Connect with us

Política

Grupo de Lima hace último llamado al gobierno para suspender elecciones

Publicado

on

Grupo
Compartir
  • 9
    Shares

Este lunes en la tarde; el Grupo de Lima emitió un comunicado, para hacer “un último llamado” al gobierno venezolano; a que este suspenda las elecciones presidenciales del 20 de mayo.

Luis Videgaray, Secretario de Relaciones Exteriores de México; fue el encargado de exponer ante el mundo los resultados de la reunión del grupo.

La solicitud de suspensión de elecciones se deben a que fueron convocadas por una “autoridad ilegítima; sin la participación de todos los actores políticos venezolanos; sin observación internacional independiente y sin las garantías necesarias para un proceso libre, justo, transparente y democrático”, explicó el grupo.

Reiteraron “la condena al régimen autoritario que prevalece en Venezuela” y aseguraron que el proceso electoral del 20 de mayo es  “ilegítimo y carente de credibilidad”.

Igualmente, expresaron que continuarán “analizando y tomando acciones e iniciativas dirigidas a contribuir a la restauración de la institucionalidad democrática, el respeto de los derechos humanos y la plena vigencia del estado de derecho en ese país hermano”.

Desde hace días, el Grupo de Lima anunció que se encontraría este lunes 14 de mayo para discutir “la legitimidad de las elecciones convocadas para este mes en Venezuela”, así lo informaron a través de su cuenta en twitter @thelimagroup.

La reunión se llevó a cabo en México, donde también se discutieron otros temas sobre Venezuela, además del electoral.

Primer encuentro entre ministros

El encuentro fue el primero donde se reunieron conjuntamente con los ministros de Economía y Hacienda de los países miembros, lo que ha permitido tener un “panorama más amplio y acordar ayudas complementarias” para solucionar la grave situación que enfrentan los venezolanos.

 

Agencia Carabobeña de Noticias

Comentarios de Facebook

Política

Aristóbulo igualó a maestros con obreros y en las redes lo destrozaron

Publicado

on

Aristóbulo acn
Compartir
  • 4
    Shares

El ministro de Educación, Aristóbulo Istúriz, igualó a los maestros con cualquier obrero en materia salarial porque no debe haber discriminaciones.

“Aquí no se trata de que yo estudie y tu no estudiaste, ese no es el problema“, dijo. Durante una entrevista de radio para el canal del Estado Venezolana de Televisión (VTV), el educador se pronunció.

“Ojalá pudiéramos ganar todos lo mismo, ojalá”, Sin embargo, manifestó que eso no otorga el derecho de reclamar por una diferencia salarial. “Eso no te da derecho que tú reclames si la brecha es muy alta o muy baja“, completó.

Aristóbulo hacía referencia a las continuas protestas de los docentes que demandan un mayor salario. Los usuarios de las redes sociales despotricaron contra el funcionario quien además es educador.

Aristóbulo el chavista

Lamentaron que los docentes se preparen, estudien y tengan postgrados. Denunciaron que la preparación académica carezca de valor alguno en el régimen chavista.

Otros aseguraron que Aristóbulo no se atreve a vivir con el mismo sueldo de un maestro. Le pidieron que renunciara a vivir como un rey, que saliera a los mercados sin escoltas.

También te puede interesar: ¡Qué pena! En vivo periodista de VTV se cayó de platanazo (Video)

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído