Connect with us

Sucesos

Caen en Colombia 10 migrantes venezolanos dedicados al jibareo

Publicado

on

Jibareo acn
Compartir
  • 1
    Share

Tras un operativo policial las autoridades colombianas atraparon a 10 migrantes venezolanos que se dedicaban al jibareo. Una banda criminal quedó desarticulada.

Funcionarios  rescataron en el departamento del Quindío (centro) a los venezolanos a quienes obligaban a vender drogas ilícitas.  Además arrestaron a otras seis personas que conformaban la red.

La redada fue realizada por agentes de la Seccional de Investigación Criminal (Sijin) de la Policía y la Fiscalía. El operativo  permitió “la desarticulación de una importante red de trata de personas. Se dedicaba a traer venezolanos al Quindío desde Cúcuta”, indicó el organismo de seguridad.

Entre los capturados, señaló la Policía en un comunicado, está Jorge Andrés Bonilla, “quien sería el líder de la banda”. Reclutaban a los venezolanos para el jibareo.

Según las investigaciones de Migración Colombia, la red se encargaba de buscar jóvenes venezolanos en Cúcuta. Abordaban a las víctimas con la promesa de un trabajo en fincas cafeteras, refirió la agencia de noticias EFE.

Del hambre al jibareo

“Una vez en Armenia, los extranjeros eran confinados en una casa de la ciudad. Allí los obligaban a pagar a la banda la suma de 600.000 mil pesos, más los gastos de traslado”, añadió la información.

Mientras lograban conseguir este dinero, “a los extranjeros los sometían a toda clase de maltratos físicos y forzados. Transportaban diferentes tipos de droga bajo la amenaza de asesinarlos”.

Las autoridades colombianas cada día atrapan a venezolanos que huyeron del hambre. La mayoría son presas de bandas criminales que los utilizan para sus oscuros fines. A las mujeres, por su parte, las utilizan en la prostitución.

Los detenidos serán acusados ante la justicia de los delitos de trata de personas, tráfico de estupefacientes, homicidio y concierto para delinquir. Además otras bandas también utilizan a los venezolanos para el jibareo y diversos delitos.

Las víctimas quedaron bajo la protección del Gobierno colombiano. A los afectados se les brinda acompañamiento psicológico para la restauración de sus derechos.

A diario miles de migrantes venezolanos abandonan la tierra que los vio nacer para escapar del régimen chavista.

También te puede interesar: Hampones vestidos de mendigos desvalijan casas del norte de Valencia

Comentarios de Facebook

Sin categoría

El trasero que delató a esta malandra matapolicías caraqueña (Video)

Publicado

on

Trasero acn
Compartir
  • 2
    Shares

Una malandra matapolicías caraqueña quedó delatada por su trasero, después que huyera tras asesinar a tiros  a un oficial de PoliCaracas.

A la delincuente la volvieron a grabar unas cámaras de seguridad, luego que acabara con la humanidad de un oficial de PoliCaracas. Testigos e imágenes constatan que se trata de la misma chica a punta de pistola lleva una hilera de robos en el suroeste de Caracas. Ahora es la mujer más buscada del país.

La tarde del martes la filmaron cuando huía en una motocicleta luego de matar al funcionario de la Policía de Libertador Pedro Omar Chacón Ochoa. La mujer asesina le disparó el funcionario cuando se encontraba en un local comercial de la calle Los Jabillos de El Cementerio, municipio Libertador. A la víctima lo despojaron de su teléfono celular y de su arma de reglamento.

Trascendió que los detectives de la División contra Homicidios del Cicpc ya la identificaron. De acuerdo con las imágenes se trata de la misma mujer, de extraordinario trasero, que colecciona una cadena de asaltos con el mismo modus operandi.

Trasero operado

Hace algunas semanas irrumpió con sus cómplices en un estacionamiento. Otras cámaras de seguridad la grabaron cuando sometía con una pistola a su víctima. Intentó cubrir su rostro con una capucha, pero la silueta sólo muestra la cintura y el trasero.

Los comerciantes de la avenida Los Jabillos concuerdan en que la homicida es la encargada de abordar a los agraviados. Una vez que comete el robo huye como parrillera en la motocicleta que le permite desaparecer.

El director del Cicpc, comisario Douglas Rico, utilizó su cuenta de Twitter @DouglasRicoVzlapara ofrecer sus condolencias a la familia del policía asesinado. Sus mejores hombres ahora buscan a la homicida del singular trasero. Su nombre lo mantienen en reserva para no entorpecer las investigaciones.

Los detectives sostienen que se trata de una adicta al bisturí, pues en diversas se la sometido a cirugías plásticas. Infructuosos allanamientos se han efectuado en zonas del sector El Cementerio.

También te puede interesar: Mira la catira que dicta cátedra de cómo se mata a un choro (Video)

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído