Connect with us

Carabobo

HidroDrácula distribuye más de seis millones de litros de agua en Puerto Cabello

Publicado

on

ACN- HidroDrácula distribuye más de seis millones de litros de agua a Puerto Cabello
Compartir
  • 1
    Share

La Alcaldía de Puerto Cabello ha distribuido casi siete millones de litros de agua en la ciudad desde el mes de septiembre, en la zona costera de Carabobo.

Según declaraciones ofrecidas por Freddy Ojeda, presidente del Instituto Autónomo Municipal de Protección al Ambiente; desde el mes de septiembre y gracias al apoyo del gobernador Rafael Lacava con la entrega de dos HidroDráculas, han atendido a las comunidades afectadas por la falta del vital líquido.

Precisó que desde en los últimos 30 días se han realizado 180 viajes hacia las comunidades, distribuyendo un total de 6 millones 840 mil litros de agua potable.

El presidente de Iamproam informó, que hasta ahora han beneficiado a los vecinos de  los siguientes sectores, parte baja y calles 28, 29, 30, 31, 32 y 33 de Libertad; sector Las Lomas de Barrio Unión, calles 19, 20, 21, 22, 23 y 24 de La Sorpresa, El Portuario I y El Portuario II.

Otros sectores que recibieron agua a través de los HidroDráculas fueron el 1, 2 y  3 de Bartolomé Salom, Polvorín, Rancho Chico, Piedras Blancas, Punta Brava, San Esteban,  Los Lanceros, La Belisa y Puerto Dorado.

“También hemos apoyado a las instituciones públicas y centros de salud, clínicas de diálisis, Centro de Diagnóstico Integral, Hospital José Francisco Molina Sierra dependiente del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, Hospital Dr. Adolfo Prince Lara, entre otros”, agregó.

Ojeda señaló que para el alcalde Juan Carlos Betancourt es importante brindar apoyo al pueblo, “a pesar de que no es responsabilidad de la Municipalidad, el Mandatario local siempre ha manifestado su preocupación por nuestra gente”.

ACN/Prensa Alcaldía Puerto Cabello

Lea también: Empresarios valencianos recibieron créditos y puntos de venta (fotos)

Comentarios de Facebook

Carabobo

Nuevo grupo de especialistas incorporados a la red hospitalaria de Carabobo

Publicado

on

Por

Compartir
  • 1
    Share

Un importante grupo de médicos del estado Carabobo se incorporaron a la red hospitalaria; con el fin de fortalecer el sistema público de salud en la entidad. Ello tras culminar el proceso académico que los acredita como especialistas,

Juan Carlos Yánez, presidente de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud aseguró; que la formación de estos galenos se llevó a cabo en la ciudad de La Habana. Gracias al convenio de cooperación que mantienen Cuba y Venezuela para el desarrollo social de ambas naciones.

“El presidente Nicolás Maduro y el gobernador Rafael Lacava siguen alcanzando grandes avances en materia de salud para el estado Carabobo. Hoy (jueves) estamos recibiendo a este grupo de jóvenes que realizaron sus estudios de especialización en la hermana República de Cuba y ahora formarán parte de nuestro equipo, para brindar con ética y compromiso un servicio gratuito y de calidad a todo el pueblo carabobeño”, dijo.

Atención en los principales centros hospitalarios

Yánez explicó que los especialistas cumplieron con una extensa preparación, en un lapso de tres a cuatro años. Esto para obtener sus títulos en diferentes áreas como Cardiología, Endocrinología, Dermatología, así como Neumotisiología y Medicina Física y Rehabilitación.

Agregó además que los médicos estarán atendiendo a los carabobeños en los principales centros hospitalarios de la región, entre los que se encuentran la Ciudad Hospitalaria “Dr. Enrique Tejera” (CHET) y el Hospital Dr. Adolfo Prince Lara del municipio Puerto Cabello.

“En Carabobo apostamos a la capacitación de nuestro personal para contar con los mejores profesionales. Desde la presidencia de Insalud y gracias al Gobierno nacional y regional estamos dando el máximo apoyo en materia de salud para el bienestar de la colectividad”, finalizó el funcionario.

Fuente: Prensa Gobernación de Carabobo

ACN /

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído