Connect with us

Política

Gobernadora del Táchira cuestionó medidas de Maduro en zona fronteriza

Publicado

on

Gobernadora del Táchira, cuestionó medidas de Maduro, zona fronteriza - acn
Compartir
  • 25
    Shares

La Gobernadora del Táchira cuestionó las medidas aplicadas por Maduro en zona fronteriza. La gobernadora Laidy Gómez objetó las nuevas medidas puestas en práctica por el Gobierno nacional en la zona fronteriza. Aseguró que éstas aumentarán el contrabando de combustibles, además de “generar miedo y mantener a la gente controlada”.

La primera autoridad tachirense acusó al Gobierno nacional de utilizar al estado Táchira para sus ensayos de políticas públicas.

Informó que el primer día de la puesta en práctica de las nuevas medidas gubernamentales relacionadas con el expendio de combustibles en la frontera, recorrió distintos puntos junto con su equipo para evaluar su desenvolvimiento.

Entre sus observaciones, destacó la confusión que, según indicó, generan los procedimientos para el pago del servicio recibido en los expendios. “El día martes nadie sabía nada; no se había realizado la activación de los códigos para la activación de los puntos de ventas. Tampoco se conocía cuáles iban a ser los precios; los subsidios que aparentemente se iban a llevar a través de la venta de combustible con el famoso carnet de la patria.”, explicó la Gobernadora opositora al régimen.

La gobernadora del Táchira cuestionó medidas de Maduro

Para ella, el presidente Nicolás Maduro incurre nuevamente en la improvisación. “Se han visto las consecuencias luego de la reconversión, donde a esta hora; en la administración pública porque los funcionarios no sabemos cuáles realmente van a ser los tabuladores”. Con esta posición la gobernadora del Táchira, Laidy Gómez, también cuestionó las medidas de Maduro.

“Nosotros hemos venido alegando que, cuando se trata de políticas públicas y más en un espacio fronterizo tan complejo, se tiene que apostar a la economía formal, no a la economía informal, que es la que tiene destrozada nuestra frontera, porque se incrementa el contrabando, se incrementan las trochas”.

No hay planteamiento serio con las medidas tomadas en la zona fronteriza

Finalmente, le hizo un llamado al Gobierno nacional para que detenga las improvisaciones de las políticas públicas en los estados fronterizos. “Realmente no estamos viendo que se genere un planteamiento serio con las medidas tomadas en la zona fronteriza”, aseveró la Gobernadora del estado Táchira.

ACN/Unión Radio/EU

No deje de leer: Manifestación de jubilados y pensionados en Caracas

Comentarios de Facebook

Política

Recuerdan la estampida de militares en la Av. Bolívar (Video)

Publicado

on

Militares acn
Compartir
  • 1
    Share

El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, sin querer povocó que le recordaran la carrera que pegaron los militares en la avenida Bolívar.

El funcionario dijo que los militares del país están “dispuestos a morir” para defender a Nicolás Maduro. De inmediato usuarios de las redes sociales replicaron como ejemplo la estampida de militares ocurrida el mes de agosto de 2018.

En esa oportunidad los militares huyeron despavoridos. Algunos cayeron al pavimento y otros presentaron lesiones. Horas después culpaban a los opositores.

En esa oportunidad miles de militares abandonaron la parada militar que efectuaban mientras un presunto drone estallaba en el aire. Los internautas insisten en que todo se trató de una treta para responsabilizar a la oposición, de una burda maniobra política.

“Estamos dispuestos a morir, como lo hemos jurado, para defender esa Constitución, ese pueblo, esas instituciones”, dijo Padrino López. Usuarios de las redes sociales instaron a los funcionarios civiles y militares a restablecer el orden constitucional. Tomaron con hilaridad las declaraciones.

La Asamblea Nacional aprobó un decreto de amnistía que permite perdonar a los militares que colaboren en la restitución de la democracia. Padrino López no se ha pronunciado al respecto.

Militares despavoridos

También te puede interesar: Ofrecen perdonar a los militares que le echen dedo a Maduro

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído