Síguenos

Carabobo

Este domingo es la celebración de Jesús de la Misericordia

publicado

el

domingo
Compartir
  • 6
    Shares

Este domingo 8 de abril, es la celebración de Jesús de la Misericordia, que se realiza el domingo siguiente a la Pascua de Resurrección, una devoción cristiana de la Iglesia Católica, extendida por Santa Faustina.

En el Santuario San Francisco de Asís, en Valencia, a cargo del padre Miguel Romero, se realizará a las 3 de la tarde, la tradicional Fiesta de la Divina Misericordia, donde se rezará la coronilla, y se pedirá por la misericordia en el mundo.

También se expondrá el Santísimo en el templo, y  se elevará una oración por la Misericordia en Venezuela.

Posteriormente, se oficiará la misa y habrá confesiones, como uno de los símbolos de la Fiesta de la Misericordia.

El presbítero invita a todos los devotos a participar en esta gran celebración del amor de Dios que tiene misericordia del mundo.

El Santuario San Francisco de Asís, está ubicado en la calle Colombia con Montes de Oca, frente a la plaza Sucre, en el centro de la ciudad.

Como se recordará, la devoción hacia la Divina Misericordia, recibió un gran impulso por parte de su Santidad Juan Pablo II, quien proclamó celebrarse todos los años la Fiesta de la Divina Misericordia, el segundo domingo de Pascua, al canonizar a Santa Faustina el 30 de abril del año 2000.

A las 3 de la tarde, la tradicional Fiesta de la Divina Misericordia, en el Santuario San Francisco de Asís, en Valencia, a cargo del padre Miguel Romero. donde se rezará la coronilla, y se pedirá por la misericordia en el mundo. También se expondrá el Santísimo en el templo, y  se elevará una oración por la Misericordia en Venezuela.

El presbítero Miguel Romero invita a todos los devotos a participar en esta gran celebración del amor de Dios que tiene misericordia del mundo. El Santuario San Francisco de Asís, está ubicado en la calle Colombia con Montes de Oca, frente a la plaza Sucre, en el centro de la ciudad.

ACN/Marlene Piña Acosta

No deje de leer:  La estrangularon porque se resistió a que la violaran

Comentarios de Facebook

Carabobo

Fábrica de envases de alimentos labora a 25% de su capacidad por falta de insumos

Publicado

el

fábrica de envases
Compartir
  • 10
    Shares

La  fábrica y comercializadoras de  envases de hojalata, aluminio para alimentos,  Domínguez y Cía,  tiene activa una sola de las cuatro líneas de producción.

La planta ubicada en el municipio Los Guayos, no recibe la cantidad de materia prima nacional que requiere para estar 100% operativa.

A la compañía le despachan al año  650000 toneladas de hojalata que proviene de la  Siderúrgica del Orinoco (Sidor); cifras que representan apenas el 13,42 % de lo requerido por la firma.

Arturo Sanz, secretario de organización del sindicato, dijo que la empresa también  ha tenido obstáculos para obtener insumos como: el barniz (utilizado para el recubrimiento  de la hojalata) y los repuestos de las máquinas; los cuales son importados y deben adquirirse  a dólar libre.

Debido a la actual situación la compañía, solo está despachando los envases para sardina y  aerosol; mientras que los destinados para  carne de almuerzo, tapas de frasco para medicina y diablitos, los dejó de producir por falta de insumos.

Trabajadores piden mejoras salariales

Sanz indicó que el sector laboral está solicitando al patrono mejoras salariales, razón por la cual realizaron una protesta  pacífica.

De acuerdo al dirigente, lo que  devengan los trabajadores mensualmente, solo les alcanza para comprar un cartón de huevos de 30 unidades

“Nosotros le planteamos  al patrón, la necesidad de cumplir con los ajustes establecidos en la convención colectiva; como lo son el incremento del ticket de alimentación y bonos, pero solo nos incrementó el salario 40%”.

Esta cantidad es insuficiente, debido a la alta inflación que tiene el país, que hace que los ingresos de los trabajadores no alcance para nada.
Es importante resaltar que esta no es la única empresa, que tienen dificultades por la falta de materia prima nacional; pues las pequeñas y medianas industrias tienen casi dos años que no reciben insumos de parte de Sidor.
MCO/ACN

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído