Connect with us

Política

A la millonaria enfermera de Chávez la extraditarán a Venezuela

Publicado

on

enfermera
Compartir
  • 7
    Shares

La justicia española acordó la extradición a Venezuela de Claudia Patricia Díaz Guillén, antigua enfermera personal del presidente Hugo Chávez.

A la profesional de la enfermería la reclaman las autoridades venezolanas por blanqueo de capitales. Nadie se explica cómo una simple enfermera se convirtió en multimillonaria sólo por estar a la sombra del poder.

Otros cientos de ricos chavistas que se encuentran en Europa podrían ser detenidos por solicitud del gobierno de Maduro.  “Se dan todos los requisitos legales para proceder a la entrega de la reclamada”, indicó en una nota de prensa la Audiencia Nacional.

A la enfermera la detuvieron en abril pasado en la capital española a pedido de Caracas. Díaz Guillén es acusada de “malversación de caudales públicos, asociación ilícita y blanqueo de capitales”.

Enfermera en fuga

La sospechosa, de 44 años, aprovechó su proximidad al fallecido presidente para que la nombraran como secretaria ejecutiva del Fondo de Desarrollo Nacional (FONDEN). Según la fiscalía venezolana, la chica aprovechó la ocasión para convertirse en una acaudalada mujer.

Su abogado asegura que es una perseguida política. Durante la gestión de Chávez enfermeros, choferes de autobús y hasta curanderos ocuparon altos cargos públicos. Los funcionarios se encuentran en el exterior, señalan economistas expertos.
La enfermera solicitada en extradición  constituyó empresas en Panamá. Todo ello lo logró “con dinero obtenido de las presuntas actividades ilícitas durante su desempeño”.

Sus actividades salieron a la luz en los Papeles de Panamá en 2016. Su nombre como una de las personas que “utilizaron la firma panameña Mossack Fonseca para la creación de empresas, con fines presuntamente delictivos”, explicó el tribunal. Los hijos de Chávez también salieron a relucir con los llamados Papeles de Panamá. Se habla de fortunas incalculables.

Junto a Díaz Guillén fue detenido su pareja, Adrián José Velásquez, también cercano al fallecido presidente Chávez. El fallecido mandatario fue la persona que le otorgó el cargo. Tras su muerte Díaz Guillén abandonó el país.

También te puede interesar: Capturan a sospechoso de enviar paquetes bomba a críticos de Trump

Comentarios de Facebook

Política

Aristóbulo igualó a maestros con obreros y en las redes lo destrozaron

Publicado

on

Aristóbulo acn
Compartir
  • 4
    Shares

El ministro de Educación, Aristóbulo Istúriz, igualó a los maestros con cualquier obrero en materia salarial porque no debe haber discriminaciones.

“Aquí no se trata de que yo estudie y tu no estudiaste, ese no es el problema“, dijo. Durante una entrevista de radio para el canal del Estado Venezolana de Televisión (VTV), el educador se pronunció.

“Ojalá pudiéramos ganar todos lo mismo, ojalá”, Sin embargo, manifestó que eso no otorga el derecho de reclamar por una diferencia salarial. “Eso no te da derecho que tú reclames si la brecha es muy alta o muy baja“, completó.

Aristóbulo hacía referencia a las continuas protestas de los docentes que demandan un mayor salario. Los usuarios de las redes sociales despotricaron contra el funcionario quien además es educador.

Aristóbulo el chavista

Lamentaron que los docentes se preparen, estudien y tengan postgrados. Denunciaron que la preparación académica carezca de valor alguno en el régimen chavista.

Otros aseguraron que Aristóbulo no se atreve a vivir con el mismo sueldo de un maestro. Le pidieron que renunciara a vivir como un rey, que saliera a los mercados sin escoltas.

También te puede interesar: ¡Qué pena! En vivo periodista de VTV se cayó de platanazo (Video)

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído