Conéctese con nosotros

Política

Vía electoral está cerrada afirma MCM

Publicado

el

Vía electoral está cerrada - acn
Compartir

Machado ratifica compromiso con el país

La líder nacional de Vente Venezuela, María Corina Machado;  estuvo de visita en Ciudad Guayana ratificando su compromiso con el país, con los venezolanos;  y apostando una vez más por un cambio de gobierno en el que reine la justicia.

Machado asevera que el estado Bolívar “es el corazón de un estado mafioso;  que asesina a diario a mineros, comerciantes, a la población en general;  para impedir que la Venezuela que lucha contra la barbarie, siga dando sus pasos”.

“El mundo debe hoy entender que aquí ha espacios de confusión; quienes tienen el poder son mafias, son un régimen liderado por psicópatas”.

Responsabiliza al mandatario nacional

La dirigente manifiesta que lo que le sucedió en Upata;  donde tanto ella como 25 miembros de su equipo fueron atacados;  es únicamente responsabilidad del mandatario nacional.

Asimismo, culpa al presidente Nicolás Maduro por la muerte de cientos de niños que han fallecido por difteria, por paludismo, “al igual que los cientos de muertos por las masacres que han tenido lugar al sur del estado Bolívar”.

Agrega que: “Estamos enfrentado un régimen criminal y ellos solo entienden cuando las fuerzas se organizan y se dirige en una sola dirección que es derrotarlos”.

“No salen por la vía electoral ni con diálogos”

Pero Machado afirma que el “régimen” no saldrá por la vía electoral, que fue cerrada por ellos mismos en su empeño de atornillarse en el poder.

De igual forma desestima un nuevo diálogo e invita a quienes quieren sentarse a hablar con el Gobierno para que lo hagan desde Upata. “Vayan para Upata para que vean lo que piensan las mafias de ese diálogo”.

Diálogo es oxígeno para el gobierno

La líder asegura que lo único que logran con ese supuesto encuentro entre opositores y oficialistas, es darle oxígeno a un gobierno que está trancado.

“Con lo que está pasando en Venezuela no hay espacio para la debilidad, ingenuidad ni diferencia”.

Machado resalta que hacer la vista a un lado con lo que pasa en el país, es pagado con muertes de miles de venezolanos.

ACN/Rosanny Mattey/ Elieser Silveira/25 miembros del equipo de Vente fue agredido

No deje de leer: 78,5% de la población quiere que Maduro salga del gobierno

Política

Acuerdos entre Gobierno y oposición en primer ciclo de diálogo (+ video)

Publicado

el

Acuerdos entre Gobierno y oposición - Agencia Carabobeña de Noticias
Dinorah Figuera junto a Jorge Rodríguez. (Foto: AVN)
Compartir

Acuerdos entre Gobierno y oposición tras la culminación del Primer Ciclo de Conversaciones entre representantes del Gobierno nacional y la Asamblea Nacional 2015, las delegaciones acordaron una renovación total del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), la designación de magistrados a través de un nuevo proceso de postulación y la conformación de un consejo de revisión de credenciales y requisitos de los postulados.

Este miércoles 12 de agosto, luego de que se desarrollaran cinco sesiones de trabajo con las mesas técnicas y cinco plenarias entre ambas delegaciones, que iniciaron el 6 de agosto día en el que se declararon en sesión permanente, los representantes gubernamentales y de oposición suscribieron acuerdos entre los cuales destacan reformas a la Ley Orgánica del TSJ y a otras leyes del sistema de justicia, así como la renovación y ampliación del comité de postulaciones judiciales. Agregaron que trabajarán en el «fortalecimiento de la democracia, poder judicial y poder electoral».

Acuerdos entre Gobierno y oposición

Acuerdos entre Gobierno y oposición…

Entre los anuncios realizados este miércoles destaca la atención a la emergencia nacional y a los afectados por el doblete sísmico ocurrido el 24 de junio, En ese sentido, las delegaciones acordaron «trabajar en el fortalecimiento de programas de atención en vivienda, electricidad, salud y recolección de escombros».

Asimismo, también se enfocarán en promover la recuperación de los activos de reserva internacional de Venezuela en el Banco de Inglaterra, «estableciendo mecanismos de transparencia, trazabilidad y auditoría en la utilización eficiente de los mismos, para garantizar el bienestar de todos los afectados».

A través de un comunicado, difundido en las plataformas sociales de la Asamblea Nacional 2015, firmado por Jorge Rodríguez como representante de la delegación del Gobierno nacional y Dinorah Figuera como representante de la delegación opositora, se pudo conocer que el cronograma de ejecución de estos acuerdos iniciará este mes de agosto «con los anuncios oficiales y acciones concretas, bajo un mecanismo de trabajo continuo que asegure el cumplimiento estricto de cada compromiso».

Acuerdos entre Gobierno y oposición - Agencia Carabobeña de Noticias

Acuerdos entre Gobierno y oposición - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/ByN

No deje de leer: Israel y Venezuela restablecen relaciones diplomáticas tras 17 años de ruptura

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído