Connect with us

Nacional

Reforzarán seguridad en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía “Simón Bolívar”

Publicado

on

Aeropuerto de Maiquetía
Compartir
  • 5
    Shares

A partir del primero de mayo se activará  en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía,  un Plan Cayapa de Seguridad,  para  forzará los sistemas de control y vigilancia desde el acceso vehicular hasta la plataforma de aeronaves.

 Carlos Vieira Acevedo, director General del IAIM,  informó que habrá  una cooperación interinstitucional para que este aeropuerto, puerta de entrada a Venezuela y el mundo, para garantizar un mayor control del área pública y así descongestionar la vialidad interna de las terminales.

Para afinar los detalles se realizó una reunión con  representantes de los diferentes cuerpos de seguridad; con el propósito de discutir sus corresponsabilidades para el inicio de la actividad.

El encuentro que se realizó en el terminal aérea “Simón Bolívar, contó con la participación de funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Policía Nacional Bolivariana (PNB), Dirección General de Contrainteligencia Militar (Digecin), Infantería de Marina, Policía Cinetífica, Sebin, Ministerio Público, Tránsito Terrestre y el Saime.

De acuerdo Vieria los  oficiales del Cuerpo de Infantería de Marina del estado Vargas, se sumarán a este plan, lo cual permitirá fortalecer la vigilancia perimetral en el aeropuerto. 

 Igualmente se minimizará la presencia de gestores de divisas y servicios aeroportuarios, vendedores ambulantes, personas en situación de calle y taxistas piratas,

Además  se disminuirá la incidencia de hurtos y delitos contra la propiedad, tráfico de sustancias ilícitas, entre otros delitos. 

300 funcionarios desplegados 

El director General del IAIM, destacó en nota de prensa,  que se tiene previsto un despliegue estratégico de más de 300 funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y los organismos de seguridad de Estado en la vialidad, zona pública; áreas de movimiento de aeronaves e instalaciones aeroportuarias, en aras de garantizar a los usuarios una segura y confortable experiencia de viaje.

MCO/ACN

No deje de leer:  Obligaron a periodista borrar video de protesta cerca de Miraflores

Comentarios de Facebook

Nacional

Asamblea Nacional rechaza las medidas económicas dictadas por Maduro

Publicado

on

Asamblea Nacional rechaza las medidas económicas dictadas por Maduro -acn
Foto: Caraota Digital
Compartir
  • 1
    Share

La Asamblea Nacional (AN) aprobó este martes en sesión extraordinario un acuerdo que rechaza las medidas económicas de Nicolás Maduro.

El diputado Juan Andrés Mejía expresó durante su intervención que “hoy estamos en la peor crisis económica; que llegó porque el Gobierno durante años nos engañó y despilfarró el dinero. A pesar de la bonanza hoy está la crisis, y pretenden que sean los trabajadores los que paguen los platos rotos”.

Señaló que Venezuela se convirtió en el país con más pobreza de toda América Latina; además el Gobierno plantea un aumento en los precios de la gasolina y quieren implementarlo mientras le continúan regalando combustible a Cuba.

Una vez finalizada la discusión sobre las medidas económicas; AN también aprobó por unanimidad respaldar la sentencia condenatoria del TSJ en el exilio a Nicolás Maduro; por el cargo de corrupción, y exhortó a los cuerpos de seguridad del país a capturarlo.

El diputado Juan Guaidó resaltó que “la expectativa es salir de esta crisis, de esta tragedia; el debate en la opinión pública era si la AN iba a hacer o no el trabajo, si los diputados estaban de vacaciones, en vez de centrarnos en el foco de la histórica decisión”.

Caso Odebrecht

Guaidó explicó que el parlamento “determinó el daño patrimonial millonario por el caso Odebrecht, y la vinculación de Maduro; quien debería estar hoy preso por corrupción, por ladrón, se robó 35 millones adicionales para su campaña”.

Finalmente, el presidente de la Asamblea Nacional, Omar Barboza; precisó que el poder legislativo tiene que preservar la legitimidad por encima de todo.  Para que se respete el Estado de derecho no pueden violar ninguna ley y que están al servicio del pueblo de Venezuela, por lo tanto, no se hará uso de su posición para complacer ciertos intereses.

ACN/El Universal

No deje de leer: Estas son las estrellas del porno de barrio que eran asesinas

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído