Nanqian en Hainan y una inspección de preservación patrimonial en la Gran Muralla China, ubicada en Beijing. Con la clausura de este seminario, ambas naciones reafirman la solidez de sus nexos diplomáticos y de complementariedad técnica.

Además, las herramientas y conocimientos adquiridos se integrarán a los planes de consolidar el posicionamiento de Venezuela en el mercado turístico receptivo internacional.

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Inició segunda fase del Plan de Poda Preventiva Fitosanitaria en Carretera Nacional de Naguanagua

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído