Connect with us

Nacional

Militares no aceptaran un presidente auto-proclamado en Miraflores

Publicado

on

Militares - acn
Compartir
  • 38
    Shares

Militares no aceptaran un presidente autoproclamado en Miraflores. Las FANB no aceptarán un presidente impuesto”, aseguró el Ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López.

Mayoría del pueblo elegirá al presidente

El que elija la mayoría del pueblo, no  un presidente que quieran imponernos; o un presidente autoproclamado en Miraflores; eso  no lo aceptaremos en la Fuerza Armada”, afirmó el militar.

Voluntad del pueblo es Ley Suprema

Al anunciarse el despliegue de los militares del Plan República; en los centros electorales, a partir de hoy; Padrino López aseveró en que “la voluntad del pueblo es ley suprema”.

En el Consejo Nacional Electoral declaró que la institución castrense; hará valer los derechos de los venezolanos el 20 de mayo. Rechazó los llamados a no participar en las elecciones del venidero domingo.

“Estábamos en un falso dilema entre votar y no votar. No es democrático el llamado a la abstención, es antidemocrático; y se basa en un ambicioso y fracasado personalismo que va acompañado de odio”, afirmó.

300 mil funcionarios en Plan República

Un total de 300.000 funcionarios formarán el Plan República; y estarán distribuidos en más de 14.000 centros de votación. “Más de 150.000 hombres y mujeres de los organismos de seguridad ciudadana; de los cuerpos policiales estadales y municipales, estarán a la orden del Comando Estratégico Operacional; para apoyar el Plan República”, informó el ministro del Interior, Néstor Luis Reverol.

Añadió que identificaron 67 zonas de actuación, y priorizaron 50 municipios y 231 parroquias; para garantizar el control, mantenimiento y restablecimiento del orden público.

ACN/diarios

No deje de leer: Reforzarán seguridad en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía “Simón Bolívar”

Comentarios de Facebook

Nacional

Policía científica incautó 174 panelas de marihuana y cocaína

Publicado

on

Policía científica incautó 174 panelas de marihuana - acn
Detuvieron a hombre de nombre Aníbal Eduardo Sotillo Cedeño. (Foto: @douglasricovzla)
Compartir
  • 2
    Shares

La policía científica incautó 174 panelas de presunta marihuana  y cocaína. Las suatancias ilícitas la incautaron en el sector Libertador, calle San Martín, municipio Carirubana del estado Falcón.

Los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc); detuvieron a un hombre e incautaron las 174 panelas de droga denominada marihuana y cocaína.

Luego de recibirse una denuncia anónima en las que alertaban sobre movimientos inusuales en una vivienda del sector; una comisión de pesquisas de la policía científica se trasladó al lugar.

En una vivienda lograron avistar unos sacos de nilón. Los detectives procedieron a verificar la contención de los mismos encontrando en ellos 172 contentivos de restos de drogas denominada marihuana y dos envoltorios de forma rectangular de supuesta cocaína.

En el lugar del hecho detuvieron a hombre de nombre Aníbal Eduardo Sotillo Cedeño, de 44 años de edad.

De acuerdo a las pesquisas, se dedicaba al resguardo, traslado, venta y distribución de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en conjunto con otro sujeto apodado “El Guajiro”, quien está por identificar plenamente y detener.

Durante la aprehensión de Sotillo, también recuperaron un vehículo tipo moto, marca Empire, modelo Owen; placa AH8036M y un dispositivo celular al cual se le realizó vaciado de información.

El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía 13° del Ministerio Público, informó el comisario Douglas Rico, director nacional del Cicpc.

ACN/@doglasricovzla

También puedes leer: Condenan a 30 años de prisión a profesor de natación por abuso sexual

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído