Connect with us

Nacional

Militares no aceptaran un presidente auto-proclamado en Miraflores

Publicado

on

Militares - acn
Compartir
  • 38
    Shares

Militares no aceptaran un presidente autoproclamado en Miraflores. Las FANB no aceptarán un presidente impuesto”, aseguró el Ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López.

Mayoría del pueblo elegirá al presidente

El que elija la mayoría del pueblo, no  un presidente que quieran imponernos; o un presidente autoproclamado en Miraflores; eso  no lo aceptaremos en la Fuerza Armada”, afirmó el militar.

Voluntad del pueblo es Ley Suprema

Al anunciarse el despliegue de los militares del Plan República; en los centros electorales, a partir de hoy; Padrino López aseveró en que “la voluntad del pueblo es ley suprema”.

En el Consejo Nacional Electoral declaró que la institución castrense; hará valer los derechos de los venezolanos el 20 de mayo. Rechazó los llamados a no participar en las elecciones del venidero domingo.

“Estábamos en un falso dilema entre votar y no votar. No es democrático el llamado a la abstención, es antidemocrático; y se basa en un ambicioso y fracasado personalismo que va acompañado de odio”, afirmó.

300 mil funcionarios en Plan República

Un total de 300.000 funcionarios formarán el Plan República; y estarán distribuidos en más de 14.000 centros de votación. “Más de 150.000 hombres y mujeres de los organismos de seguridad ciudadana; de los cuerpos policiales estadales y municipales, estarán a la orden del Comando Estratégico Operacional; para apoyar el Plan República”, informó el ministro del Interior, Néstor Luis Reverol.

Añadió que identificaron 67 zonas de actuación, y priorizaron 50 municipios y 231 parroquias; para garantizar el control, mantenimiento y restablecimiento del orden público.

ACN/diarios

No deje de leer: Reforzarán seguridad en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía “Simón Bolívar”

Comentarios de Facebook

Nacional

Liberados los 11 directivos de Banesco acusados de encubrir “ataques contra la moneda venezolana“

Publicado

on

Directivos
Compartir
  • 10
    Shares

Tras más de dos semanas privados de libertad, fueron liberados bajo medidas restrictivas los 11 directivos del Banesco, apresados a principios de mayo por presuntamente encubrir “ataques contra la moneda venezolana”.

Así lo confirmó este miércoles el Fiscal General Tarek William Saab; durante la trasmisión del programa Vladimir a la 1 emitido; por Globovisión.

“Se han otorgado unas libertades condicionadas, a cuatro damas y hoy a siete caballeros. Quedan con medidas restrictivas, pero las investigaciones continúan”, dijo.

Por su parte el periodista Daniel Colina señaló; a través de su cuenta en Twitter; que ya están listas las boletas de excarcelación de los directivos; quienes se esperan sean trasladados a la sede de la entidad bancaria en Bello Monte, Caracas.

El Caso

Como se recordará el pasado 3 de mayo el Ministerio Público dictó órdenes de captura contra 11 integrantes del comité de prevención de Banesco: el presidente Oscar Doval, los vicepresidentes Jesús Irausquin, Carlos Lorenzo, Pedro Pernía y Belinda Omaña;  el consultor jurídico, Marco Ortega.  Adicionalmente, para la directora Liz Sánchez, los gerentes David Romero y Cosme Betancourt. Además los oficiales de cumplimiento Teresa De Prisco y Carmen Lorenzo.

Dichos arrestos estuvieron enmarcados en una operación que el gobierno denominó “manos de papel” y que ha implicado la detención de unas 134 personas, 300 allanamientos y el congelamiento de 1.380 cuentas bancarias de las cuales unas 1.000 pertenecen a Banesco.

 

 

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído