Connect with us

Internacional

Masacre en Crimea-Rusia deja 19 muertos y 70 heridos

Publicado

on

Compartir
  • 1
    Share

Masacre en Politécnico Kerch en Crimea, Rusia;  deja un saldo de unos 19 muertos y 70 heridos.

Este miércoles el Instituto Politécnico de Kerch en Crimea- Rusia;  sufrió un atentado perpetrado por un joven que irrumpió la paz del recinto accionar una bomba en la cafetería;  y disparando en contra de alumnos y maestros, dejando un saldo 19 muertos y 70 heridos.

Un profesor del Instituto Kerch indicó que “hubo una explosión;  todos los cristales se rompieron y después unas personas armadas empezaron a correr;  abrir puertas y a disparar a todos”.

Asimismo mencionó que luego de un estallido comenzaron los disparos;  los cuales crearon pánico entre los estudiantes, trabajadores y maestros.

Condolencias de Putin

Vladímir Putin, mandatario ruso expresó sus condolencias para los familiares de las víctimas y los heridos de este acto de violencia.

Se presume que este hecho fue un asesinato en masa y no un atentado terrorista, señalando al estudiante Vladislav Roslyakov de 18 años como autor de la explosión, este joven estaba cursando su último año de estudio en este instituto y luego del ataque se quito la vida, según palabras ofrecidas por Serguei Aksionov, líder de la república de Crimea.

A Roslyakov se le encontró en la biblioteca muerto a causa de una herida de bala en el mentón, luego de los hechos, donde los funcionarios seguridad rusa lo identificaron.

Fuentes aseguran que Vladislav Roslyakov, días atrás compró 150 balas y obtuvo permiso para poder usar armas.

Un conocido del victimario comunicó a la RBC que “este odiaba al instituto y a sus malditos maestros”, además de añadir días antes que se vengaría de todos en Kerch.

Este hecho es muy similar al de Columbine High el 20 de abril del 1999 en Estados Unidos, el cual dejo un saldo de 13 personas fallecidas, en el cual así como este se colocaron bombas en el comedor.

ACN/agencias

No deje de leer: Oposición nicaragüense convocó paro de 24 horas

Comentarios de Facebook

Internacional

Se eleva a 79 el número de víctimas mortales de la explosión en México

Publicado

on

Por

Compartir
  • 1
    Share

El número de fallecidos a causa de la explosión este viernes de un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Tlahuelilpan, Hidalgo en México, ascendió a 79 este domingo.

Mientras que 81 personas se encuentran heridas, según informó el secretario de Salud federal, Jorge Alcocer.

Alcocer ha detallado que 66 de los heridos continúan hospitalizados y se prevé que dos de ellos sean dados de alto por mejoría. Asimismo, el secretario informó; que en el día de ayer se visitaron varias entidades de salud para obtener una evaluación directa del estado de todos los afectados.

De acuerdo con el funcionario, para el día de hoy está planeado realizar traslados de al menos seis pacientes a unidades especializadas de atención a quemados. Se continuarán las visitas a los hospitales  para realizar el acompañamiento a los familiares y el apoyo psicológico respectivo, concluyó Alcocer.

El fiscal general mexicano, Alejandro Gertz Manero, afirmó este sábado que la investigación preliminar en curso de la tragedia ha arrojado la primera causa hipotética. Haciendo hincapié en que esta información puede variar en el transcurso del peritaje, Gertz Manero indicó que la fricción generada por el roce entre las personas que se movían alrededor de la fuga de combustible habría creado la chispa detonante del estallido.

Agencia Carabobeña de Noticias/rt

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído