Connect with us

Política

Henrique Capriles inscribió en el CNE su nuevo partido

Publicado

on

Capriles inscribió - acn
Compartir
  • 17
    Shares

La organización política La Fuerza del Cambio, liderada por Henrique Capriles Radonski;  fue validada este martes ante el Consejo Nacional Electoral. “Se trata del comienzo de la división de Primero Justicia;  ya que es el grupo de Capriles”, precisó una fuente ligada con el partido. Henrique Capriles: Yo sigo en Primero Justicia, fue su respuesta inmediata.

Cuatro de los principales partidos de la oposición;  quedaron inhabilitados para participar en las elecciones de concejos municipales;  del próximo 9 de diciembre, según un oficial oficial.

Se divide Primero Justicia

El Consejo Nacional Electoral (CNE) publicó una lista de 21 “organizaciones políticas nacionales vigentes”;  de cara a los comicios, en la que no figuran;  Primero Justicia, Voluntad Popular, Acción Democrática ni Un Nuevo Tiempo.

La validación del nuevo partido de Capriles ante el CNE, según opiniones;  es el comienzo de la división de Primero Justicia ya que es el grupo de Capriles”, precisó una fuente ligada con el partido.

Debido a que no se tomó parte en las votaciones del pasado, Nicolás Maduro, el CNE ordenó que las agrupaciones revalidaran con una recolección de firmas su nómina de militantes.

Puntales de la coalición Mesa de la Unidad Democrática (MUD), los cuatro partidos boicotearon las presidenciales al aire libre como un proceso fraudulento al haber sido adelantadas por la Asamblea Constituyente, cuya legitimidad niegan.

Entre las formaciones habilitadas se encuentran el gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y Avanzada Progresista, de Henri Falcón .

Falcón participó en las elecciones que dieron a Maduro un período de tiempo de seis años y que son desconocidas por la gran parte de la comunidad internacional.

Henrique Capriles: Yo sigo en Primero Justicia

El ex gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski;  aseguró a través de su programa Capriles a las 7, transmitido por la red social Periscope;  que seguiría en Primero Justicia (PJ) a pesar de que este haya sido ilegalizado por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

“Mi partido es Primero Justicia, sigo militando en Primero Justicia. Nos ilegalizaron nuestro partido pero eso no significa que no forme parte de la organización”, indicó.

Henrique Capriles R. ✔- @hcapriles

Vamos con #CaprilesALas7 Llamadas al 0212 482 9750 #Sept11 https://www.pscp.tv/w/bmhAtTMwODk2N3wxa3ZKcGFSZ0JrRHhFfv0mlMrFCNQaRLdGWxWxsJ2vcADRr_GbMQfhu7glzZw= … – 6:31 PM – Sep 11, 2018

Henrique Capriles R. @hcapriles

Vamos con #CaprilesALas7 Llamadas al 0212 482 9750 #Sept11

Estas declaraciones fueron ofrecidas por el ex mandatario regional;  luego de que se conociera la inscripción de un nuevo partido político ante el Consejo Nacional Electoral (CNE);  en el cual se le vincula directamente.

Colaterales:

-CNE autoriza a 37 partidos políticos postulados para el 9-D)

ACN/AFP/RB/ Globovisión

No deje de leer: CNE abre desde este viernes lapso para verificación de nóminas

Comentarios de Facebook

Política

Congresos consultivos para un cambio de gobierno

Publicado

on

Congresos consultivos - acn
Compartir
  • 1
    Share

El Frente Amplio Venezuela Libre realiza en 17 estados del país congresos para consultar;  con los diferentes sectores de la vida política, económica y social;  ideas para lograr un cambio de Gobierno y solucionar la crisis.

Los resultados de estos congresos regionales, que se realizan desde el pasado jueves;  y que culminarán el domingo, serán presentados el próximo 23 de noviembre;  en un encuentro nacional en Caracas y que ha sido denominado como “Congreso Venezuela Libre”.

“Antes y después de la dictadura”

Se está conversando “sobre cuáles son las vías más democráticas;  más conscientes, más de sentido común para lograr salir de la dictadura;  y también cuáles son los elementos que nos van a permitir, después de salir de la dictadura;  estabilizarnos económicamente y políticamente”;  dijo Nicmer Evans, miembro del Frente, al canal en línea VPI.

En los encuentros los miembros del Frente piden a los participantes que plasmen en hojas sus ideas y propuestas porque, según dijo el secretario de la Asamblea Nacional (AN), Negal Morales, el objetivo es que la “ruta” que resulte de estos congresos sea producto de ideas de la gente.

“Hoy es la mayor cantidad de congresos que se están celebrando en el país, para mañana nos quedaría Lara y creo que un estado más, pero la gran verdad es que el pueblo venezolano ha superado las espectativas (…) la gente está muy animada en decir lo que piensa”, dijo Morales.

Señaló que en los congresos están involucrados representantes de empresarios, productores, agricultores, del sector petrolero, salud, educación, sindicalistas y otros.

“Le hemos dicho hoy a los venezolanos con este debate que en Venezuela sí hay futuro, que en Venezuela sí se puede construir un país posible, que tenemos que construirlo entre todos”, apuntó.

El Frente está preparando para los próximos días una movilización “en defensa” de las universidades que se han visto afectadas por la crisis; otra en contra del “hambre” y del desabastecimiento y una serie de acciones que se “irán informando paulatinamente”, según dijo Evans hoy.

Desde junio de este año cientos de venezolanos han participado en jornadas de protestas relacionadas con la crisis que vive la nación petrolera.

ACN/diarios/2001.com.ve

No deje de leer: Los escenarios venezolanos

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído