Connect with us

Nacional

Reforzarán seguridad en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía “Simón Bolívar”

Publicado

on

Aeropuerto de Maiquetía
Compartir
  • 5
    Shares

A partir del primero de mayo se activará  en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía,  un Plan Cayapa de Seguridad,  para  forzará los sistemas de control y vigilancia desde el acceso vehicular hasta la plataforma de aeronaves.

 Carlos Vieira Acevedo, director General del IAIM,  informó que habrá  una cooperación interinstitucional para que este aeropuerto, puerta de entrada a Venezuela y el mundo, para garantizar un mayor control del área pública y así descongestionar la vialidad interna de las terminales.

Para afinar los detalles se realizó una reunión con  representantes de los diferentes cuerpos de seguridad; con el propósito de discutir sus corresponsabilidades para el inicio de la actividad.

El encuentro que se realizó en el terminal aérea “Simón Bolívar, contó con la participación de funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Policía Nacional Bolivariana (PNB), Dirección General de Contrainteligencia Militar (Digecin), Infantería de Marina, Policía Cinetífica, Sebin, Ministerio Público, Tránsito Terrestre y el Saime.

De acuerdo Vieria los  oficiales del Cuerpo de Infantería de Marina del estado Vargas, se sumarán a este plan, lo cual permitirá fortalecer la vigilancia perimetral en el aeropuerto. 

 Igualmente se minimizará la presencia de gestores de divisas y servicios aeroportuarios, vendedores ambulantes, personas en situación de calle y taxistas piratas,

Además  se disminuirá la incidencia de hurtos y delitos contra la propiedad, tráfico de sustancias ilícitas, entre otros delitos. 

300 funcionarios desplegados 

El director General del IAIM, destacó en nota de prensa,  que se tiene previsto un despliegue estratégico de más de 300 funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y los organismos de seguridad de Estado en la vialidad, zona pública; áreas de movimiento de aeronaves e instalaciones aeroportuarias, en aras de garantizar a los usuarios una segura y confortable experiencia de viaje.

MCO/ACN

No deje de leer:  Obligaron a periodista borrar video de protesta cerca de Miraflores

Comentarios de Facebook

Nacional

El Ejército ultimó a ocho delincuentes en una mina de El Callao

Publicado

on

El Ejercito ultimó a ocho delincuentes en una mina -acn
Fue en la mina Yin Yan donde le cortaron las manos y la lengua a un soldado. (Foto: @PableOstos)
Compartir
  • 1
    Share

El Ejército ultimó a ocho delincuentes en una mina de El Callao, población ubicada al sur del estado Bolívar.

Los ocho muertos en el presunto enfrentamiento entre efectivos militares del Ejército y delincuentes pertenecientes a una banda armada, ocurrió en la mina Yin Yan.

En ese lugar el domingo 13, pobladores de la zona localizaron a un desertor de la FANB con los ojos extirpados. Además con las manos y la legua cortada.

Aunque no hay un pronunciamiento oficial del caso, los pobladores suponen que la incursión militar en la mina Yin Yan fue por lo que le hicieron al soldado.

La situación se generó luego que los sujetos, presuntamente, se enfrentaran contra los efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

“Esta madrugada hubo una incursión por parte del Ejército en la mina Yin Yan en El Callao al sur de Bolívar. Ocho sujetos resultaron muertos tras presuntamente enfrentarse a la comisión militar. Se presume que el ingreso de los funcionarios se dio a raíz de este caso”, aseveró la periodista Pableysa Ostos en su cuenta Twitter.

Agregó en su cuenta @PableOstos, que el ingreso de los militares a esta zona minera fue presuntamente por el caso del soldado “desertor”, a quien le extirparon los ojos y le amputaron ambas manos y le cortaron la lengua.

ACN/@PableOstos/El Nacional

También puedes leer: Le amputaron las manos y le sacaron los ojos a desertor de la FANB

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído