Connect with us

Política

Grupo de Lima hace último llamado al gobierno para suspender elecciones

Publicado

on

Grupo
Compartir
  • 9
    Shares

Este lunes en la tarde; el Grupo de Lima emitió un comunicado, para hacer “un último llamado” al gobierno venezolano; a que este suspenda las elecciones presidenciales del 20 de mayo.

Luis Videgaray, Secretario de Relaciones Exteriores de México; fue el encargado de exponer ante el mundo los resultados de la reunión del grupo.

La solicitud de suspensión de elecciones se deben a que fueron convocadas por una “autoridad ilegítima; sin la participación de todos los actores políticos venezolanos; sin observación internacional independiente y sin las garantías necesarias para un proceso libre, justo, transparente y democrático”, explicó el grupo.

Reiteraron “la condena al régimen autoritario que prevalece en Venezuela” y aseguraron que el proceso electoral del 20 de mayo es  “ilegítimo y carente de credibilidad”.

Igualmente, expresaron que continuarán “analizando y tomando acciones e iniciativas dirigidas a contribuir a la restauración de la institucionalidad democrática, el respeto de los derechos humanos y la plena vigencia del estado de derecho en ese país hermano”.

Desde hace días, el Grupo de Lima anunció que se encontraría este lunes 14 de mayo para discutir “la legitimidad de las elecciones convocadas para este mes en Venezuela”, así lo informaron a través de su cuenta en twitter @thelimagroup.

La reunión se llevó a cabo en México, donde también se discutieron otros temas sobre Venezuela, además del electoral.

Primer encuentro entre ministros

El encuentro fue el primero donde se reunieron conjuntamente con los ministros de Economía y Hacienda de los países miembros, lo que ha permitido tener un “panorama más amplio y acordar ayudas complementarias” para solucionar la grave situación que enfrentan los venezolanos.

 

Agencia Carabobeña de Noticias

Comentarios de Facebook

Política

María Corina Machado contra giro de política exterior de España

Publicado

on

Compartir
  • 4
    Shares

“Sorprende y duele mucho este giro en la política exterior del Gobierno español”;  afirmó María Corina Machado, al mostrarse en contra de planteamiento de diálogo entre Venezuela y España

En contra del planteamiento que hace España a la Unión Europea, se mostró la alianza ciudadana “Soy Venezuela”;  de cambiar las sanciones por un nuevo diálogo en Venezuela;  con la entrega de un documento ante la embajada española en Caracas.

La dirigente opositora venezolana María Corina Machado, dijo lamentar el “giro en la política exterior del Gobierno español” con respecto a Venezuela, al tiempo que pidió a la Unión Europea, extender “más sanciones” contra el Gobierno de Nicolás Maduro, al que calificó como “dictadura”.

“Sorprende y duele mucho este giro en la política exterior del Gobierno español”, dijo Machado a periodistas en referencia a presuntas gestiones de funcionarios españoles para reactivar una mesa de diálogo entre el Gobierno de Maduro y la oposición venezolana.

“No una dictadura, sino un crimen organizado en el poder”

“No estamos hablando de una dictadura, sino un crimen organizado en el poder, que en las últimas horas ha cruzado un nuevo umbral”, sostuvo.

La dirigente dijo esperar una corrección de rumbo, de parte de España, ante la reacción que ha habido en Venezuela y el mundo sobre una eventual nueva jornada de diálogos. Posteriormente entregó un documento ante la embajada española en Caracas, en nombre de la plataforma opositora que dirige.

En este texto, la coalición señaló su “estupor” de ver cómo el Gobierno español se coloca “de espaldas a los consensos construidos por los venezolanos que rechazan al régimen de Nicolás Maduro”.

Agregó que la Unión Europea puede “colaborar” a aligerar la crisis venezolana si ejerce “más presión” e impone “más sanciones” que produzcan “el quiebre” del Gobierno.

El diputado opositor Richard Blanco, miembro de la plataforma “Soy Venezuela”, adelantó que solicitará al Parlamento la declaración de persona no grata al ex presidente del Gobierno de España José Luis Rodríguez Zapatero, por su supuesta parcialidad con el Gobierno venezolano en la última mesa de diálogos, en la que actuó como mediador.

ACN/Agencias/Camila Ríos

No deje de leer: La nueva Constitución legaliza el comunismo

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído