Connect with us

Deportes

Germán Márquez dejó “Colorado” récord de ponches y Rockies están en la cima (+ vídeo)

Publicado

on

Germán Márquez
El nacido en San Félix tiene marca de 14-10 en la temporada, pero 12 salidas de calidad consecutivas. (foto
Compartir
  • 2
    Shares

Germán Márquez estuvo grandioso y de récords, pero no solo fueron las nuevas marcas que estableció el joven de 23 años de edad, lo más importante fue que su club Rockies de Colorado escaló hasta lo más alto de la División Oeste de la Liga Nacional al vencer por lechada a Filis de Filadelfia el miércoles 14-0.

Con su victoria dejo su foja en 14-10, efectividad de  3.76 de efectividad y 1.20 de WHIP. Fue su duodécimo juego de calidad en la temporada,

Germán Márquez de récords

El nacido en San Félix, quien hizo su debut en las mayores en 2016, lanzando en casa (Coors Field) logró una primera hazaña de abanicar a los primeros ocho bateradores cuáqueros y dejó la lomita en la séptima entrada con 11 “K” para llegar a 221 en la temporada, suficiente para romper la marca de la divisa rocoso que estaba en poder del domicano Ubaldo Jiménez en 114.

También le dijo adiós a los 210 guillotinados de su compatrota Carlos “El Toro” Zambrano en el Viejo Circuito que lo había establecido en 2014 con 210.

Sus ocho ponches

Los ocho ponches al hilo contra Filis lo comenzó ante su compatriota César Hernández, seguidamente a Carlos Santana, el venzolano Odúbel Herrera, Rhys Hoskins, Roman Quinn, Dylan Cozens, Scott Kingery y Andrew Knapp.

Desde 1900, según MLB, solo dos habían logrado la hazaña, Jim Deshaies, con Astros de Houston ante Dodgers de Los; Ángeles el 23 de septiembre de 1986 y por Jacob deGrom, de Mets de Nueva York ante Mar  con el; uniforme de Mets de Nueva Yorka ante Marlns de Miami el 15 de septiembre de 2014.

La marca la comanda Mickey Welch, con nueve el 28 de agosto de 1884. Mientras que por la franquicia era de cinco por parte de Jon Gray (05-06-2016) ante San Diego y Bruce Ruffin (13-06-1993) contra los siderales.

Ni le pasó por la cabeza

“No sabía que esos ocho ponches consecutivos eran un récord. Sabía que necesitaba cinco más para la marca del equipo, pero no entré al juego buscando eso” manifestó Germán Márquez a Denver Post.

“Pienso que ejecuté el plan de la manera correcta. Lo hice tan bien como pude. Entré con la mentalidad de comandar mis envíos y atacar. Muchas veces no funciona de manera perfecta, pero esta noche estuvo cerca de serlo.” enfatizo Germán Márquez.

Su récord en tres años en las mayores es de 26-18, en 64 aperturas, con 383 ponches y 4.11 de efectividad.

ACN/MAS/NP

No deje de leer: Nada como un derbi crucial y este Puerto Cabello-Carabobo es vital para ambos

 

Comentarios de Facebook

Deportes

Carlos Ramos marcó de nuevo y Carabobo FC se acerca a la punta

Publicado

on

Carlos Ramos . noticiasACN
Carlos Ramos grito su segunda diana en el Torneo Apertura. (Foto: Prensa Carabobo FC)
Compartir
  • 1
    Share

Carlos Ramos, quien recientemente jugó el Sudamericano Sub-20 llegó encendido al anotar la diana que le dio el triunfo a Carabobo FC ante Atlético Venezuela 1-0, en juego reprogramado de la primera fecha del Torneo Apertura 2019, disputado de locar en el estadio Rafael Calles Pinto de Guanare.

El cuadro granate salió con la motivación de sacar un resultado positivo para reafirmar el buen momento en su feudo; provisional. A tan solo tres minutos del pitazo inicial, el volante Luis Guerra envío un remate potente que pasó apenas; por encima del arco nacional.

Carabobo mantenía un asedio en territorio rival y buscaba marcar diferencias en la propia primera parte. Con proyecciones de Aquiles Ocanto y de Carlos Ramos que exigieron al cancerbero nacional Eduardo Lima. Sin embargo, las acciones no terminaron batiendo las redes del arco nacional.

Al minuto 38 de partido, Franklin González envió un remate dentro del área, pero su acción fue desviada por la zaga visitante. Tras finalizar el tiempo reglamentario, las acciones de la primera mitad terminaron sin goles en el marcador.

Para la segunda mitad, los carabobeños continuaron insistiendo en busca de generar diferencias en el encuentro.

Carlos Ramos definió de cabeza

Al transcurrir los 59 minutos del compromiso, en una acción en área rival, Ismael Páez asistió al juvenil Carlos Ramos, quien de cabeza logró definir y batir las redes del arco defendido por Lima y colocar el primer tanto del partido.

A once minutos del final, el cuadro carabobeño tuvo la acción de ampliar el resultado tras un remate de Edwar Bracho dentro del área. Sin embargo, la acción pasó a un costado del arco nacional.

Ferreira movió sus piezas

El estratega Jhonny Ferreira, movió la banca y trajo a Brian Mendoza, Christopher Montaña y a Daniel Febles para reforzar sus líneas del mediocampo y ataque para mantener el dominio de las acciones en las transiciones finales de cotejo.

 Tras los cinco minutos de tiempo añadido, la principal del partido decretó el final del partido y le otorgó los tres puntos al cuadro granate que sigue perfilándose al trayecto positivo en su andar en el torneo. 

A un punto del líder

Carabobo visitará la ciudad de Puerto Ordaz, cuando visite este sábado al recién ascendido Lala Fútbol Club por la quinta fecha del certamen nacional.

Con los tres puntos se impulsó al tercer lugar con 9 puntos, los mismos que Monagas SC y a uno del líder Mineros de Guayana.

Ficha Técnica

Carabobo FC (1): Luis Rojas, Edwar Bracho, Diego Osío, Grenddy Perozo, Ismael Páez, Ángel Lezama, Carlos Ramos (Christopher Montaña 87’), Luis Melo, Luis Guerra (Brian Mendoza 57’), Franklin González (Daniel Febles, 89’) y  Aquiles Ocanto. DT. Jhonny Ferreira.

Atlético Venezuela CF (0): Eduardo Lima, Richard Orellana (Jhonny González 82’), Francisco Fajardo, Diego Menghi, Anthony Graterol, Gabriele Rosa (Manuel Lugo 65’), Keyner de Vasconselos, Marlon Fernández, Carlos Sosa, Diomar Díaz (Jhoan Arenas 72’) y Edder Farías. DT. Jaime De la Pava.

Goles: Carlos Ramos (59’)

Arbitro Principal: Isley Delgado (Edo. Yaracuy). Amonestados: Luis Melo (45+1’) CBB; Gabriele Rosa (55’), Anthony Graterol (63’), Marlon Fernández (87’) AV. Escenario: Estadio Rafael Calles Pinto. Guanare, Portuguesa.

ACN/MAS/Prensa Carabobo FC

No deje de leer: ¡Reinó en Alemania! Yulimar Rojas se impuso en Düsseldorf (+ vídeo)

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído