Connect with us

Internacional

“No permitir el error de aislar a Venezuela” advirtió Lula a Maduro

Publicado

el

aislar
Compartir

No permitir “el error de aislar a Venezuela” pidió Lula a Maduro: El ex mandatario,  Luiz Ignacio Lula da Silva, ex presidente de Brasil, alentó al presidente Nicolás Maduro de “no permitir el error de aislar a Venezuela”  y aseguró que es preciso pensar en la economía de Venezuela “con mucho cariño”,  pero señala más adelante que,  “por razones que (Maduro) no me debe explicar, no las adoptó”, acotó el dirigente, quien  junto a Chávez y al boliviano Evo Moralesm, encarnaron la ola de gobiernos de izquierda de inicios de siglo en América Latina.

“El compañero Maduro tiene que considerar que es preciso pensar en la economía de Venezuela con mucho cariño, porque su país necesita abastecimiento y generar mucho empleo, puede industrializarse y Maduro no puede permitir que ocurra el error de aislar a Venezuela”, dijo Lula.

El ex presidente brasileño aseguró que Venezuela necesita abrirse más con América del Sur y asociarse con otros gobiernos. “Peor que un producto caro en la estantería de un supermercado es no tenerlo”, reseñó el diario peruano La República.

De acuerdo con cifras del gobierno brasileño, en el estado fronterizo de Roraima hay alrededor de 40.000 venezolanos. Recientemente, se anunció la reubicación de 530 a zonas en las que puedan conseguir empleo.

La versión de la agencia AFP

En una entrevista exclusiva con la AFP, Lula dijo no estar siguiendo de cerca la situación venezolana ni haber conversado recientemente con Maduro, pero explicó que en 2013, cuando el mandatario venezolano asumió el poder como heredero político del fallecido Hugo Chávez, le envió una carta “diciendo lo que yo creía era prudente que él hiciese para armonizar Venezuela”.

Pero “por razones que (Maduro) no me debe explicar, no las adoptó”, acotó el dirigente, que junto a Chávez y al boliviano Evo Morales encarnaron la ola de gobiernos de izquierda de inicios de siglo en América Latina.

“El compañero Maduro tiene que considerar que es preciso pensar en la economía de Venezuela con mucho cariño, porque Venezuela necesita abastecimiento, precisa generar mucho empleo, puede industrializarse y Maduro no puede permitir que ocurra el error de aislar a Venezuela”.

Lula (2003-2010), que enfrenta una delicada situación judicial y aspira a medirse en las elecciones presidenciales de octubre, opinó que “Venezuela necesita abrirse hacia América del Sur, para otros países, asociarse con otros gobiernos, porque peor que un producto caro en la estantería de un supermercado es no tener el producto en la estantería”.

“Pero el problema de Venezuela es de Venezuela. Estados Unidos no tiene que amenazar a Venezuela. Brasil no tiene que amenazar a Venezuela. Con paz ya es difícil desarrollar este continente, con guerra lo será mucho más”, advirtió.

El ex líder sindical se emocionó al recordar anécdotas con Chávez, a quien describió como “una de las personas más extraordinarias que he conocido”, pero también hizo repaso de algunas diferencias entre ambos.

“Hablaba con él, le decía ‘Chávez, tú no puedes ser voluntarista, no tienes que tratar a Venezuela como si fuese tuya’. Brasil no es mío, yo soy de Brasil”, comentó.

“Pasé horas y horas conversando con Chávez, intentando comunicarle un poco de mi experiencia sindical, porque creía que él era una figura extraordinaria pero aún tenía una cabeza un poco militarizada”, agregó.

Lula subrayó que el tema de la industrialización era recurrente en sus conversaciones con el líder de la llamada revolución bolivariana. “Le decía a Chávez que debía hablar menos de [Simón] Bolívar y más de industrialización”, dijo.

El expresidente recibió a la AFP en la sede del Instituto Lula en Sao Paulo. Dedicó varios minutos de la entrevista para repasar su relación con Chávez a quien también consideró “alguien fuera del promedio”.

Pidió tener “cuidado” al abordar la masiva migración venezolana, a causa de la crisis política, económica y social que vive ese país.

“Ciertas personas están saliendo por algún problema en Venezuela, tenemos que tener en cuenta que ellos aman Venezuela y que en la medida en que las cosas mejoren van a volver, ellos no quieren vivir en condiciones desfavorables en Boa Vista (norte de Brasil), su corazón está en Venezuela y quieren volver apenas sea posible”.

Según estimaciones oficiales, unos 40.000 venezolanos están viviendo en la capital del limítrofe estado Roraima, muchos de ellos en condiciones de indigencia.

Lula agregó que no es su trabajo dar sugerencias sobre la gerencia de otro país. “Yo no soy nada, soy apenas un expresidente, fui amigo de Maduro y muy amigo de Chávez”.

Colaterales:

-Ex fiscal Ortega pedirá a Holanda expulsar a embajadora venezolana de la CPI

-Abstención de Nicaragua en la OEA fue un mensaje fuerte para Venezuela, afirma Shannon

-Lula a Chávez: “Habla menos de Bolívar”

– Elecciones en Venezuela se postergan para segunda quincena de mayo

ACN/AFP/elnuevodiario/Diarios/La República de Perú

No deje de leer: Vente Joven Carabobo realizará “Vocería para la libertad”

Internacional

La diferencia entre passata y el puré de tomate

Publicado

el

passata puré de tomate
Compartir

En el apasionante mundo de la cocina italiana, dos ingredientes se encuentran en texturas y sabores: la Passata y el puré de tomate.

Ambos comparten el origen de su preparación en los soleados campos de Italia, sus características es que son una misma familia de los tomates.

La passata y el puré de tomate se utilizan en muchos platos y están hechos con tomates, ambos tienen consistencias, naturaleza, sabor e incluso sus métodos de cocción varían mucho.

La cocina italiana ha sido inspiración y pasión de FrescariniTM, marca comprometida en llevar a la mesa del venezolano el indiscutible sabor de la comida natural de la península europea.

En este encuentro de sabores te ofrece su passata, producto alimenticio de la más alta calidad, que se caracteriza por su frescura, intensidad de sabor y textura robusta.

La misma base

La passata es la joya secreta de las cocinas italianas. Se cocina durante horas reduciendo su contenido de agua hasta alcanzar la perfección.

Es más suave y sedosa que el puré de tomate, como un abrazo cálido de la nonna.

Su sabor es vibrante, dulce y profundo.

Su ligereza convierte a la passata en un ingrediente versátil para todo tipo de platos, salsas frescas para pasta, estofados, guisos, sopas y recetas que requieren un sabor intenso y una textura con carácter.

El puré de tomate es la simplicidad, se obtiene al triturar tomates cocidos, despojados de semillas y piel.

Su sabor es ácido y sutilmente amargo, compañero ideal para platos de pasta, pizzas y guisos. Cuenta con una textura robusta y con pequeños trozos de tomate.

La cocción es lenta y artesanal concentra el sabor del tomate, creando una potente textura.

Sabor natural

El veredicto final depende de tus preferencias culinarias. Si buscas frescura e intensidad, la Passata FrescariniTM te conquistará porque es ligeramente fluida, como la receta hecha en casa, y no se le agrega ningún producto espesante, baja en sal y libre de aditivos, que garantizan un sabor y color natural.

Para obtener más información de los productos de Frescarini se puede visitar la página https://www.frescarini.com/ y las cuentas de Instagram y Facebook @frescarinivzla

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

Mabel Yeah lanzará un segundo tema con Rubby Pérez

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído