Connect with us

Política

Felipe Gonzalez no se retrata en grupo con socialistas de Rodrigo Zapatero

Publicado

on

Felípe
Compartir
  • 4
    Shares

Felipe González no se retrata en grupo con socialistas de Rodríguez Zapatero: Por Coromoto Álvarez.- La crónica trasatlántica revela que el liderazgo del ex presidente Felipe González, no se retrata en grupo con quienes aplaudieron a Rodríguez Zapatero en la escuela de buen gobierno  del Partido Socialista Obrero Español.

El ruido silencioso en el PSOE cogió fuerza con los ausentismos escolares del estadista González,  del ex secretario general Alfredo Pérez Rubalcaba, del jefe del govern valenciano Ximo Puig, del presidente autónomo de Asturias Javier Fernández y de los seguidores de Susana Díaz en Andalucía, tema controversial que se traduce en resta sensible para la reconquista de La Moncloa por parte del actual secretario general de la organización Pedro Sánchez.

Testimonios y análisis sobran entre pensadores europeos y de la Venezuela refugiada en España, para denunciar y desenmascarar el comportamiento antidemocrático de Rodríguez Zapatero en sus breves y  largas apariciones en las cortes palaciegas de Caracas, La Habana y La Paz avalando regímenes dictatoriales que emplearon sus buenos servicios a cambio de una buena pasta.

En este planeta donde todo se sabe a través del empuje de las redes sociales y de otros medios con las luces de la computación y la cibernética, resultaría imposible esconder las andanzas del exmandatario andaluz que en cada fotografía aparecía al lado de los dictadores Fidel Castro, Raúl Castro, Evo Morales y últimamente junto a Nicolás Maduro con una sonrisa cínica que le delataba, muy parecida a la del actor cómico inglés que encarna la figura de Míster Bean y a las muecas de los hermanos Jorge y Delcy Rodríguez al término de cada una de sus bravuconadas con plomo del grueso contra el sistema democrático.

Mientras a Felipe González se le negaba ver y abogar por la libertad del preso político Leopoldo López y de otros perseguidos en Caracas, y en Cuba eran expulsados los ex presidentes Jorge Quiroga de Bolivia y Andrés Pastrana de Colombia, Rodríguez Zapatero entraba al palacio de Miraflores como perro por su casa a fin de cumplir el contrato firmado entre él y las tiranías iberoamericanas, sin obviar desde luego sus antiguas conexiones con los expresidentes corruptos Cristina Fernández en Argentina, Lula Da Silva en Brasil y Rafael Correa en Ecuador, un verdadero escuadrón de déspotas con la soga al cuello.

En las aguas marinas y submarinas del Nuevo Mundo no hizo falta que  navegantes opositores demandaran la expulsión de Zapatero del PSOE y de la barca de San Nicolás. Correspondió a Felipe González advertir, tanto más cuanto que Zapatero asumía el presunto rol de mediador en la querella venezolana, el régimen aumentaba el número de prisioneros disidentes antes que se le escapara el ex alcalde mayor Antonio Ledezma, en una jugada magistral para meter un golazo entre las piernas del arquero ineficiente, rodilla en tierra.

-Cuantas veces haya que arrimar el hombro a Rajoy hay que hacerlo- apostilló Zapatero en el cónclave madrileño, pero uno no sabe si perdió  papeles del libreto  al cambiar el apellido de Maduro.

No deje de leer: Mayoría opositora cree que “Maduro ira solo al patíbulo”

Comentarios de Facebook

Política

Unión Europea ratificó su apoyo a la Asamblea Nacional como órgano legítimo

Publicado

on

Unión Europea ratificó su apoyo a la Asamblea Nacional como órgano legislativol
Compartir
  • 4
    Shares
Altos representantes de la Unión Europea ratificaron su apoyo y reconocimiento a la Asamblea Nacional, como órgano Legítimo de representación popular de Venezuela.
Y expresaron su disposición en contribuir para que en Venezuela se normalice la vigencia de la democracia.
La directiva de la Asamblea Nacional, recibió la visita de la delegación de la Unión Europea conformada por el director de las Américas Hugo Sobral.
Además de la embajadora Isabel Brilhante Pedrosa, y el consejero político de la delegación Philips Gross.
El presidente de la Asamblea Nacional, Omar Barboza calificó el encuentro de muy cordial.
“Los representantes de la Unión Europea ratificaron su decisión de seguir colaborando en buscar una solución política a la crisis venezolana”.
“Dentro del marco de las diferentes resoluciones que la Unión Europea ha acordado en relación con la situación venezolana”.

UE sostendrá encuentros con otros sectores

Informó el diputado por el Estado Zulia, Omar Barboza, que además de la reunión que sostuvieron con la directiva de la Asamblea Nacional, van a sostener encuentros con diferentes sectores del país.
Agregó que acordaron seguir en contacto para la planificación de una reunión que se realizaría en Bruselas próximamente, para hacerle seguimiento a la situación del país.
“Ellos nos expresaron su disposición de contribuir a buscar alguna alternativa que permita normalizar la vigencia de la democracia en el país”. Acotó Barboza
Indicó que la Asamblea Nacional le agradeció a la Unión Europea, a través de sus representantes, la posición consecuente que han tenido con el pueblo de Venezuela que lucha por restablecer la democracia y aspiran que se mantengan en esa posición.
Estuvieron presentes en la reunión por la Asamblea Nacional, el presidente Omar Barboza, el Primer vicepresidente Julio César Reyes, el Segundo vicepresidente Alfonso Marquina.
El Presidente de la Comisión de Política Exterior, Francisco Sucre y los directores del Despacho de la presidencia Atilio Maldonado y de la Dirección General de Investigación y Desarrollo Legislativo del parlamento, Ysrrael Camero.
Marlene Piña Acosta con nota de prensa/ACN

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído