Conéctese con nosotros

Política

Bolsonaro descartó salida militar para la » dictadura » de Maduro

Publicado

el

Dictadura acn
Compartir

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, descartó este una eventual solución militar en Venezuela frente a la “ dictadura de Maduro ”.

Durante una entrevista ofrecida a un medio local lanzó fuertes críticas al chavismo. El mandatario tomó distancia ante una posible participación de su país en una acción bélica contra el régimen castrocomunista.

«De nuestra parte no existe ese interés. Brasil siempre va a buscar la vía pacífica para resolver ese problema», dijo en declaraciones exclusivas al canal de televisión Record TV.

Bolsonaro recordó que el Partido de los Trabajadores de Lula Da Silva «siempre admiró el gobierno de Chávez y después al de Maduro. “De modo que ahora los más pobres están ahora sufriendo y huyendo a países como Brasil», reportó la agencia AFP.

Agregó que habló de la “ dictadura ” en Venezuela. También conversó sobre el efecto migratorio con líderes de gobierno que lo llamaron para felicitarlo por su victoria del domingo.

Le ponen el ojo a la dictadura

«Tuve conversaciones con autoridades de otros países y se tocó el tema de Venezuela. Nos piden que Brasil participe de una forma u otra en la solución de ese problema. A fin de cuentas son ciudadanos, son hermanos nuestros, que están pasando por serias dificultades con la dictadura de Maduro», indicó sin identificar a ningún gobernante.

Bolsonaro fue consultado sobre el tema a propósito de una información que reveló este lunes el diario Folha de Sao Paulo. La información extraoficial refiere que  Colombia apoyaría a Brasil si ayuda a «derrocar la dictadura de  Nicolás Maduro”.

El diario citó bajo anonimato a un alto funcionario de Bogotá. Sin embargo, la cancillería colombiana negó en un comunicado lo publicado por el medio. Bolsonaro, por su parte, aseguró que no abordó ese asunto en su «charla protocolar» con el presidente Iván Duque.

Sin embargo, aprovechó para criticar una vez más al Partido de los Trabajadores de Brasil  por su «admiración» al régimen castrochavista.

Lamentó la profunda crisis humanitaria que arroja a los venezolanos fuera de sus tierras mientras una cúpula se hace multimillonaria.

También te puede interesar: El odio a los rojos llevó a Bolsonaro a la presidencia de Brasil

Política

Copei pide un CNE confiable tras destacar jornada electoral en Colombia

Publicado

el

Copei CNE Colombia
Compartir

 

El partido político Copei legítimo ODCA afirmó este miércoles que las elecciones presidenciales celebradas en Colombia —cuya primera vuelta tuvo lugar el domingo 31 de mayo— representan un ejemplo de cómo debería funcionar un nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE) en Venezuela.

Así lo expresó Ketty Mendoza, miembro de la dirección nacional de la organización, al destacar que más allá de los resultados del proceso —en el que el abogado Abelardo de la Espriella obtuvo el 43 % de los votos y el candidato oficialista de izquierda Iván Cepeda alcanzó el 40 %—, la jornada evidenció la actuación de un árbitro electoral que generó confianza en la ciudadanía.

Esto es lo que queremos para Venezuela, un CNE distinto, un órgano electoral que garantice que el voto sirve para escoger, para decidir y que cada ciudadano confíe en el resultado”, expresó Mendoza.

Recordó que desde Copei ODCA han exigido un Consejo Nacional Electoral que garantice el respeto al voto de todos los venezolanos, con el fin de evitar que se repita el escenario del 28 de julio de 2024.

Hemos visto una jornada ejemplar, un proceso electoral que fortalece las instituciones democráticas, el notable civismo de la población. Una primera vuelta marcada por su rapidez y celeridad en el conteo de votos, lo que deberá mantenerse para la segunda vuelta programada para el 21 de junio”, subrayó.

Lamentó además que hayan transcurrido 675 días sin que el CNE venezolano publique las actas electorales y los resultados mesa por mesa del 28J.

Mendoza sostuvo que el ejemplo colombiano demuestra que es viable contar con un árbitro electoral capaz de generar confianza legítima en los venezolanos.

Es una tarea pendiente e indispensable para restablecer la democracia y la institucionalidad en el país”, concluyó.

 

 

Nota de prensa

Te invitamos a leer

Jeremías Sánchez busca ayuda para representar a Venezuela en Futsal Cup de España

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído