Connect with us

Política

Gobernadora del Táchira cuestionó medidas de Maduro en zona fronteriza

Publicado

on

Gobernadora del Táchira, cuestionó medidas de Maduro, zona fronteriza - acn
Compartir
  • 25
    Shares

La Gobernadora del Táchira cuestionó las medidas aplicadas por Maduro en zona fronteriza. La gobernadora Laidy Gómez objetó las nuevas medidas puestas en práctica por el Gobierno nacional en la zona fronteriza. Aseguró que éstas aumentarán el contrabando de combustibles, además de “generar miedo y mantener a la gente controlada”.

La primera autoridad tachirense acusó al Gobierno nacional de utilizar al estado Táchira para sus ensayos de políticas públicas.

Informó que el primer día de la puesta en práctica de las nuevas medidas gubernamentales relacionadas con el expendio de combustibles en la frontera, recorrió distintos puntos junto con su equipo para evaluar su desenvolvimiento.

Entre sus observaciones, destacó la confusión que, según indicó, generan los procedimientos para el pago del servicio recibido en los expendios. “El día martes nadie sabía nada; no se había realizado la activación de los códigos para la activación de los puntos de ventas. Tampoco se conocía cuáles iban a ser los precios; los subsidios que aparentemente se iban a llevar a través de la venta de combustible con el famoso carnet de la patria.”, explicó la Gobernadora opositora al régimen.

La gobernadora del Táchira cuestionó medidas de Maduro

Para ella, el presidente Nicolás Maduro incurre nuevamente en la improvisación. “Se han visto las consecuencias luego de la reconversión, donde a esta hora; en la administración pública porque los funcionarios no sabemos cuáles realmente van a ser los tabuladores”. Con esta posición la gobernadora del Táchira, Laidy Gómez, también cuestionó las medidas de Maduro.

“Nosotros hemos venido alegando que, cuando se trata de políticas públicas y más en un espacio fronterizo tan complejo, se tiene que apostar a la economía formal, no a la economía informal, que es la que tiene destrozada nuestra frontera, porque se incrementa el contrabando, se incrementan las trochas”.

No hay planteamiento serio con las medidas tomadas en la zona fronteriza

Finalmente, le hizo un llamado al Gobierno nacional para que detenga las improvisaciones de las políticas públicas en los estados fronterizos. “Realmente no estamos viendo que se genere un planteamiento serio con las medidas tomadas en la zona fronteriza”, aseveró la Gobernadora del estado Táchira.

ACN/Unión Radio/EU

No deje de leer: Manifestación de jubilados y pensionados en Caracas

Comentarios de Facebook

Política

Maduro le martilla plata a los chinos para enfrentar la grave pelazón

Publicado

on

Pelazón acn
Compartir
  • 5
    Shares

El presidente Nicolás Maduro arribó este viernes a China dispuesto a suscribir convenios que le permitan enfrentar la severa pelazón.

Agencias internacionales revelaron que el mandatario venezolano se entrevistó con altas autoridades. La grave crisis que atraviesa el país petrolero empuja cada día a miles de venezolanos a emigrar. Del mismo modo otros miles transitan por los supermercados con anaqueles vacíos. A diario se observan a otro centenar que hurga entre la basura.

Maduro se ha reunido este viernes con el presidente chino, Xi Jinping; el primer ministro, Li Keqiang; y el consejero de Estado y ministro de Exteriores, Wang Yi.

Venezuela y China firmaron más de una veintena de acuerdos bilaterales en materia energética para la explotación de petróleo y gas. Maduro señaló: “Miles de millones de dólares en inversiones para hacer realidad nuestras empresas mixtas en el campo petrolero”. Sin embargo, las cifras no fueron confirmadas por los medios chinos.

Pelazón sin precedentes

“Gracias a la sólida relación Venezuela-China (…), hoy Venezuela está de pie, está batallando y está en mejores circunstancias que nunca antes”, aseguró.

Li apoyó los esfuerzos para desarrollar la economía de la deprimida nación tercermundista.  También se han firmado compromisos para la exploración de proyectos conjuntos en minas de oro. Otro convenio refiere el suministro por parte de empresas chinas de productos farmacéuticos al país suramericano.

Horas después de haber firmado estos acuerdos, Maduro insistió en la idea de “explorar posibles inversiones financieras” en el sector energético.

Medios financieros indicaron que una visita de última hora del mandatario latinoamericano. El gobierno socialista busca de su principal acreedor revitalizar su país, sumido en una profunda crisis económica. Por otra parte, la plana mayor del Gobierno chino ha respaldado a Maduro.  Se firmaron acuerdos económicos conjuntos “valorados en miles de millones de dólares”, según el presidente venezolano. Sin embargo, no se han anunciado compromisos concretos en cuanto al desembolso de nuevas líneas de crédito.

Mientras tanto, el gobierno de Venezuela insiste en que la crisis migratoria y la escasez de alimentos es una noticia falsa.

No dejes de leer: El ojo del huracán Florence toca tierra en Carolina del Norte (Video)

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído