Connect with us

Política

Felipe Gonzalez no se retrata en grupo con socialistas de Rodrigo Zapatero

Publicado

on

Felípe
Compartir
  • 4
    Shares

Felipe González no se retrata en grupo con socialistas de Rodríguez Zapatero: Por Coromoto Álvarez.- La crónica trasatlántica revela que el liderazgo del ex presidente Felipe González, no se retrata en grupo con quienes aplaudieron a Rodríguez Zapatero en la escuela de buen gobierno  del Partido Socialista Obrero Español.

El ruido silencioso en el PSOE cogió fuerza con los ausentismos escolares del estadista González,  del ex secretario general Alfredo Pérez Rubalcaba, del jefe del govern valenciano Ximo Puig, del presidente autónomo de Asturias Javier Fernández y de los seguidores de Susana Díaz en Andalucía, tema controversial que se traduce en resta sensible para la reconquista de La Moncloa por parte del actual secretario general de la organización Pedro Sánchez.

Testimonios y análisis sobran entre pensadores europeos y de la Venezuela refugiada en España, para denunciar y desenmascarar el comportamiento antidemocrático de Rodríguez Zapatero en sus breves y  largas apariciones en las cortes palaciegas de Caracas, La Habana y La Paz avalando regímenes dictatoriales que emplearon sus buenos servicios a cambio de una buena pasta.

En este planeta donde todo se sabe a través del empuje de las redes sociales y de otros medios con las luces de la computación y la cibernética, resultaría imposible esconder las andanzas del exmandatario andaluz que en cada fotografía aparecía al lado de los dictadores Fidel Castro, Raúl Castro, Evo Morales y últimamente junto a Nicolás Maduro con una sonrisa cínica que le delataba, muy parecida a la del actor cómico inglés que encarna la figura de Míster Bean y a las muecas de los hermanos Jorge y Delcy Rodríguez al término de cada una de sus bravuconadas con plomo del grueso contra el sistema democrático.

Mientras a Felipe González se le negaba ver y abogar por la libertad del preso político Leopoldo López y de otros perseguidos en Caracas, y en Cuba eran expulsados los ex presidentes Jorge Quiroga de Bolivia y Andrés Pastrana de Colombia, Rodríguez Zapatero entraba al palacio de Miraflores como perro por su casa a fin de cumplir el contrato firmado entre él y las tiranías iberoamericanas, sin obviar desde luego sus antiguas conexiones con los expresidentes corruptos Cristina Fernández en Argentina, Lula Da Silva en Brasil y Rafael Correa en Ecuador, un verdadero escuadrón de déspotas con la soga al cuello.

En las aguas marinas y submarinas del Nuevo Mundo no hizo falta que  navegantes opositores demandaran la expulsión de Zapatero del PSOE y de la barca de San Nicolás. Correspondió a Felipe González advertir, tanto más cuanto que Zapatero asumía el presunto rol de mediador en la querella venezolana, el régimen aumentaba el número de prisioneros disidentes antes que se le escapara el ex alcalde mayor Antonio Ledezma, en una jugada magistral para meter un golazo entre las piernas del arquero ineficiente, rodilla en tierra.

-Cuantas veces haya que arrimar el hombro a Rajoy hay que hacerlo- apostilló Zapatero en el cónclave madrileño, pero uno no sabe si perdió  papeles del libreto  al cambiar el apellido de Maduro.

No deje de leer: Mayoría opositora cree que “Maduro ira solo al patíbulo”

Comentarios de Facebook

Política

María Corina Machado contra giro de política exterior de España

Publicado

on

Compartir
  • 4
    Shares

“Sorprende y duele mucho este giro en la política exterior del Gobierno español”;  afirmó María Corina Machado, al mostrarse en contra de planteamiento de diálogo entre Venezuela y España

En contra del planteamiento que hace España a la Unión Europea, se mostró la alianza ciudadana “Soy Venezuela”;  de cambiar las sanciones por un nuevo diálogo en Venezuela;  con la entrega de un documento ante la embajada española en Caracas.

La dirigente opositora venezolana María Corina Machado, dijo lamentar el “giro en la política exterior del Gobierno español” con respecto a Venezuela, al tiempo que pidió a la Unión Europea, extender “más sanciones” contra el Gobierno de Nicolás Maduro, al que calificó como “dictadura”.

“Sorprende y duele mucho este giro en la política exterior del Gobierno español”, dijo Machado a periodistas en referencia a presuntas gestiones de funcionarios españoles para reactivar una mesa de diálogo entre el Gobierno de Maduro y la oposición venezolana.

“No una dictadura, sino un crimen organizado en el poder”

“No estamos hablando de una dictadura, sino un crimen organizado en el poder, que en las últimas horas ha cruzado un nuevo umbral”, sostuvo.

La dirigente dijo esperar una corrección de rumbo, de parte de España, ante la reacción que ha habido en Venezuela y el mundo sobre una eventual nueva jornada de diálogos. Posteriormente entregó un documento ante la embajada española en Caracas, en nombre de la plataforma opositora que dirige.

En este texto, la coalición señaló su “estupor” de ver cómo el Gobierno español se coloca “de espaldas a los consensos construidos por los venezolanos que rechazan al régimen de Nicolás Maduro”.

Agregó que la Unión Europea puede “colaborar” a aligerar la crisis venezolana si ejerce “más presión” e impone “más sanciones” que produzcan “el quiebre” del Gobierno.

El diputado opositor Richard Blanco, miembro de la plataforma “Soy Venezuela”, adelantó que solicitará al Parlamento la declaración de persona no grata al ex presidente del Gobierno de España José Luis Rodríguez Zapatero, por su supuesta parcialidad con el Gobierno venezolano en la última mesa de diálogos, en la que actuó como mediador.

ACN/Agencias/Camila Ríos

No deje de leer: La nueva Constitución legaliza el comunismo

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído