Connect with us

Deportes

Nada como un derbi crucial y este Puerto Cabello-Carabobo es vital para ambos

Publicado

on

Derbi crucial
Puerto Cabello necesita sumar completo si quiere seguir en la lucha de meterse en la Liguilla Final. (Foto: @la_academiapc=
Compartir
  • 2
    Shares

Derbi crucial será el que se dispute este miércoles (7:00 pm) en “La Bombonerita” cuando Academia Puerto Cabello reciba a Carabobo FC, en la duodécima fecha del torneo Clausura.

Puerto Cabello necesita los tres para siguir metido

La Academia necesita los tres puntos porque quiere ser protagonista. Undécimo en la tabla con 14 puntos, a cuatro del octavo lugar, que es la última plaza que da cupo a la Liguilla Final.

Pedro Depablos, director técnico de los porteños, lograron cortar rápido el bajón de dos partidos perdidos, al sacar un punto en su visita al Cocodrilos Sport Park, sede de Estudiantes de Caracas, que lucha por no descender.

Es punto es bueno, más cuando sus rivales directos tampoco hicieron nada del otro mundo en sus salidas, para dejar a casi todos en sus mismas posiciones.

Es un derbi crucial

Pero en casa debe salir a sumar completo y más ahora que es contra un rival muy especial, es un  derbi crucial, diferente a la confrontación del Apertura, cuando Carabobo era el amo y señor por sus buenas campañas, mientras que el “bisoño” litolarense dada tumbos en su primera experiencia en la división de honor.

Ahora la Academia cuenta con otros cuerpo técnico, que dirige Depapblos; un equipo muy parejo, con Emilio Rentería, Giovanny Romero, Enzo Maidana, entre otros como sus principales columnas.

Carabobo FC a salir a resprirar

Su rival, la Vinotinto Regional al fin pudo frenar la cadena de seis derrotas, en su retorno por un “ratico” al polideportivo “Misael Delgado” de Valencia, salió a ras en otro derbi, pero este el de la Autopista, tras el 0-0 con Aragua FC.

Gustavo Caraballo, quien también conoce a su par, tomó un club en emergencia, totalmente decaído en lo anímico y se ha hecho cuesta arriba sacarlo de ese angustia.

Ser primero en punto en el Apertura con 36, luego de 10 fechas (tiene un partido pendiente con Caracas FC), ahora es octavo con 42, fuera de cualquier torneo internacional y es penúltimo en el Clausura con 6.

Con una nómina que perdió fuerza con la ida de su goleador, el colombiano Tommy Tobar, aunque éste no pudo marcar en 12 fechas continuas, aún así era su referencia.

Ahora debe ir a La Bombonerita a buscar el oxigeno que le pueda dar el impulso a ir por algo en la acumulada, porque del Clausura tendrían que darse muchos resultados para entrar la Octogonal Final.

Derbi crucial

Carabobo FC buscará oxigeno en suelo porteño. (Foto: Prensa Carabobo FC)

La Vinotinto Regional ganó el último

Este derbi estadal es clave más para la Academia, que el mismo Carabobo. Se juega más, porque está ahí cerca de conseguir su primera participación en la Liguilla Final.

En los últimos cinco enfrentamientos, en césped porteño, el local suma par de triunfos, empate y par de caídas.

Mientras que en el Apertura, Carabobo venció 3-2, pero este derbi será especial, porque las situaciones son totalmente diferentes al semestre pasado.

Duodécima fecha: (4:00 pm) Metropolitanos FC-Zamora FC; (4:00 pm) Trujillanos FC-Deportivo Táchira); (5:00 pm) Aragua FC-Monagas SC; (5:00 pm) Deportivo Anzoátegui-Atlético Venezuela; (5:45 pm) Portuguesa FC-Zulia; (6:00 pm) Estudiantes Mérida-Deportivo La Guaira; (7:00 pm) Academia Puerto Cabello-Carabobo FC; (7:00 pm) Mineros De Guayana-Estudiantes de Caracas. Jueves: (6:00 pm) Caracas-Lara.

No deje de leer: Pitchers “Melenudos” soltaron los brazos con Franklin Morales al frente

Comentarios de Facebook

Deportes

Venezuela y un Mago abrieron dos veces la puerta a Emiratos Árabes Unidos (+ vídeo)

Publicado

on

Mago
Luis Mago, ficha del Carabobo FC (d) celebra su gol y luego Andrés Ponce (9) aumentó la cuenta. (Foto: @panoramagol)
Compartir
  • 1
    Share

Luis Mago, el unico jugador del balompié local (Carabobo FC) y Andrés Ponce, abrieron la puerta de Emiratos Árabes Unidos 2-0, en partido amistoso disputado sin público en el estadio Lluis Companys de Barcelona que resolvió con dos goles al inicio de cada periodo.

Tras la derrota contra la selección de Euskadi del pasado viernes en Vitoria (4-2), el conjunto de Rafael Dudamel no falló esta vez ante el cuadro asiático, ante el que hizo valer su mayor pegada ante la meta rival.

Luis Mago estrenó su cuenta con la mayor

No tardó en adelantarse la Vinotinto, porque en los compases iniciales Luis Mago, de cabeza, aprovechó un lanzamiento de córner de Rómulo Otero, para estrenar la cuenta.

Emiratos Árabes trató de reaccionar, pero se topó primero con una parada de Wuilker Faríñez a tiro de Omar Abdulrahman (29′) y luego con el desacierto de este, que envió alto un lanzamiento de penalti (40′).

Junior Moreno tuvo su opción para ampliar la cuenta antes del intermedio (36′), pero su disparo se estrelló en el travesaño.

Andrés Ponce volvió a marcar

Tuvo que esperar Venezuela de nuevo al inicio del segundo tiempo para establecer el 2-0, esta vez obra de Andrés Ponce tras envío de Jefferson Savarino.

Ponce venía de anotarle a País Vasco, para maquillar el 4-2.

Control Vinotinto

Aunque la Vinotinto mantuvo el control, el cuadro emiratí mantuvo el tipo y quiso seguir metido en el partido. De hecho, Ali Hassan mandó un balón a la madera a los 75 minutos.

Venezuela, no obstante, también tuvo alguna aproximación peligrosa antes del final, pero ya no tuvo acierto para ampliar el triunfo.

Niveló para cerrar ahora ante Japón e Irán

La escuadra de Dudamel suma ahora dos victorias, si contamos la de Panamá por idéntico marcador que este juego, más las dos caídas versus Colombia (2-1) y Euskadi (4-2).

Ahora le restan dos juegos en noviembre ante Japón e Irán el 12 y 16 de noviembre, preparatorios para la Copa América de Brasil 2019 y las eliminatorias mundial Catar 2022.

Ficha técnica

Emiratos Árabes Unidos (0): Housani, Ahmed (Ahmed Barman, 82′), Matar (Al Ghilani, 64′), Abdulrahman, Al Sharjee, Al Hamadi (Mohammed Bandar, 76′), Al Menhali, Al Hammad, Al Balushi (Al Ghaferi, 88′), Mohamed Ahmad (Al Saadi, 76′) y Hassan (Ismail, 46′).

Venezuela (2): Wuilker Faríñez, Roberto Rosales, Yerdan Osorio, Wilker Ángel (Nahuel Ferraresi, 93′), Luis Mago, Junior Moreno (Aristóteles Romero, 71′), Tomás Rincón, Rómulo Otero (Eduard Bello, 57′), Jhon Murillo (Adalberto Peñaranda, 71′), Jefferson Savarino y Andrés Ponce (Jhonder Cádiz, 71′).

Goles: Luis Mago (1′) y Andrés Ponce (47′).

Árbitro: Carlos Xistra (Portugal). Amonestados: Khamis, Luis Mago y Aristóteles Romero. Escenario: Estadio Lluis Companys de Barcelona. Asistencia:Se jugó a puerta cerrada.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: ¡A conquistar otros mares! Puerto Cabello necesitado visita a La Guaira

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído