Connect with us

Internacional

Masacre en Crimea-Rusia deja 19 muertos y 70 heridos

Publicado

on

Compartir
  • 1
    Share

Masacre en Politécnico Kerch en Crimea, Rusia;  deja un saldo de unos 19 muertos y 70 heridos.

Este miércoles el Instituto Politécnico de Kerch en Crimea- Rusia;  sufrió un atentado perpetrado por un joven que irrumpió la paz del recinto accionar una bomba en la cafetería;  y disparando en contra de alumnos y maestros, dejando un saldo 19 muertos y 70 heridos.

Un profesor del Instituto Kerch indicó que “hubo una explosión;  todos los cristales se rompieron y después unas personas armadas empezaron a correr;  abrir puertas y a disparar a todos”.

Asimismo mencionó que luego de un estallido comenzaron los disparos;  los cuales crearon pánico entre los estudiantes, trabajadores y maestros.

Condolencias de Putin

Vladímir Putin, mandatario ruso expresó sus condolencias para los familiares de las víctimas y los heridos de este acto de violencia.

Se presume que este hecho fue un asesinato en masa y no un atentado terrorista, señalando al estudiante Vladislav Roslyakov de 18 años como autor de la explosión, este joven estaba cursando su último año de estudio en este instituto y luego del ataque se quito la vida, según palabras ofrecidas por Serguei Aksionov, líder de la república de Crimea.

A Roslyakov se le encontró en la biblioteca muerto a causa de una herida de bala en el mentón, luego de los hechos, donde los funcionarios seguridad rusa lo identificaron.

Fuentes aseguran que Vladislav Roslyakov, días atrás compró 150 balas y obtuvo permiso para poder usar armas.

Un conocido del victimario comunicó a la RBC que “este odiaba al instituto y a sus malditos maestros”, además de añadir días antes que se vengaría de todos en Kerch.

Este hecho es muy similar al de Columbine High el 20 de abril del 1999 en Estados Unidos, el cual dejo un saldo de 13 personas fallecidas, en el cual así como este se colocaron bombas en el comedor.

ACN/agencias

No deje de leer: Oposición nicaragüense convocó paro de 24 horas

Comentarios de Facebook

Internacional

Se derrumban precios del petróleo

Publicado

on

Se derrumban precios - acn
Compartir
  • 2
    Shares

OPEP se inquieta por la elevada oferta de crudo y los precios se derrumban.

La Opep se inquietó el martes por la elevada oferta mundial de crudo;  y una demanda menor a la prevista y el precio del barril se derrumbó en los mercados.

En Nueva York el barril de “light sweet crude” (WTI) en los contratos para entrega en diciembre;  bajó 4,24 dólares y quedó en 55,69;  su mayor baja en una sesión desde setiembre de 2015. Con la de este martes, el WTI lleva 12 sesiones seguidas jornadas en baja.

En Londres el Brent para entrega en enero hilvanó su sexta caída;  al perder 4,55 dólares y quedar en 65,47 dólares. Este precio es el menor desde marzo pasado.

En un informe publicado el martes, la OPEP prevé que la demanda mundial;  crecerá en 1,5 millones de barriles diarios (mbd) este año;  40.000 barriles diarios menos que sus previsiones del mes pasado. La demanda total alcanzaría 98,79 mbd.

La baja se justifica por caída de la demanda en Oriente Medio y China

La revisión a la baja se justifica por la caída de la demanda en Oriente Medio y también en China;  indica el cartel, cuyos miembros deben reunirse el 6 de diciembre en Viena para decidir su política.

Para el año que viene el cártel prevé un crecimiento de 1,29 mbd;  unos 70.000 barriles al día menos que la previsión del mes pasado. La demanda total alcanzaría 100,08 mbd.

En lo que respecta a la oferta, la producción de los países de la OPEP;  alcanzó 32,900 mbd en octubre, 127.000 barriles diarios más que el mes anterior;  según fuentes secundarias (indirectas).

Además el cártel revisó ligeramente al alza las previsiones de producción;  de los países de fuera del cártel para 2018 y 2019, gracias a Estados Unidos.

“Aunque el mercado haya alcanzado el equilibrio por el momento, las previsiones para 2019 sobre el crecimiento de la oferta no OPEP indican volúmenes más elevados, que superan el aumento de la demanda mundial y conducen a un exceso de crecimiento de la oferta en el mercado”, indicó el cártel en su informe mensual sobre el petróleo.

“La reciente revisión a la baja de las previsiones de crecimiento económico mundial, y la incertidumbre asociada, confirman la presión que emerge sobre la demanda de petróleo observada los últimos meses”, observa la OPEP.

Arabia Saudita, el primer productor de petróleo del mundo, abogó el lunes por reducir la producción mundial en un millón de barriles al día para equilibrar el mercado y frenar la caída de los precios.

Los precios cayeron desde principios de octubre. El barril de Brent se vendía el viernes por debajo de 70 dólares, las sanciones estadounidenses contra la industria petrolera iraní fueron finalmente menos severas de lo previsto. El martes hacia las 11H00 GMT el barril de Brent se vendía a 68,59 dólares.

Riad anunció además que reduciría su propia producción y disminuiría en diciembre sus exportaciones en 500.000 barriles al día en relación a noviembre.

Pero este anuncio volvió a ser criticado por el presidente estadounidense Donald Trump, que hace unos meses presionó a la OPEP para que haga bajar el precio del petróleo.

“Espero que Arabia Saudita y la OPEP no bajarán su producción. El precio del crudo debe ser aún más bajo si nos basamos en la oferta”, escribió en Twitter.

Hasta ahora la OPEP cumplió; el martes reveló que la producción total de crudo del cartel aumentó de 127.000 barriles por día en octubre en relación al mes anterior para alcanzar un total de 32,9 mbd, según fuentes secundarias (indirectas).

Emiratos Arabes Unidos (142.000 barriles) fueron los principales contribuyentes al alza, seguidos por Arabia Saudita (127.000).

Esto compensó una vez más la producción iraní (-156.000) que cayó por el efecto de las sanciones estadounidenses.

ACN/AFP/diarios

No deje de leer:Trump: Arabia Saudí aumentará producción de petróleo

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído