Connect with us

Deportes

Los Patriots, Brady y Belichic hexacampeones del Super Bowl

Publicado

on

Patriots . noticiasACN
Compartir
  • 1
    Share

Los Patriots de Nueva Inglaterra se proclamaron campeones de la 53 edición del Super Bowl al vencer por 3-13 a los Rams de Los Ángeles en el partido que se disputó en el estadio Mercedes-Benz de Atlanta con una asistencia de 77.000 espectadores.

El corredor novato Sony Michel, a falta de 7 minutos para el final del tiempo reglamentario, hizo el único “touchdown” del partido con un avance de dos yardas y el pateador Stephen Gostkowski, que ya había anotado el primer gol de campo de los Patriots, hizo bueno el punto extra.

Gostkowski también hizo el gol de campo de 41 yardas que sentenció el partido cuando faltaban un minuto y 16 segundos para el final.

Sexta corona al hilo para los Patriots

El título fue el sexto que consiguen los Patriots en los 11 Super Bowls que han disputado, incluidos nueve en los últimos 17 años, todos bajo la dirección del entrenador en jefe Bill Belichick y el mariscal de campo Tom Brady, que les permite empatar con los Steelers de Pittsburgh como los mejores en la historia de la NFL.

El primer título de Super Bowl que consiguieron los Patriots fue en el 2002 y lo lograron tras vencer por 20-17 a los Rams, que entonces tenían su sede en San Luis.

Desde aquel triunfo el primero que consiguieron los Patriots bajo la dirección del mariscal de campo Tom Brady, de 41 años, y Bill Belichic, el equipo de Nueva Inglaterra ha agrandado la leyenda siendo ya el mejor equipo de toda la historia.

Brady superó a Charles Haley

Brady, con seis títulos de Super Bowl, es el primero que lo consigue en la historia de la NFL al superar al legendario Charles Haley y el único que lo hace además con 41 años.

El veterano mariscal de campo acabó el partido con 21 pases completados de 35 para 26 yardas, sin envíos de anotación y una interceptación.

Patriots . noticiasACN

Tom Brady ya es una leyenda del Super Bowl. (Foto: EFE)

Julian Edelman “MVP”

Mientras que el veterano receptor abierto Julian Edelman se convirtió en el ganador del premio de Jugador Mas Valioso (MVP) del partido al capturar 10 pases de Brady y avanzar 141 yardas, siendo hombre clave en la ofensiva de los Patriots.

Belichick, que montó una estrategia defensiva excepcional, se unió también a George Halas y a Curly Lambeau como los únicos entrenadores en la historia en ganar seis campeonatos de la NFL.

Mientras que los Patriots consiguieron el triunfo número 37 en la historia de los playoffs y superaron los 36 que tenían los Steelers como el mejor equipo de la NFL.

Patriots . noticiasACN

Julian Edelman, el “Más Valioso”. (Foto: EFE)

Rams no pudo nunca

Los grandes derrotados fueron los debutantes, el mariscal de campo de los Rams, Jaren Goff, de 24 años, al igual que el entrenador en jefe del equipo de Los Ángeles, Sean McVay, de 33 años, el primero en la historia de la NFL que logró llevar a un equipo al Super Bowl.

Goff acabó el partido con 19 pases completados de 38 para 229 yardas, sin envíos de anotación y una interceptación.

La primera parte concluyó con la ventaja parcial de 0-3 para los Patriots de Nueva Inglaterra, que jugaron como equipo visitante, frente a los Rams.

Los únicos tres puntos anotados con el pateador Gostkowski que hizo bueno un gol de campo de 42 yardas cuando faltaban 10:29 minutos del segundo cuarto.

Primera vez que los Rams bajo la dirección de McVay no lograban anotar en una primera parte de un partido.

Los Rams se convirtieron en el decimotercer equipo sin puntos en la primera parte de un Super Bowl y al igual que los 12 anteriores también perdieron el título. Los Broncos de Denver fueron los últimos que perdieron el XLVIII, en el 2013, contra los Seahawks de Seattle.

La ofensiva de los Rams no logró encontrar un ritmo y produjo 57 yardas en total en la primera mitad, con Goff fuera de sincronía con sus creadores de juego y derribado dos veces.

Los Rams fueron 0-de-6 en el tercer intento en la primera mitad. Son el sexto equipo que no tiene conversiones de tercera oportunidad en un Super Bowl. Los cinco equipos anteriores todos perdieron.

Patriots - noticiasACN

Los Rams de Los Ángeles lo buscaron de todas las maneras, pero no pudieron. (Foto: EFE)

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: ¡Al son de la murga! Cardenales arranca la Serie del Caribe

Comentarios de Facebook

Deportes

Carlos Ramos marcó de nuevo y Carabobo FC se acerca a la punta

Publicado

on

Carlos Ramos . noticiasACN
Carlos Ramos grito su segunda diana en el Torneo Apertura. (Foto: Prensa Carabobo FC)
Compartir
  • 1
    Share

Carlos Ramos, quien recientemente jugó el Sudamericano Sub-20 llegó encendido al anotar la diana que le dio el triunfo a Carabobo FC ante Atlético Venezuela 1-0, en juego reprogramado de la primera fecha del Torneo Apertura 2019, disputado de locar en el estadio Rafael Calles Pinto de Guanare.

El cuadro granate salió con la motivación de sacar un resultado positivo para reafirmar el buen momento en su feudo; provisional. A tan solo tres minutos del pitazo inicial, el volante Luis Guerra envío un remate potente que pasó apenas; por encima del arco nacional.

Carabobo mantenía un asedio en territorio rival y buscaba marcar diferencias en la propia primera parte. Con proyecciones de Aquiles Ocanto y de Carlos Ramos que exigieron al cancerbero nacional Eduardo Lima. Sin embargo, las acciones no terminaron batiendo las redes del arco nacional.

Al minuto 38 de partido, Franklin González envió un remate dentro del área, pero su acción fue desviada por la zaga visitante. Tras finalizar el tiempo reglamentario, las acciones de la primera mitad terminaron sin goles en el marcador.

Para la segunda mitad, los carabobeños continuaron insistiendo en busca de generar diferencias en el encuentro.

Carlos Ramos definió de cabeza

Al transcurrir los 59 minutos del compromiso, en una acción en área rival, Ismael Páez asistió al juvenil Carlos Ramos, quien de cabeza logró definir y batir las redes del arco defendido por Lima y colocar el primer tanto del partido.

A once minutos del final, el cuadro carabobeño tuvo la acción de ampliar el resultado tras un remate de Edwar Bracho dentro del área. Sin embargo, la acción pasó a un costado del arco nacional.

Ferreira movió sus piezas

El estratega Jhonny Ferreira, movió la banca y trajo a Brian Mendoza, Christopher Montaña y a Daniel Febles para reforzar sus líneas del mediocampo y ataque para mantener el dominio de las acciones en las transiciones finales de cotejo.

 Tras los cinco minutos de tiempo añadido, la principal del partido decretó el final del partido y le otorgó los tres puntos al cuadro granate que sigue perfilándose al trayecto positivo en su andar en el torneo. 

A un punto del líder

Carabobo visitará la ciudad de Puerto Ordaz, cuando visite este sábado al recién ascendido Lala Fútbol Club por la quinta fecha del certamen nacional.

Con los tres puntos se impulsó al tercer lugar con 9 puntos, los mismos que Monagas SC y a uno del líder Mineros de Guayana.

Ficha Técnica

Carabobo FC (1): Luis Rojas, Edwar Bracho, Diego Osío, Grenddy Perozo, Ismael Páez, Ángel Lezama, Carlos Ramos (Christopher Montaña 87’), Luis Melo, Luis Guerra (Brian Mendoza 57’), Franklin González (Daniel Febles, 89’) y  Aquiles Ocanto. DT. Jhonny Ferreira.

Atlético Venezuela CF (0): Eduardo Lima, Richard Orellana (Jhonny González 82’), Francisco Fajardo, Diego Menghi, Anthony Graterol, Gabriele Rosa (Manuel Lugo 65’), Keyner de Vasconselos, Marlon Fernández, Carlos Sosa, Diomar Díaz (Jhoan Arenas 72’) y Edder Farías. DT. Jaime De la Pava.

Goles: Carlos Ramos (59’)

Arbitro Principal: Isley Delgado (Edo. Yaracuy). Amonestados: Luis Melo (45+1’) CBB; Gabriele Rosa (55’), Anthony Graterol (63’), Marlon Fernández (87’) AV. Escenario: Estadio Rafael Calles Pinto. Guanare, Portuguesa.

ACN/MAS/Prensa Carabobo FC

No deje de leer: ¡Reinó en Alemania! Yulimar Rojas se impuso en Düsseldorf (+ vídeo)

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído