Connect with us

Nacional

Manifestación de jubilados y pensionados en Caracas

Publicado

on

Protesta de pensionados - acn
Compartir
  • 2
    Shares

Jubilados y pensionados protestan en Caracas para exigir el pago completo de la pensión. Aseguran que se sienten engañados. Los  Adultos mayores se sentaron en las aceras de las calles hasta que los atiendan, en señal de protesta.

Concentración de jubilados y pensionados

Adultos mayores se concentraron este jueves 6 de septiembre en la Plaza de la Moneda, en el centro de Caracas, para marchar a la sede del Banco Central de Venezuela y exigir el pago completo de sus pensiones.

Exigieron la cancelación en billetes de alta denominación y la autorización del pago completo de la pensión. Asimismo aseguraron que se sienten engañados por el Gobierno de Nicolás Maduro.

Manifestaron su preocupación por la manera en que el Estado cancelará este viernes 7 de septiembre el 25% del sueldo mínimo a los trabajadores.

Una pensionista adulta mayor manifestó durante la protesta que tiene una vejez infeliz. “No podemos tomarnos ni un refresco, porque sale demasiado caro, con esos noventa bolívares no compré ni una pasta. (…) El pollo, los huevos, la carne… es inalcanzable”, aseguró.

Los pensionados decidieron sentarse en la calle porque las autoridades se negaron a atenderlos. “Estamos resteados a que nos escuchen y a exigir que cese el irrespeto al adulto mayor en este país”.

Dirigentes de las organizaciones de jubilados y pensionados afirmaron que la protesta continuará en los siguientes días, en los que tienen previsto movilizarse a distintos lugares ¨Vamos a ir al TSJ para ratificar el recurso de amparo constitucional que solicita el respeto y protección de los trabajadores activos y jubilados, tal como lo establece el artículo 91 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela¨

Colaterales:

-Introducen Amparo Constitucional por un Salario al nivel de la Canasta Básica, como establece el 91 CRBV

ACN/redes/diarios

No deje de leer: Comité de Derechos Humanos exige pago completo de pensiones

Comentarios de Facebook

Nacional

Delincuentes asaltan sede de Consulado de Venezuela en Ecuador (+video)

Publicado

on

Por

Compartir
  • 1
    Share

Sometieron a los trabajadores y público que realizaba trámites; además, se llevaron el dinero de la “renta consular”.

Este miércoles, un grupo de siete personas ingresaron a la fuerza a la sede del Consulado de Venezuela en la ciudad ecuatoriana de Guayaquil.

Fernando Bello, titular de esa sede consular, informó que la “banda criminal” irrumpió en las oficinas “con armas de fuego” y “sometieron a todo el personal diplomático” y al público que se encontraba en el Consulado.

“Nos golpearon, nos vejaron por el tema político […] pretendiéndonos insultar por ser chavistas”, mencionó el cónsul, tras señalar que los agresores dijeron que iban a retirar lo poco que había en el Consulado, antes de expulsarlos del lugar.

De acuerdo al diplomático, los asaltantes se llevaron todo el dinero en efectivo “que corresponde a la renta consular”, producto de los trámites que ahí se realizan.

Bello indicó que “desafortunadamente” el Consulado no cuenta con “una custodia policial permanente” ni “con las garantías que toda representación diplomática debe contar”, de acuerdo a la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas.

 

Tras el suceso, integrantes de la Policía Nacional de Ecuador llegaron al lugar, para hacer las investigaciones respectivas.

Este ataque se produce horas después que personal enviado por autoproclamado “presidente encargado” de Venezuela, Juan Guaidó, asaltara la embajada de Venezuela en Costa Rica.

ACN /RT

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído