Connect with us

Política

Gilber Caro suma diez meses aislado en su primer año de reclusión

Publicado

on

Diputado Gilber Caro - ACN
Dirigentes del partido Voluntad Popular se congregaron en las afueras del centro penitenciario para exigir la libertad de Gilber Caro. Foto: Luis Natera
Compartir

Al cumplirse un año de la detención del diputado de la Asamblea Nacional, Gilber Caro, este viernes diputados, dirigentes de Voluntad Popular y familiares, exigieron su liberación desde las afueras del Centro de Formación del Hombre Nuevo “Libertador”, donde suma diez meses en total aislamiento.

“De un año que lleva secuestrado el diputado Gilber Caro, ha pasado más de 10 meses bajo tortura de aislamiento celular, tal como lo establece la ONU”, así lo denunció la diputada del Parlasur y coordinadora del Comité de Liberación de Voluntad Popular, Adriana Pichardo.

Responsabilizó directamente al Vicepresidente Tareck El Aissami y a la Ministra de Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, por mantener encarcelando a Caro por un año, violando la inmunidad parlamentaria establecida en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

También puede leer: Encuentran con vida amigo de la infancia de Óscar Pérez

Theresly Malavé, abogada perteneciente al equipo de defensa, logró acceder al centro penitenciario y ver al diputado, quien mantiene buen ánimo, “pero está un poco delgado, es lógico porque tiene un año aquí y la tortura que ha recibido es el aislamiento intermitente”.

Reiteró el llamado a que sea trasladado a Ramo Verde por ser un preso político, alegando que las características del centro donde se encuentra recluido no son las adecuadas, “Gilber Caro corre peligro dado que esta cárcel es para penados y pues sencillamente el hecho que sea un diputado y esté sometido a proceso, lo hace secuestrable”.

La defensora recordó que el diputado Gilber Caro es una persona inocente, “fue sembrado por funcionarios del Sebin con un fusil y explosivo C4, por lo que el fiscal consideró que esto conformaba los tipos penales de traición a la patria y sustracción de efectos militares”, sin embargo, destacó que los delitos que se le imputan no se encuentran sustentados en el expediente, y por tal razón el cuerpo de defensa mantiene que el diputado es inocente.

Caro fue detenido el pasado 11 de enero del año 2017 en la Autopista Regional del Centro, por funcionarios del Sebin antes de llegar al peaje de Guacara en el estado Carabobo, seis meses después fue que se le realizó la audiencia de presentación y hasta la fecha van nueve veces que suspenden la audiencia preliminar.

Por lo que exigen al Gobierno de Venezuela que permita que el juez decida ajustado a derecho, “sin necesidad de diálogo, sin necesidad de absolutamente nada, el diputado puede salir en libertad, el día de mañana, solo decidiendo de manera ajustada a derecho”, concluyó la abogada Theresly Malavé.

Redacción: Luis Natera @Luijo02

ACN

Comentarios de Facebook

Política

Maduro reta a debate publico al presidente de Colombia

Publicado

on

Maduro reta a Duque - acn
Compartir
  • 1
    Share

“Dónde quiera, cuando quiera”, el Jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro;   propone un debate público al presidente de Colombia, Iván Duque.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, invitó este martes;  al presidente de Colombia, Iván Duque, a participar en un debate público para restablecer el diálogo entre ambos países.

“Dónde quiera, cuando quiera”

“Yo lo reto a debate público (a Iván Duque), donde quiera, cuando quiera;  si quiere un debate sobre los temas de Colombia y Venezuela, vamos a hacerlo y lo transmitimos en cadena;  en Venezuela y Colombia para que lo vea todo el mundo”, manifestó el mandatario nacional.

Durante un encuentro con inmigrantes residenciados en Venezuela;  el jefe de Estado lamentó que “por obedecer al imperialismo”, el gobierno colombiano se niega a dialogar con Venezuela y calificó como una “insensatez” esta postura.

Recordó también los 188 años de historia entre ambas naciones;  tras la separación de la Gran Colombia, “todos los gobiernos de los dos países han tenido buenas relaciones;  a pesar de las diferencias, incluso durante los gobiernos de Hugo Chávez y Álvaro Uribe;  en las que 7 años y 10 meses fueron de buenas relaciones”.

Álvaro Uribe, ex presidente colombiano;  sugirió la intervención de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y el presidente Iván Duque;  sigue en la misma tónica.

Uribe le sugirió a la FANB intervenir para superar la crisis humanitaria

El ex presidente de Colombia ya había expresado la propuesta en abril de 2017 ante la embajada de Venezuela en Bogotá.

Álvaro Uribe, ex presidente colombiano, sugirió la intervención de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) para superar la crisis política, económica y social que afronta ese país.

Uribe ha sido un constante crítico de los gobiernos del entonces presidente Hugo Chávez y del actual mandatario, Nicolás Maduro, a quienes culpa, entre otros asuntos, de la migración venezolana.

De acuerdo con cálculos de la ONU, cerca de 2,3 millones de venezolanos han abandonado su país ante la crisis. De ellos, casi un millón se ha instalado en Colombia.

El jefe del partido Centro Democrático, el mismo al que pertenece el presidente colombiano, Iván Duque, indicó que la posible intervención de los militares venezolanos se debería dar para que se empiece a superar la crisis humanitaria.

La propuesta inicial fue en 2017

No es la primera vez que Uribe expresa esta propuesta. En abril de 2017 en una protesta de venezolanos ante la embajada de ese país en Bogotá, exhortó a los militares y policías del país vecino a que “desacaten” las órdenes de sus oficiales.

“Los soldados y policías de Venezuela deberían desacatar la orden de la dictadura, frenar cualquier acción de ataque al pueblo de Venezuela, notificarle a la dictadura que el Ejército no está para reprimir al pueblo en su nombre sino para defender la democracia”, dijo Uribe en esa oportunidad.

A propósito de la situación en Venezuela, el presidente de EE UU, Donald Trump, opinó que un golpe militar contra el gobierno Maduro podría triunfar “rápidamente” si las Fuerzas Armadas venezolanas se decidieran a organizarlo.

“Es un régimen (el de Maduro) que, francamente, podría ser derrotado muy rápidamente si los militares deciden hacer eso”, dijo Trump en declaraciones a periodistas al reunirse por primera vez con Duque, en la sede de Naciones Unidas.

Colaterales:

-Nicolás Maduro calificó sanciones por parte de EEUU como ilegales e inútiles.

ACN/AVN/Globovisión/@CancilleriaVE

No deje de leer: Risas provocan palabras de Trump en la ONU

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído