Connect with us

Opinión

MUD prisionera de la traición y la entrega

Publicado

on

Petro
Compartir

MUD prisionera de la traición y la entrega: Por Saúl Ortega.-  Recientemente se han materializado agresiones supuestamente a funcionarios venezolanos del ministerio de relaciones interiores, la cancillería  y otros, pero estas agresiones son extensivas a sus familiares convirtiendo la relación familiar en un objetivo político militar violando los más elementales derechos de las personas.

Voceros del Departamento de Estado, sobre todo uno de apellido Palmieri ha confesado que las agresiones a nuestra economía están dando resultados, como también lo hiciera el canciller Rex Tillerson quien  se sumó a esta afirmación en su reciente gira que hizo por sus países serviles como México, Colombia, Perú y Argentina.

Por tal razón es una conducta cómplice de la MUD considerar y elevar el tema de hablar de crisis humanitaria cuando son penalidades que sufren nuestros pueblos a causa de las acciones de sus amos imperiales.

En esta cruzada para destruir la forma de gobierno republicano y convertir a nuestra patria en una colonia tutelada, nuestros enemigos no ahorran en sí mismo, utilizan el término de dictadura y fraude como elaboración de un falso positivo, y esto cae en lo grotesco tanto para el gobierno gringo como parte de sus satélites o algunos gobiernos subordinados, apurados por entrar en la categoría  de Trump, porque así trata el jefe del imperio a las conductas genuflexas de personas y gobernantes como Macri, Peña Nieto, Santos, Pedro Pablo Kuczynski, entre otros. Cuando se habla de dictadura en América Latina tenemos que mirar automáticamente a lo que pasa en Brasil con un gobierno ilegítimo, producto de un golpe de estado; por otro lado tenemos la figura del mayor fraude electoral de la historia en este continente como en Honduras; pero no existe un solo comentario en la boca de estos falsos demócratas, porque está claro de un plan de injerencia en Venezuela, la reciente gira del Secretario de Estado pone en evidencia de esta cruzada de Estados Unidos sus socios anglosajones y algunos gobiernos de la derecha en la Unión Europea y los perros Falderos de Trump en América Latina, afortunadamente los pueblos de estos países repudian la infame conducta de estos gobernantes.

Da tristeza y lástima ver a los voceros de los principales organizaciones partidistas de la oposición, como en un momento de amenazas a la soberanía de la patria con los visibles amigos extranjeros, por una parte unos asumiendo la violencia y el terrorismo como mecanismo de apuñalear desde adentro, los mecanismos de la defensa nacional otros participan de forma desleal, buscando deslegitimar las instituciones, con un mecanismo de participación electoral, para luego retirarse sin justificación alguna que no sea el compromiso con la gente extranjera, otros que aparentan llegar hasta el final tienes ya, una conducta oportunista y servir que no es otra que la de cantar fraude, que también sirve a los intereses extranjeros. Podemos afirmar que una verdadera tragedia para la democracia venezolana, que esta vocería no se presenten en la mesa de diálogo en República Dominicana, y estén inhabilitados políticamente para tomar decisiones, para llegar acuerdos motivado fundamentalmente a que carece de independencia política, está totalmente subordinada a las decisiones de sus amos imperiales fundamentalmente los Estados Unidos y sus socios anglosajones, Inglaterra y Canadá, así como algunos gobiernos de la derecha Europea. Esta es la razón que les impide condenar a los ataques a nuestra economía, con bloqueos la compra de medicinas y alimentos, el ataque a nuestra finanza y a nuestra moneda lo que constituye una masiva violación de los Derechos Humanos del pueblo de Venezuela.

La vocería opositora en Venezuela ha sido cómplice de la agresión a su propio pueblo, porque está políticamente inhabilitada para dar un paso a favor de la paz, el diálogo y la convivencia política democrática y han vendido su alma al diablo y el diablo está cerca, con su carga de maldad, violencia y muerte; sin embargo, la vida renace de la resistencia de un pueblo, de la conciencia, de la organización y esta ha dado claras señales que esta con el proceso revolucionario, nos corresponde a esta generación de hombres y mujeres patriotas ser los sepultureros del imperialismo y sus aliados y los lacayos de todo signo. Es la hora de los pueblos del nacimiento del nuevo tiempo histórico, nuestra fórmula es la unidad y le fe en la victoria que abrirán caminos seguros a la esperanza en la buena nueva que vendrá para todo nuestro pueblo.  (Constituyente Saúl Ortega)

No deje de leer: Diputados venezolanos se reúnen con Almagro en la OEA

Comentarios de Facebook

Opinión

El que llena la barriga se olvida del que no come

Publicado

on

El que llena la barriga - acn
Compartir

El que llena la barriga se olvida del que no come: Por Luis Fuenmayor Toro.- Es inaudito que hoy en Venezuela, quienes comen critiquen que quienes tienen hambre busquen cómo comer. Llaman a la gente a resistir, hablan de dignidad y fortaleza frente al régimen dictatorial, pero tienen el estómago lleno y sus necesidades satisfechas, por decir lo menos. Han vivido siempre de la renta petrolera, aunque no lo sepan o no quieran aceptarlo, pues ésta ha sido el exclusivo soporte de la vida nacional desde hace un siglo y no existe capital venezolano, ni grande ni pequeño, que no se haya hecho a la sombra de los negocios con el Estado. Quienes han gobernado han mantenido al pueblo, además de en la miseria, en la ignorancia, pues ésta no es producto del azar sino el resultado de un diseño social muy claro: dominarlo con la facilidad con la que lo han dominado. Cinco años promedio de educación formal teníamos en 1998, luego de 40 años de democracia representativa. Hoy, luego de 20 años adicionales de cacareo y robo revolucionario, la situación es similar aunque el gobierno se mienta a sí mismo.

Para quienes hacen política fuera de Venezuela, disfrutando de excelentes condiciones de vida, pues no han emigrado en la búsqueda de trabajo para sobrevivir, ni son como los exiliados políticos de Gómez y Pérez Jiménez, que subsistían con grandes esfuerzos y limitaciones, es extremadamente fácil proponer “salidas” que impliquen un mayor sufrimiento a los venezolanos, así como exigir “dignidad en la resistencia a la dictadura”. A quienes no comen, no tienen agua ni electricidad, caminan horas para trabajar por una remuneración miserable, sin medicinas para sus enfermos ni vacunas para sus hijos; en medio de la represión, del hostigamiento policial y las amenazas del hampa, es inhumano exigirles mayores sacrificios y que rechacen las ayudas gubernamentales con las que paliar sus infinitas necesidades.

Esas ayudas son iguales a las existentes en Venezuela desde 1958, para no ir más lejos. Al Plan de Emergencia de Larrazábal, luego del derrocamiento de Pérez Jiménez. Y para sólo referirnos al segundo gobierno de Caldera, diremos que tuvo 14 programas sociales: Programa de Alimentos Estratégicos (PROAL), Programa Alimentario Escolar (P.A.E.), de Multihogares y H.C.D., Alimentario Materno Infantil (PAMI), de Meriendas y Comedores (INN), de Dotación de Uniformes Escolares, de Capacitación y Empleo Joven, de Subsidio al Pasaje Estudiantil, de Subsidio Familiar, de Suministro de Medicamentos (SUMED), de Dotación de Ambulatorios, de Protección al Anciano, de Atención a los Pensionados y de Fortalecimiento Social.

No fue Chávez ni Maduro quienes inventaron las ayudas sociales, aunque griten que son los únicos que se han ocupado en Venezuela de los pobres y miserables. Es más, Chávez desmontó los programas sociales mencionados y dejó a la gente sin los mismos durante sus primeros 5 años. Esa es la verdad. Los retoma luego con el nombre de misiones obligado por el estancamiento político de su régimen y con un objetivo demagógico clientelar, que los anteriores programas no tenían. Tampoco es del Gobierno el dinero que se utiliza en los mismos. No es Maduro quien magnánimamente aprueba en cadena televisiva limosnas para los pobres, algo que nunca hicieron los jefes de Estado del siglo pasado. Pero allí está la maquinaria propagandística “socialista”, que más bien parece fascista, para inventar cualquier cantidad de absurdos e irrealidades.

Hoy, más del 85 por ciento de la gente es pobre. Los programas sociales deben ser extendidos a casi toda la población, y mucho más ante el paquetazo de ajustes neoliberales instrumentado por Maduro, que colocó a CAP a su izquierda. Es imprescindible la instrumentación de subsidios y quien administra los mismos decide que instrumento de control utilizará. Inaceptable y perversa es la condena hacia los pobres por utilizar el Carnet de la Patria, pues es una condición administrativa para recibir los subsidios directos que les corresponden y no son una dádiva de Maduro. Seguramente Julio Borges y otros no lo necesiten; ellos ganan en dólares y bastante y pueden pagar la gasolina de sus aviones. Pero dejen de exigirle a quienes no se han enriquecido a costillas de los demás, que no coman, que se trasladen a pie y que renuncien a lo que les corresponde.

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído