Connect with us

Internacional

Oposición nicaragüense convocó paro de 24 horas

Publicado

on

Nicaragua - acn
Compartir
  • 3
    Shares

La oposición de Nicaragua; convocó para este jueves  un paro nacional con el fin de presionar al presidente Daniel Ortega a frenar la represión; y terminar con los violentos enfrentamientos que han dejado más de  100 muertos en casi 2 meses.

La Alianza Nacional por la Justicia y la Democracia; que agrupa empresarios, estudiantes y sectores de la sociedad civil; señaló que este paro cívico y pacífico abarca todo el país y todas las actividades económicas.

El cardenal Leopoldo Brenes y el obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Managua, Silvio Báez; se solidarizaron con esa acción. Brenes y Báez llamaron a los sacerdotes, religiosos y laicos de la arquidiócesis; a que vivan con espíritu de solidaridad, como ciudadanos y cristianos; el paro nacional, como expresión de unidad nacional y de protesta pacífica ante la grave crisis política que atraviesa el país.

Un paro afectaría la economía del país

“Un paro nacional puede tener consecuencias impredecibles tanto para la economía como para la política”, advirtió el economista Néstor Avendaño. Recordó que la última vez que hubo un cese nacional de actividades fue en 1979 contra la dictadura de Anastasio Somoza. Explicó que trs ese paro, Nicaragua vivió una guerra civil en la década de 1980 que golpeó duramente la economía.

La convocatoria a paro, que será a partir de la medianoche; se informó horas después de que la Conferencia Episcopal de Nicaragua informara que mañana se reanudará el diálogo nacional, suspendido el 23 de mayo por falta de consenso.

“En la mesa de diálogo estaremos dando a conocer a la comunidad nacional e internacional la propuesta que presentamos al señor presidente y la carta que él nos ha enviado con su planteamiento, lo que someteremos a debate para buscar un consenso”, explicaron los obispos en un comunicado.

Desde que se iniciaron las manifestaciones el 18 de abril, el balance es de 148 muertos y miles de heridos, según el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos.

ACN/EFE

No dejes de leer: Continúa la búsqueda de víctimas en Guatemala y alertas ante otro volcán

Comentarios de Facebook

Internacional

Descubren 548 paquetes de marihuana en autobús siniestrado en Ecuador

Publicado

on

Compartir

Al menos 548 paquetes de cannabis fueron encontrados en el interior del autobús siniestrado el pasado martes en Ecuador donde fallecieron unas 24 personas.

Así lo informó la Policía Nacional de Ecuador durante la mañana de este viernes en una rueda de prensa.

Se conoció que la droga estaba distribuida en cuatro caletas que descubrieron funcionarios de la Dirección Antinarcóticos con ayuda de “Chester”, un perro entrenado para detectar sustancias estupefacientes.

Asimismo, se pudo conocer que por el hecho se encuentra detenido uno de los conductores del transporte público hasta tanto se esclarezcan los acontecimientos.

También, el organismo de seguridad anunció que mantienen comunicación permanente con la Policía de Colombia.

En cuanto al cargamento decomisado se supo, que los atadijos presentan un logotipo con el nombre de “Caballo, Regalo y King”, lo cual daría pistas para resolver el caso.

Asimismo, el peso total fue de 10.000 gramos aproximadamente, lo que arroja la cantidad  estimada de  1.274.000 dosis.

El operativo denominado “Caballo de Troya” fue ejecutado en coordinación con la fiscalía de Ecuador.

En un video difundido se observa como los gendarmes trabajan para extraer el narcótico del doble compartimiento ubicado en el piso del vehículo.

Autoridades ecuatorianas señalaron que continúa las investigaciones para determinar a quién le pertenecía  el cargamento incautado.

El Accidente

Como se recordará el pasado martes 14 de agosto un autobús colisionó con un automóvil particular y luego volcó resultando 24 personas fallecidas entre ellos cuatro migrantes oriundos de Maracay estado Aragua.

 

 

 

 

 

 

 

Foto: @PoliEcuador

ACN/@muhammadsvzla

No deje de leer: Cuatro migrantes maracayeros huyeron a Ecuador y los esperaba la muerte

 

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído