Connect with us

Nacional

Reforzarán seguridad en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía “Simón Bolívar”

Publicado

on

Aeropuerto de Maiquetía
Compartir
  • 5
    Shares

A partir del primero de mayo se activará  en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía,  un Plan Cayapa de Seguridad,  para  forzará los sistemas de control y vigilancia desde el acceso vehicular hasta la plataforma de aeronaves.

 Carlos Vieira Acevedo, director General del IAIM,  informó que habrá  una cooperación interinstitucional para que este aeropuerto, puerta de entrada a Venezuela y el mundo, para garantizar un mayor control del área pública y así descongestionar la vialidad interna de las terminales.

Para afinar los detalles se realizó una reunión con  representantes de los diferentes cuerpos de seguridad; con el propósito de discutir sus corresponsabilidades para el inicio de la actividad.

El encuentro que se realizó en el terminal aérea “Simón Bolívar, contó con la participación de funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Policía Nacional Bolivariana (PNB), Dirección General de Contrainteligencia Militar (Digecin), Infantería de Marina, Policía Cinetífica, Sebin, Ministerio Público, Tránsito Terrestre y el Saime.

De acuerdo Vieria los  oficiales del Cuerpo de Infantería de Marina del estado Vargas, se sumarán a este plan, lo cual permitirá fortalecer la vigilancia perimetral en el aeropuerto. 

 Igualmente se minimizará la presencia de gestores de divisas y servicios aeroportuarios, vendedores ambulantes, personas en situación de calle y taxistas piratas,

Además  se disminuirá la incidencia de hurtos y delitos contra la propiedad, tráfico de sustancias ilícitas, entre otros delitos. 

300 funcionarios desplegados 

El director General del IAIM, destacó en nota de prensa,  que se tiene previsto un despliegue estratégico de más de 300 funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y los organismos de seguridad de Estado en la vialidad, zona pública; áreas de movimiento de aeronaves e instalaciones aeroportuarias, en aras de garantizar a los usuarios una segura y confortable experiencia de viaje.

MCO/ACN

No deje de leer:  Obligaron a periodista borrar video de protesta cerca de Miraflores

Comentarios de Facebook

Nacional

Jorge Rodríguez aseguró que liberación de Joshua Holt se dio tras diálogo con EEUU

Publicado

on

Rodríguez
Compartir
  • 6
    Shares

El Ministro para la Comunicación e Información, Jorge Rodríguez aseguró este sábado que la liberación del joven mormón Joshua Holt se dio tras el dialogo de Venezuela con autoridades estadounidenses.

Al respecto Rodríguez detalló que en las diversas reuniones con representantes del gobierno de EEUU y senadores del poder legislativo del país norteamericano, “se han discutido temas referentes a la relación entre Venezuela y Estados Unidos“, y siempre estuvo sobre la mesa el tema de la liberación de Holt.

El estadounidense fue detenido en 2016; luego de ser acusado; por las autoridades locales; de supuesto “espionaje; y de “participar en actividades buscando alterar el orden constitucional en Venezuela”.

La negociación

Rodríguez detalló que; luego del diálogo entre el presidente Nicolás Maduro y el senador estadounidense Bob Corker; el primer mandatario nacional “exhortó” a la Comisión de la Verdad de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC); y estos a su vez al TSJ, representante del Poder Judicial; para otorgarle la “medida de excarcelación” a Holt, el cual, según aseguró  Rodríguez, ya se encuentra “rumbo a su país”.

 

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído