Connect with us

Política

Henrique Capriles inscribió en el CNE su nuevo partido

Publicado

on

Capriles inscribió - acn
Compartir
  • 17
    Shares

La organización política La Fuerza del Cambio, liderada por Henrique Capriles Radonski;  fue validada este martes ante el Consejo Nacional Electoral. “Se trata del comienzo de la división de Primero Justicia;  ya que es el grupo de Capriles”, precisó una fuente ligada con el partido. Henrique Capriles: Yo sigo en Primero Justicia, fue su respuesta inmediata.

Cuatro de los principales partidos de la oposición;  quedaron inhabilitados para participar en las elecciones de concejos municipales;  del próximo 9 de diciembre, según un oficial oficial.

Se divide Primero Justicia

El Consejo Nacional Electoral (CNE) publicó una lista de 21 “organizaciones políticas nacionales vigentes”;  de cara a los comicios, en la que no figuran;  Primero Justicia, Voluntad Popular, Acción Democrática ni Un Nuevo Tiempo.

La validación del nuevo partido de Capriles ante el CNE, según opiniones;  es el comienzo de la división de Primero Justicia ya que es el grupo de Capriles”, precisó una fuente ligada con el partido.

Debido a que no se tomó parte en las votaciones del pasado, Nicolás Maduro, el CNE ordenó que las agrupaciones revalidaran con una recolección de firmas su nómina de militantes.

Puntales de la coalición Mesa de la Unidad Democrática (MUD), los cuatro partidos boicotearon las presidenciales al aire libre como un proceso fraudulento al haber sido adelantadas por la Asamblea Constituyente, cuya legitimidad niegan.

Entre las formaciones habilitadas se encuentran el gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y Avanzada Progresista, de Henri Falcón .

Falcón participó en las elecciones que dieron a Maduro un período de tiempo de seis años y que son desconocidas por la gran parte de la comunidad internacional.

Henrique Capriles: Yo sigo en Primero Justicia

El ex gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski;  aseguró a través de su programa Capriles a las 7, transmitido por la red social Periscope;  que seguiría en Primero Justicia (PJ) a pesar de que este haya sido ilegalizado por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

“Mi partido es Primero Justicia, sigo militando en Primero Justicia. Nos ilegalizaron nuestro partido pero eso no significa que no forme parte de la organización”, indicó.

Henrique Capriles R. ✔- @hcapriles

Vamos con #CaprilesALas7 Llamadas al 0212 482 9750 #Sept11 https://www.pscp.tv/w/bmhAtTMwODk2N3wxa3ZKcGFSZ0JrRHhFfv0mlMrFCNQaRLdGWxWxsJ2vcADRr_GbMQfhu7glzZw= … – 6:31 PM – Sep 11, 2018

Henrique Capriles R. @hcapriles

Vamos con #CaprilesALas7 Llamadas al 0212 482 9750 #Sept11

Estas declaraciones fueron ofrecidas por el ex mandatario regional;  luego de que se conociera la inscripción de un nuevo partido político ante el Consejo Nacional Electoral (CNE);  en el cual se le vincula directamente.

Colaterales:

-CNE autoriza a 37 partidos políticos postulados para el 9-D)

ACN/AFP/RB/ Globovisión

No deje de leer: CNE abre desde este viernes lapso para verificación de nóminas

Comentarios de Facebook

Política

Maduro le martilla plata a los chinos para enfrentar la grave pelazón

Publicado

on

Pelazón acn
Compartir
  • 5
    Shares

El presidente Nicolás Maduro arribó este viernes a China dispuesto a suscribir convenios que le permitan enfrentar la severa pelazón.

Agencias internacionales revelaron que el mandatario venezolano se entrevistó con altas autoridades. La grave crisis que atraviesa el país petrolero empuja cada día a miles de venezolanos a emigrar. Del mismo modo otros miles transitan por los supermercados con anaqueles vacíos. A diario se observan a otro centenar que hurga entre la basura.

Maduro se ha reunido este viernes con el presidente chino, Xi Jinping; el primer ministro, Li Keqiang; y el consejero de Estado y ministro de Exteriores, Wang Yi.

Venezuela y China firmaron más de una veintena de acuerdos bilaterales en materia energética para la explotación de petróleo y gas. Maduro señaló: “Miles de millones de dólares en inversiones para hacer realidad nuestras empresas mixtas en el campo petrolero”. Sin embargo, las cifras no fueron confirmadas por los medios chinos.

Pelazón sin precedentes

“Gracias a la sólida relación Venezuela-China (…), hoy Venezuela está de pie, está batallando y está en mejores circunstancias que nunca antes”, aseguró.

Li apoyó los esfuerzos para desarrollar la economía de la deprimida nación tercermundista.  También se han firmado compromisos para la exploración de proyectos conjuntos en minas de oro. Otro convenio refiere el suministro por parte de empresas chinas de productos farmacéuticos al país suramericano.

Horas después de haber firmado estos acuerdos, Maduro insistió en la idea de “explorar posibles inversiones financieras” en el sector energético.

Medios financieros indicaron que una visita de última hora del mandatario latinoamericano. El gobierno socialista busca de su principal acreedor revitalizar su país, sumido en una profunda crisis económica. Por otra parte, la plana mayor del Gobierno chino ha respaldado a Maduro.  Se firmaron acuerdos económicos conjuntos “valorados en miles de millones de dólares”, según el presidente venezolano. Sin embargo, no se han anunciado compromisos concretos en cuanto al desembolso de nuevas líneas de crédito.

Mientras tanto, el gobierno de Venezuela insiste en que la crisis migratoria y la escasez de alimentos es una noticia falsa.

No dejes de leer: El ojo del huracán Florence toca tierra en Carolina del Norte (Video)

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído