Connect with us

Deportes

Silvestre enmendó y Puerto Cabello pudo salvar su primer punto

Publicado

el

Silvestre - noticiasACN
Puerto Cabello luchó de principio a fin y el gol llegó al final. (Foto: Prensa APC)
Compartir

Federico Silvestre tuvo la oportunidad de enmendar una pena máxima que cometió  al marcar en el último minuto del tiempo agregado y Academia Puerto Cabello pudo sumar un punto, tras el empate (1-1) en su estadio “La Bombonerita” ante Metropolitanos FC, en la segunda fecha del torneo Apertura 2019.

Arwin Antón puso arriba a la escuadra violeta a los 33 minutos, pero Silvestre apareció a los 90+5′ par emparejar las acciones,

Un partido donde el local buscó la manera de irse arriba desde comienzo del cotejo, ante un rival que supo esperar y aprovechar y así ocurrió cuando el árbitro principal decretó un penal por la falta que comité Silvestre, que Antón lo cambió por gol.

Silvestre - noticiasACN

Arwin Antón puso arriba a la oncena violeta. (Foto_ Prensa Metropolitanos FC)

Más complicado imposible

Cuando estaba por caer el telón, los académicos atacando, se le vino otra contra, esta vez no fue un gol, ahora se quedaba con 10 en cancha tras la expulsión de su lateral derecho Gleiber Caro (78′).

A falta de cinco minutos para el final, el anfitrión no paró en ataque y el rival se multiplicaba para frenarlo, que conseguía por las intervenciones defensivas.

Los dirigidos por Pedro Depablos buscaron por lo menos salvar un punto, nada malo, por el esfuerzo realizado desde el mismo arranque.

Silvestre - noticiasACN

Gleiber Caro (D) fue expulsado a los 78 minutos. (Foto: Prensa APC)

Silvestre enmendó

Ya con el tiempo de reposición casi cumplido llegó el desquite del argentino Federico Silvestre, quie desde fuera del área le dio con el alma para batir al portero Tito Rojas, diana que se escuchó hasta el malecón, porque aunque no se gano, sumó su primer punto de la zafra que apenas arranca.

El próximo rival de la Academia será Trujillanos, que lo espera en Valera y la misión ahora será recuperar el terreno perdido en casa.

Buscaron el empate

“Uno intenta siempre buscar el empate, lo buscamos todo y fue virtud del equipo que nunca bajo los brazos” expresó Silvestre  a prensa del equipo.

Insistió que el equipo quiere ser protagonista desde el primer juego en calidad de local, pero hay que seguir preparándose de cara a los próximos compromisos.

Ficha técnica

Academia Puerto Cabello (1): Eduardo Herrera; Gleider Caro, Federico Silvestre, Carlos Salazar, Óscar Rojas; Luis Barrios, Jesús Herrera (Héctor Noguera, 63’), Robert Garcés (Marcelo Moreno, 79’); Gustavo Ascona, Javier Arape (José Pinto, 46’) y Ronaldo Chacón. DT. Pedro Depablos.

Metropolitanos FC (1): Tito Rojas; Adrián Martínez, Leminger Bolívar, Leonardo Falcón, Renier Rodríguez; Christian Larotonda), Luis Vargas, Walter Araujo (Víctor Sifontes, 83’), Darwin Gómez, Juan Macín, (Yonder Silva, 63’) e Irwin Antón (Óscar Núñez, 73’). DT. José María Morr.

Árbitro: Ángel Arteaga. Amonestados: Luis Barrios (25’), Gleider Caro (29’) y Robert Garcés (70’) Academia, por Metropolitanos, Luis Vargas (37’) Víctor Sifontes (85’) Expulsado: Gleider Caro (78’). Escenario: Estadio La Bombonerita, de Puerto Cabello.

Silvestre - noticiasACN

El primer once académico titular como local. (Foto: Prensa APC)

ACN/MAS

No deje de leer: Los Patriots, Brady y Belichic hexacampeones del Super Bowl

Deportes

Marineros vence a Centauros en La Guaira (+ video)

Publicado

el

Marineros de venció a Centauros - Agencia Carabobeña de Noticias
Foto: Prensa Centauros.
Compartir

Marineros de venció a Centauros de la Guaira 5-3 en estadio Jorge Luis García Carneiro de Macuto en la jornada del jueves 13 de junio de la Liga Mayor de Béisbol Profesional (LMBP).

Segunda victoria al hilo de la escuadra carabobeña, ambas en el mismo escenario, al dominar el miércoles a Delfines, resultados que la catapultan al segundo lugar, junto a Líderes de Miranda y Samanes de Aragua, que están a un juego del líder Senadores de Caracas.

Los locales picaron adelante en el tercer acto con un doble de José Martínez que remolcó a Eduardo Escobar, aunque los campeones defensores nivelaron la balanza en el quinto con un sencillo de Johan López que fletó a Osman Marval.

No obstante, la tropa comandada por Ángel Tovar volvió a la carga en la parte baja de ese mismo episodio, con una conexión de dos bases de Escobar que llevó a dos de sus compañeros hasta la registradora.

También puede leer: Arranca la Eurocopa Alemania 2024 y de las estrellas (infografías, calendario y video)

Marineros de venció a Centauros

Marineros de venció a Centauros - Agencia Carabobeña de NoticiasDespués de que las siguientes tres entradas transcurrieran sin alteraciones en la pizarra, todo parecía indicar que Centauros lograría rescatar apenas su tercer lauro en condición de local este año, pero Carabobo tenía una carta bajo la manga para impedirlo.

Un imparable de Carlos Durán empujó a Anthony Pereira para iniciar la remontada en el noveno inning. Poco después, el escenario quedó servido para que Edgardo Fermín sonara un doble que barrió las bases y le permitió a los bucaneros darle vuelta al marcador.

“Este equipo se caracteriza por eso. Nunca nos rendimos”, le dijo Fermín a LMBP TV. “Nos va bien aquí (en Macuto). Los tres años que he jugado en esta liga los equipos siempre han sido buenos, pelean y creo que hay que seguir luchando hasta el final”, añadió.

El ganador del cotejo fue el relevista Andrés Sotillet, quien laboró por espacio de un inning en blanco, en el que no permitió libertades y ponchó a un rival.

El revés, mientras tanto, fue para Claudio Custodio, que en un episodio y un tercio toleró dos incogibles, y tres anotaciones, con un trío de boletos y dos recetados.

Edddy Reynoso retiró el noveno de La Guaira sin permitir rayitas, con un hit y un boleto a su cuenta, y se acreditó el salvado.

“Estaba anticipando lo que pasó antes de que me llegara ese turno como tal”, indicó Fermín sobre su batazo dorado en el noveno acto. “Me fui con mi plan y gracias a Dios lo pude ejecutar. Todos bateamos en este equipo y eso es clave para seguir ganando”.

A saber

  • Con el triunfo, el campeón de la temporada anterior colocó su récord otra vez por encima de .500 (11-10), mientras que Centauros quedó con balance de 10-11 y un registro nada envidiable de 2-8 en condición de local
  • Este viernes se disputará el clásico guaireño entre Centauros y Delfines y el encuentro tendrá un atractivo adicional, pues Omar Vizquel, imagen de la Liga Mayor de Béisbol Profesional, estará presente en el estadio para firmar algunos autógrafos y compartir con los fanáticos que asistan al recinto.

Marineros de venció a Centauros - Agencia Carabobeña de Noticias

Marineros de venció a Centauros - Agencia Carabobeña de NoticiasACN/MAS/Prensa Centauros

No deje de leer: Bocha Batista no le teme a la falta de amistosos de la Vinotinto

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído